¿Qué recomendaciones puedes dar a aquellos que asisten al Salón por primera vez y quieren aprovecharlo al máximo? 

  • Siempre recomendamos preparar la visita con anticipación. En nuestra página web podrán encontrar todo lo necesario para recorrer la muestra. Desde el listado de los expositores y el plano de la exposición, hasta información turística como transporte y hotelería.
  • También recomendamos pre-acreditarse en la misma web, para acelerar su ingreso al predio.

¿Qué supone el evento para el calendario anual de la industria?

Tecno Fidta es, en Sudamérica, el principal punto de encuentro de decisores nacionales e internacionales relacionados con la industria del procesamiento alimentario. El éxito de la exposición está en su posibilidad de generar un espacio donde los empresarios pueden acceder a todas las tendencias, debatirlas, ponerse en contacto directo con potenciales clientes, tanto nacionales como internacionales y aprovechar las oportunidades de negocios que se les abren.

¿Nos recomiendas alguna actividad en particular que sea interesante realizar, ya sea fuera o dentro del recinto?

A los visitantes internacionales recomendamos participar de las rondas de negocios. Tecno Fidta ofrece un ambiente estratégico para que potenciales compradores extranjeros se contacten con productores argentinos de la industria de procesamiento de alimentos y bebidas en condiciones de exportar. A través de estas rondas se promueve el vínculo entre personas con los mismos intereses favoreciendo el cierre de operaciones comerciales.

Destacadas compañías internacionales especialmente interesadas en relacionarse con empresas argentinas del sector participarán este año de la 5ª Ronda Internacional de Compradores de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con ProArgentina, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Por otro lado, a los visitantes en general recomendamos asistir a las actividades académicas que se realizan en el marco de la muestra. Tecno Fidta, además de poner en vidriera las últimas tendencias a nivel mundial en máquinas y equipos, también es el lugar donde los especialistas, científicos y académicos debaten distintas temáticas relacionadas con la actividad. Las actividades incluyen seminarios, conferencias y presentaciones de productos y nuevas tecnologías.

Este año contamos con una agenda amplia y variada de temas, tales como: vinculación tecnológica entre ciencia e industria, Jornadas sobre valor agregado, calidad y TIC para los alimentos, presentación de investigaciones para mejorar la calidad microbiológica de la carne vacuna, entre otros. Además, los expositores cuentan con espacios en los que realizan conferencias técnicas y demostraciones de productos presentando los últimos adelantos del sector.

Finalmente, ¿nos puedes dar algunos datos de participación de la pasada edición? 

Tecno Fidta 2014 contó con 154 expositores provenientes de Argentina,
Chile, España, India, Italia, Polonia, Portugal y Uruguay, que exhibieron sus productos a 9.807 visitantes profesionales y empresarios dedicados al sector de la alimentación de 24 países de América, Asia y Europa.

Este año la muestra ocupará una superficie de 16.000 m2, con aproximadamente 230 expositores y 10.000 visitantes (estimados).