SIL, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención es un salón que ha sabido evolucionar con el sector. En Junio tendrá lugar una nueva edición y para conocer todo los detalles y novedades que nos tienen preparadas hemos tenido el placer de entrevistar a Enrique Lacalle, presidente del Salón.

Sil Salon De La Logística

¿Cuáles son las principales novedades de la próxima edición

Una de las novedades más destacadas de este año será la creación del SIL Smart Logistics & Mobility, una zona de exposición donde encontrar productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles, eficientes y eficaces para dar respuesta a los retos actuales que plantean las modernas cadenas de suministro. Esta área de exposición acogerá empresas dedicadas a la distribución y a la movilidad sostenible, empresas que ofrecen soluciones tecnológicas, fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos, compañías de nuevas tecnologías aplicadas a la innovación y a la optimización, energías renovables, soluciones logísticas de e-commerce, ciudades o regiones que apuestan por el concepto ‘Smart’ y empresas proveedoras de soluciones que reducen el impacto ambiental, entre otras. En el SIL fuimos pioneros hace tres años apostando fuerte por el concepto “Smart Logistics”, con la celebración de las Jornadas Smart Logistics, Smart Train Day y EU Core Net Cities. Este año daremos un paso más y crearemos una zona específica de exposición que, además, integrará todas estas jornadas.

Otra de las novedades de este año será la creación de una zona de exposición, en una zona adyacente al pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, donde podremos conocer todos los aspectos especial de 1.400 m2 logísticos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa del Gobierno de España. Se trata de la unidad más logística de las Fuerzas Armadas de España que participa en el auxilio de la población afectada por una catástrofe, de cualquier índole (inundaciones, incendios, etc.). De hecho hay que recordar que la logística empezó en las guerras. Siempre decimos que Napoleón con una buena logística hubiera conquistado Rusia y que gracias a una buena logística el hombre pudo llegar a la luna.

Sil Barcelona

¿Denos 3 razones para visitar el SIL?

  1. El SIL es un Salón que aglutina tres elementos fundamentales: negocios, contactos y conocimiento. El SIL es un Salón con un nombre acreditado y reconocido, rentable para las empresas expositoras, y en España y el Sur de Europa no existe un encuentro igual que sea capaz de reunir a todo el sector de la logística una vez al año.

  2. En el SIL las empresas que trabajan su participación hacen negocios y obtienen una gran rentabilidad. Y este año nos hemos vuelto a dejar la piel con el objetivo de generar el mayor volumen de negocio posible. Nuestra constancia, ilusión y espíritu de superación son, sin duda, una de las claves de nuestro éxito. El SIL es un Salón que evoluciona siempre de la mano del sector y por ello cada año innovamos y presentamos nuevas propuestas.

  3. Dentro del SIL tiene lugar el mayor Congreso Internacional del sector que se celebra en Europa. Este año celebraremos 19 jornadas que aglutinan todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro. Dentro del Congreso Internacional del SIL se presentarán más de 100 casos de éxito de destacadas empresas con la participación de 230 ponentes.

Sal N Internacional Sil

¿Podría indicarnos los datos de participación de la pasada

El año pasado el SIL ocupó una superficie de exposición de 20.000 metros cuadrados y contó con la participación de 550 empresas, un 45 % de ellas internacionales. Se presentaron más de 100 novedades en exclusiva mundial y se celebraron más de 200 actos privados de empresas. Dentro del Congreso Internacional del SIL tuvieron lugar 18 jornadas, con la participación de más de 200 ponentes y 3600 asistentes.