Ferias Sencillamente ferias
Menu

Hispack 2018

  • Del al
  • Fira Barcelona, Gran Via Av. Joan Carles I, 64, L'Hospitalet Llobregat (España)

Hispack

Hispack: la feria

Hispack se ha consolidado como la feria profesional de la industria del packaging más importante de España y una de las cuatro primeras de Europa.

Entre los productos expuestos: maquinaria de packaging y embotellado, envasado, materias primas, logística, publicidad en el punto de venta, recuperación y tratamiento de residuos

Ediciones Hispack

Edición Fecha Localización
Hispack 2018 Del al L'Hospitalet Llobregat, España Fira Barcelona, Gran Via
Hispack 2015 Del al Barcelona, España Fira Barcelona, Gran Via
Hispack 2012 Del al Barcelona, España Fira Barcelona, Gran Via
Hispack 2009 Del al Barcelona, España Fira Barcelona, Gran Via
Hispack 2006 Del al Barcelona, España Fira Barcelona, Montjuic

Organizador Hispack

  • Fira Barcelona
  • Barcelona (España)

Hispack ha llegado para los adictos al packaging

¿Cuáles son las ventajas de exhibir en Hispack 2018?

Sobre todo formar parte del ecosistema del packaging de nuestro país. Hispack reúne a todos los agentes de la oferta y la demanda entorno a la innovación, la tecnología y las últimas tendencias en packaging.

La feria contribuye a dinamizar el mercado en línea con la mejor coyuntura económica, atrae a profesionales con poder de decisión y prescripción de compra y permite realizar contactos profesionales interesantes que pueden dar lugar a intercambios comerciales. Además, Hispack promueve la internacionalización de las empresas al atraer también delegaciones y compradores clave de otros países de Europa, el área mediterránea y Latinoamérica.

¿Cómo solicitar la exhibición o asistir?

Los profesionales de cualquier sector industrial y de consumo interesados en asistir a Hispack para conocer las últimas novedades de la industria del packaging pueden adquirir su pase de visitante a través de la web del salón. Tienen asimismo, la posibilidad de registrarse gratuitamente para visitar Hispack con los códigos de invitación que distribuyen los expositores, asociaciones y otras entidades sectoriales.

En caso de empresas que deseen exponer, pueden ponerse en contacto con nuestro departamento comercial para ver las posibilidades que quedan a última hora. Están también los datos de contacto en la web.

¿Puede darnos algunos consejos para aprovechar al máximo este evento?

Sobre todo planificar con antelación la visita, utilizando el catálogo de expositores de la web, la guía del visitante y la app de Hispack. Recabar la información de los expositores que queremos visitar e intentar organizar una agenda de entrevistas para rentabilizar al máximo el tiempo. También consultar el programa de conferencias y actividades, seguro que nos interesa alguna para ampliar conocimientos o encontrar inspiración para nuestra actividad diaria. 

Por último, ¿puede darnos algunos resultados de participación de la última edición?

En la pasada edición de Hispack, celebrada en 2015, participaron 605 expositores directos que ocuparon 31.000m2. En cuanto a visitantes, Hispack juntamente con la feria de tecnología alimentaria que se celebra en las mismas fechas y recinto, atrajo a más de 35.000 visitantes.

 

Toda la cadena de valor del packaging presente en Hispack

En un momento en que el packaging se considera un factor importante para aportar un valor añadido a la marca, la feria Hispack ha conseguido establecerse como una plataforma capaz de reunir a los profesionales más cualificados del sector. La próxima edición, que se celebrará de nuevo conjuntamente con BTA, tiene lugar en abril. Por ello hemos querido hablar con los organizadores del evento trienal y que nos expliquen las novedades que podemos encontrar en esta nueva entrega.

Feria Del Packaginh Hispack Barcelona

Novedades para la próxima edición

En primer lugar un giro en el modelo ferial: Edición totalmente orientada a dar respuesta a las necesidades de los sectores de demanda de packaging; una mayor oferta comercial y cuatro áreas donde se concentrarán todas las actividades:

  • TrendPack Area: Ubicado en el Pabellón 2, este nuevo espacio abierto adelantará y analizará las tendencias que están marcando el desarrollo del packaging con conferencias, encuentros de negocios y presentación de casos de éxito que permitirán la interacción entre profesionales, investigadores, expertos y representantes de la oferta y la demanda. Se tratarán las últimas innovaciones en packaging activo e inteligente; soluciones contra la falsificación para evitar que un producto sea imitado y comercializado; la personalización del packaging y el prototipaje en 3D; el crecimiento de la demanda de packaging de conveniencia listo para usar y accesible; y los nuevos materiales, procesos y aplicaciones para fabricar envases más sostenible.

  • Premium Pack: Hispack 2015 estrena esta área específica dedicada al packaging para productos de gama media-alta para alimentación y bebidas, así como cosmética y perfumería. El espacio Premium Pack responde a la previsión de una mayor demanda de envases y embalajes que aporten exclusividad y glamour a los productos premium. La zona de stands irá acompañada de un espacio abierto de presentaciones sobre materiales, diseño, acabados, decoración producto acabado y fabricación, y donde se explicarán casos de éxito en el ámbito de la alimentación gourmet y el sector de perfumería y cosmética. Se hablará también de sostenibilidad, de la personalización por estacionalidad, del valor del origen en el diseño de packaging, o la construcción de envases con personalidad, entre otros temas.

