DES | Digital Enterprise Show 2022

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Avenida de José Ortega y Gasset 201
Málaga (ES)

DES | Digital Enterprise Show: la feria

Digital Enterprise Show es el evento anual en el que se logra la sinergia entre el conocimiento y la experiencia, donde surgen las nuevas formas de hacer negocios, implementar nuevas soluciones e ideas. La exposición global con más de 300 empresas tecnológicas líderes del mundo, el Congreso con los 450 mejores expertos digitales del mundo y 21,000 visitantes, que se reúnen cada año en Madrid para discutir cómo lo digital cambia el negocio, para adquirir los conocimientos, habilidades y soluciones cruciales para dar forma a sus El futuro de las industrias.

Ediciones DES | Digital Enterprise Show

DES | Digital Enterprise Show 2022 Del al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
DES | Digital Enterprise Show 2021 Del al Ifema Feria de Madrid
DES | Digital Enterprise Show 2021 Del al Ifema Feria de Madrid
DES | Digital Enterprise Show 2020 Del al Ifema Feria de Madrid

La Transformación Digital en Digital Enterprise Show

Una vez más, Madrid será la anfitriona de la revolución digital con el evento Digital Enterprise Show, que se llevará a cabo los días 21 al 23 de mayo. Agradecemos a Lluís Altés, Managing Director en DES, Digital Enterprise Show por su colaboración con esta entrevista donde adelanta un poco de lo que nos esperá en esta próxima edición. 

¿Qué novedades has preparado para la edición 2019?

Este mes de mayo celebramos la cuarta edición de DES, Digital Enterprise Show, que ya se ha consolidado como el mayor encuentro profesional sobre transformación digital de Europa y uno de los referentes mundiales. En estos cuatro años hemos ido profundizando en los diferentes aspectos y retos que plantea la transformación digital a las empresas, atendiendo por un lado a las especificaciones y peculiaridades de los diferentes sectores industriales, y por otro, a los retos y el cambio de mentalidad que deben afrontar los diferentes roles directivos, desde la dirección general, que debe potenciar su liderazgo comprendiendo las implicaciones y las oportunidades de lo digital, hasta otros perfiles directivos como los de tecnología, recursos humanos, marketing, digital… que deben afrontar un cambio de rol, integrando en su visión de área la mejor forma de adaptar su modelo de negocio a las demandas de los clientes apalancándose en las distintas tecnologías disponibles. Esto es fundamental para proteger la viabilidad económica de las empresas, para crear una hoja de ruta eficaz que integre a toda la compañía, desde la dirección hasta los empleados, para que todos se muevan en la dirección correcta y se conviertan en ganadores de la revolución mejorando su rentabilidad.

Para esta nueva edición, que continúa con la misma línea, planteamos el concepto del Ciclo de la Estrella Digital para promover la necesidad urgente de integrar la digitalización en el ADN de la compañía, con independencia de que sea una empresa nativa digital o una empresa que se está transformando para aprovechar los beneficios para el crecimiento que aporta la economía digital.

Con el concepto del Ciclo de la Estrella Digital queremos destacar la importancia de cambiar la forma de pensar y de trabajar, apoyándose en cinco puntos cruciales: Liderazgo Digital, donde los directivos de las compañía son quienes deben entender qué supone esta nueva realidad económica y de negocios para establecer una estrategia global para sus empresas que las lleven a alcanzar una digitalización exitosa. Experiencia de Cliente y de Empleado, porque en la economía digital la experiencia es la clave, y las empresas deben atender tanto a los clientes, como a sus empleados, que se convierten en abanderados de la marca y del cambio de cultura interna necesaria para afrontar la transformación digital. Optimización de las Operaciones, donde la tecnología es la base y la protagonista para conseguir una línea operativa eficaz y eficiente, donde los recursos sean aprovechados de la mejor forma para continuar impulsando la transformación del ADN de la empresa hacia lo digital. Tecnología e Innovación sería el cuarto pilar, en el que se recalca la necesidad de promover una cultura de innovación constante, para adaptarse a una realidad de mercado que está en continua evolución y finalmente, la quinta punta de la estrella, que son los Nuevos Modelos de Negocio, Productos y Servicios. Una vez has asimilado este proceso de cambio continuo y sus 5 palancas, es el propio modelo de la empresa el que cambia, promoviendo la creación de nuevos servicios y productos dentro de la economía digital y haciendo visible el ADN digital que la compañía ha ido adquiriendo en todo el proceso.

Además, este concepto lo potenciamos dentro de la programación de #DES19 a través de la consolidación de foros como España Pyme Digital o Digital Marketing Planet, y de la inclusión de otros nuevos como, Making Digital Inclusive: The Future of Education and Work, o el foro de Women Leadership on Digital Transformation.

El evento presenta un programa multifacético con talleres en Digital Enterprise Show y eventos especiales. ¿Cuáles de las actividades crees que son obligatorias para los visitantes o cuáles de ellas resaltarías?

