Tecno Fidta Buenos Aires 2022

La Rural Convention & Exhibition Center , Avenida Sarmiento 2704
Buenos Aires (AR)

Tecno Fidta Buenos Aires: la feria

Las empresas vinculadas al sector de la alimentación se dan cita en Tecno Fitda para conocer y dar a conocer lo último en ingredientes, aditivos, equipos y tecnología para la industria alimentaria.

Desde materias primas para la elaboración de alimentos y bebidas hasta sistemas para su envasado y embotellado se presentan en este salón de alcance internacional.

Ediciones Tecno Fidta Buenos Aires

Tecno Fidta Buenos Aires 2022 Del al La Rural Convention & Exhibition Center
Tecno Fidta Buenos Aires 2020 Del al Costa Salguero Exhibition Center
Tecno Fidta Buenos Aires 2018 Del al Costa Salguero Exhibition Center
Tecno Fidta Buenos Aires 2016 Del al Costa Salguero Exhibition Center

Las principales compañías internacionales participarán este año en Tecno Fidta

Tecno Fidta es el evento relacionado con el sector del procesamiento alimentario más importante de Sudamérica. Durante 4 días, ofrece a sus visitantes las últimas novedades en todos los ámbitos de la indústria: envasado y embotellado; aditivos; ingredientes y materias primas, etc.

Este escenario es una ocasión única para poder analizar qual es la situación del mercado y sus posibilidades, y nosotros hemos hablado con los organizadores del evento para ver como encaran la próxima edición...

Dinos, ¿qué novedades podremos encontrar si nos acercamos a la próxima edición de Tecno Fidta 2016?

Tecno Fidta 2016 presentará durante cuatro días los desarrollos más recientes en productos y servicios relacionados con: procesamiento; envasado y embotellado; aditivos; ingredientes y materias primas; refrigeración; laboratorios y control de calidad; automatización y control; higiene industrial para plantas alimenticias y de bebidas; accesorios y periféricos y servicios para la industria.

Visitar la exposición ofrece la oportunidad de ampliar el surtido de productos, encontrar nuevos socios comerciales, fortalecer el posicionamiento y participar de diversas actividades orientadas a la actualización profesional.

El sector alimentario es sin duda, uno de los más cíclicos a nivel económico. ¿Cuál es la situación actual, y cual creéis que será la tendencia? 

El mercado alimentario se encuentra en auge con una demanda que se incrementa en forma constante, promovida por el ascenso de la población y el crecimiento económico en los mercados emergentes.
Hoy, Argentina está posicionada como productora y exportadora líder de alimentos a nivel regional y mundial gracias a su fértil extensión territorial, las ventajosas condiciones agroecológicas, los elevados niveles de productividad, el personal idóneo y su próspera capacidad agroindustrial.

Con envíos al exterior superiores a USD 25 mil millones, los alimentos fabricados en el país se comercializan en los cinco continentes, con altos estándares sanitarios y ambientales y una excelente reputación en términos de innovación y calidad. El sector está preparado para afrontar las demandas más exigentes y sofisticadas de los consumidores.
El agregado de valor que aporta la industria alimentaria a la cadena de producción contribuye a que el país se transforme de mero productor de materias primas a un proveedor reconocido a nivel mundial de alimentos y bebidas procesados.

¿Qué diferencia a Tecno Fidta de otros eventos con un perfil similar?

Tecno Fidta cuenta con toda la experiencia y el conocimiento de Messe Frankfurt Argentina, subsidiaria de Messe Frankfurt GmbH, uno de los organizadores de ferias líderes del mundo. El grupo posee una red global formada por 29 filiales y 57 Sales Partners internacionales y está presente en más de 160 países. Gracias a esta red global el evento se promociona en todo el mundo, lo que proporciona a los expositores el contacto con un público calificado y difusión asegurada.


¿Qué recomendaciones puedes dar a aquellos que asisten al Salón por primera vez y quieren aprovecharlo al máximo? 

  • Siempre recomendamos preparar la visita con anticipación. En nuestra página web podrán encontrar todo lo necesario para recorrer la muestra. Desde el listado de los expositores y el plano de la exposición, hasta información turística como transporte y hotelería.
  • También recomendamos pre-acreditarse en la misma web, para acelerar su ingreso al predio.

¿Qué supone el evento para el calendario anual de la industria?

Tecno Fidta es, en Sudamérica, el principal punto de encuentro de decisores nacionales e internacionales relacionados con la industria del procesamiento alimentario. El éxito de la exposición está en su posibilidad de generar un espacio donde los empresarios pueden acceder a todas las tendencias, debatirlas, ponerse en contacto directo con potenciales clientes, tanto nacionales como internacionales y aprovechar las oportunidades de negocios que se les abren.

¿Nos recomiendas alguna actividad en particular que sea interesante realizar, ya sea fuera o dentro del recinto?

A los visitantes internacionales recomendamos participar de las rondas de negocios. Tecno Fidta ofrece un ambiente estratégico para que potenciales compradores extranjeros se contacten con productores argentinos de la industria de procesamiento de alimentos y bebidas en condiciones de exportar. A través de estas rondas se promueve el vínculo entre personas con los mismos intereses favoreciendo el cierre de operaciones comerciales.

Destacadas compañías internacionales especialmente interesadas en relacionarse con empresas argentinas del sector participarán este año de la 5ª Ronda Internacional de Compradores de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con ProArgentina, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Por otro lado, a los visitantes en general recomendamos asistir a las actividades académicas que se realizan en el marco de la muestra. Tecno Fidta, además de poner en vidriera las últimas tendencias a nivel mundial en máquinas y equipos, también es el lugar donde los especialistas, científicos y académicos debaten distintas temáticas relacionadas con la actividad. Las actividades incluyen seminarios, conferencias y presentaciones de productos y nuevas tecnologías.

Este año contamos con una agenda amplia y variada de temas, tales como: vinculación tecnológica entre ciencia e industria, Jornadas sobre valor agregado, calidad y TIC para los alimentos, presentación de investigaciones para mejorar la calidad microbiológica de la carne vacuna, entre otros. Además, los expositores cuentan con espacios en los que realizan conferencias técnicas y demostraciones de productos presentando los últimos adelantos del sector.

Finalmente, ¿nos puedes dar algunos datos de participación de la pasada edición? 

Tecno Fidta 2014 contó con 154 expositores provenientes de Argentina,
Chile, España, India, Italia, Polonia, Portugal y Uruguay, que exhibieron sus productos a 9.807 visitantes profesionales y empresarios dedicados al sector de la alimentación de 24 países de América, Asia y Europa.

Este año la muestra ocupará una superficie de 16.000 m2, con aproximadamente 230 expositores y 10.000 visitantes (estimados).