Dise Adores De Stands Para La Feria Hispack

  • Retail Area: Coordinado por Graphispack Asociación, este espacio propone una reflexión sobre el marketing en el comercio y el comportamiento del comprador en el punto de venta, donde se toman el 76% de las decisiones de compra. Se hablará de neuromarketing aplicado al packaging; branding; tendencias en PLV; estrategias de shopper marketing; in-store o acciones de marketing en el establecimiento; así como en shopper engagement y herramientas de market intelligence.

  • Pack & Logistic Corner: El packaging pensado logísticamente puede aportar importantes beneficios en la cadena de suministro, permite abaratar costes de forma significativa y ayuda a reducir tiempos de proceso. Para comprobarlo, Hispack potencia el sector de la intralogística del envase y embalaje en su oferta comercial y vuelve a abrir el Pack & Logistic Corner en el Pabellón 1. Se sucederán ponencias, casos de éxito y meses redondas en torno al impacto del e-commerce en la logística; innovación, tecnologías y tendencias aplicadas a la cadena logística; la sostenibilidad; la RSC en el sector; la automatización de procesos; o el mantenimiento y la robótica. Junto al área de conferencias se habilitará un espacio para el networking entre los asistentes y una zona de demostraciones donde se expondrán tecnologías y aplicaciones como drones, ejemplos de realidad aumentada o beacons que pueden revolucionar el sector.

Tu Stand De Dise O En Hispack Barcelona

Otras actividades

  • Entrega de los Premios Liderpack 2014
  • Espacio de Asesoramiento en financiación
  • Encuentros de negocios con compradores internacionales
  • Presentación Barómetro Hispack 2015

Montaje De Stands En Barcelona

3 razones para visitar Hispack

  1. Conocer los beneficios que una buena gestión y planificación del packaging en toda su cadena de valor puede aportar a los sectores industriales y de gran consumo, a la distribución, al retail. El packaging es motor de innovación y de recuperación económica.

  2. Ver las últimas tendencias y avances en el desarrollo de envases, embalajes y elementos de PLV: Sostenibilidad, Smart Packaging, envases activos que alargan la vida de los productos, sistemas antifalsificación, packaging personalizado, nuevos materiales, packaging Premium, la importancia del packaging en el punto de venta, packaging y logística. Presentando una oferta que responda realmente a lo que necesitan los sectores compradores de envases para que éstos sean más competitivos e innovadores.

  3. Llevarse una visión integral del packaging, de gran utilidad para diferentes perfiles profesionales (técnicos y responsables de producción, de packaging, de desarrollo de negocio, de operaciones y logística, de I+D, compras, departamentos de Marketing, diseñadores, retailers, etc). Además de la amplia exposición comercial (Más de 700 empresas, el 30% internacional), cuatro áreas de conocimiento específicas (Trendpack, Premium pack, Retail Area y Pack&Logistic Corner) y numerosos espacios de networking para facilitar el intercambio de información y experiencias entre los profesionales.

Hispack Barcelona

Perfil de los expositores (sectores)

  • Materias primas
  • Materiales y medios de envase y embalaje
  • Maquinaria y accesorios de envase y embalaje
  • Maquinaria y equipos de embotellado
  • Maquinaria para el proceso de fabricación
  • Maquinaria para etiquetado, codificación y marcaje
  • Productos auxiliares
  • Publicidad en el Lugar de Venta (PLV)
  • Logística, manipulación, almacenamiento y distribución
  • Empresas de consultoría, ingeniería y servicios afines
  • Medioambiente, recuperación, tratamiento, valoración y reciclaje

Exp N Tu Stand En Hispack

Previsiones para la próxima edición

Teniendo en cuenta que esta edición de hispack coincide con la celebracioń de Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación, las previsiones son:

  • Superficie ocupada: 34.000 m2 (sólo Hispack)

  • Empresas participantes: 710 (sólo Hispack)

  • Visitantes: Cerca de 35.000 (conjuntamente con Bta.)

Elige ya tu diseño de stand ideal para la feria Hispack y marca la diferencia

Cada dos años se celebra en Barcelona la feria dedicada a la maquinaria y soluciones de packaging, Hispack. Los sectores de la alimentación y las bebidas, farmacéutico, químico o de cosmética y perfumería encuentran en esta exposición una plataforma única para conocer las últimas novedades en marketing, producción y logística de la industria del packaging.

Hispack Exhibition Design

Más del 70% de las grandes compañías españolas de la industria visitan Hispack y la afluencia de mercados exteriores es cada vez mayor. Sin duda la feria es una gran oportunidad para mostrar las últimas tendencias, iniciar nuevos intercambios y negocios, compartir y debatir con otros profesionales y por supuesto, reforzar la marca de nuestro negocio.

Con más de 40.000 visitantes procedentes de 93 países, si tu negocio o servicio esta relacionado de algún modo con la industria del packaging no dejes de exponer con un stand en la próxima edición de la feria del packaging, celebrada en un entorno inmejorable, Fira de Barcelona.

Y si necesitas ayuda y asesoramiento para tu stand, nuestras expertas encontrarán para ti los mejores constructores de stand en Barcelona. Elige ya tu diseño de stand ideal para la feria Hispack y marca la diferencia.

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...