Desde su creación Fira Barcelona - Montjuïc ha experimentado un notable crecimiento. Su espléndido e histórico recinto, constantemente renovado y que se adapta a las necesidades de todo tipo de exposición, ocupa una superficie de 115.000m2 cubiertos y 50.000m2 al aire libre.
Fira de Barcelona data de 1888 y se construyó para la celebración de la Primera Exposición Universal que se realizó en Barcelona, es una joya de la arquitectura moderna repleta de edificios singulares que dotan de carácter a la ciudad.
Las fuentes de Montjuïc, las dos torres que coronan la entrada, o el Pabellón Mies van der Rohe que fue construído en 1929 como Pabellón para Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 y que inspiró varias generaciones de arquitectos ( fue reconstruido en 1986 ), son ya símbolos de la ciudad.
La primera feria comercial celebrada en el recinto fue la Feria de muestras de 1920.
Fira de Barcelona acoge entre sus dos recinto: Fira de Barcelona Montjuïc y Gran Vía a 20.000 empresas expositoras y a 2.500.000 visitantes anuales que representan a todos los sectores industriales y de comercio.
Los más de 70 Salones se gestionan con un planteamiento empresarial y con una clara voluntad de proyección internacional.