DES, Digital Enterprise Show 2019 cuenta con un programa global en el que tienen lugar conferencias, eventos y exposiciones en paralelo durante los tres días. Dependiendo del rol directivo que tenga cada visitante dentro de su organización encontrará una agenda completa que se adapte a sus necesidades a la hora de afrontar la transformación digital.

Los CIOs cuentan con el CIO Summit, que integra una agenda completa de contenidos especialmente diseñados para que estos directivos puedan entender el nuevo rol que deben desempeñar en su organización, yendo más allá de la propia tecnología para convertirse en una pieza clave de la transformación del ADN de la empresa hacia la economía digital.

Los directores de marketing (CMO) cuentan con el Digital Marketing Planet, un foro de tres días que ya es el referente en España para conocer las últimas tendencias en marketing, y que en años anteriores ha contado con la participación de figuras como Walter Jennings, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Huawei; Scott Brinker, VP Platform Ecosystem en HubSpot o Tom Goodwin, EVP Head of Innovation en Zenith Media.

Por su parte, los CEOs contarán con el Leadership Summit, una agenda que se concentra durante el primer día, en el que se desarrollan conferencias y debates orientados a los retos en la gestión y liderazgo de proyectos de transformación digital, como vía para marcar las líneas estratégicas de la compañía para garantizar su crecimiento sostenido.

También la administración pública cuenta con contenidos propios dentro de la agenda de DES19. El Government Summit englobará debates y casos de éxito desarrollados en todo el mundo y que han permitido a ciudades como Helsinki, Madrid o San Francisco ser un referente en la gestión inteligente y en la digitalización de la administración en todo el mundo.

Además de esto, tenemos el área de exposición, con más de 300 firmas líderes en tecnología a nivel mundial que estarán presentando sus innovaciones durante los tres días de evento, y donde todos los visitantes podrán encontrar el mejor partner tecnológico para acompañarlos en su proceso particular de transformación digital.

¿Cuáles son las ventajas de exponer en Digital Enterprise Show?

DES2019 ya es el evento de referencia sobre transformación digital a nivel internacional. Hemos consolidado nuestro reconocimiento global como un foro de debate y networking para que las empresas que afrontan la transformación digital puedan encontrar al mejor partner tecnológico que las acompañe en el camino, el evento en el que hay que estar. Contamos cada vez con más expertos y empresas en todas las industrias interesados en participar y en nuestra última edición incrementamos los visitantes en un 17%. Durante el año pasado más de 20.000 profesionales con capacidad de decisión en sus empresas se acercaron a DES atraídos por las empresas expositoras, y por el extenso y atractivo programa de conferencias que organizamos.

Esto nos convierte en un foro excelente para que empresas de cualquier industria puedan mostrar su conocimiento en las tecnologías que están impulsando la transformación digital y puedan presentar sus últimas soluciones en un entorno en el que la innovación es la gran protagonista.


¿Puedes dar algunos consejos para aquellos que exhiben por primera vez en Madrid y específicamente en Digital Enterprise Show?

Los consejos serían los mismos para empresas nuevas o para las que repiten un año más.
Aprovechar un marco como DES19 para presentar sus productos y soluciones más innovadoras.
Contar con un programa de contenidos propio (potenciando los casos de uso) que pueden desarrollar dentro de su stand o en otros espacios del evento que ponemos a su disposición.
Participar en el programa de nuestro Digital Business World Congress con sus altos directivos, para dar su visión de cómo avanza la tecnología y cómo está transformando el mundo de los negocios.
En el caso de las startups, también tienen la posibilidad de participar en el Innovation Hub, un foro que celebramos el segundo día en el que ponemos en contacto a startups con modelos de negocio innovadores, con business angels, inversores y grandes empresas.

¿La feria es abierta a cualquier persona? ¿Cómo se pueden registrar los visitantes?

El evento está orientado a perfiles profesionales con capacidad de decisión dentro de sus compañías. Desde pymes a grandes empresas y administraciones públicas, todos están enfrentando un nuevo contexto económico y empresarial para el que deben contar con un partner tecnológico que los ayude a avanzar en su transformación sin perderse en la tecnología. CEOs, CIOs, CFOs, directivos de recursos humanos, CMOs… todos pueden registrarse a través de nuestra web oficial.

¿Cuál es el perfil del expositor?

Los expositores van desde las grandes multinacionales tecnológicas que están liderando la innovación tecnológica y el desarrollo de las últimas soluciones IT como IBM, Telefónica, T-Systems, Minsait, UST-Global, Accenture, Intel, KPMG, Ferrovial, Altran, Banco Santander, Deloitte, Globant, entre otras; hasta los nuevos players que están llegando al mercado con nuevos e innovadores modelos de negocio que integran la tecnología como parte de su ADN; pasando por compañías que están liderando la transformación en sus industrias como banca, industria 4.0, retail, turismo o urban mobility, entre otras muchas.

¿Cuál es el perfil del visitante?

El 52% de los visitantes son ejecutivos con capacidad de decisión, con posiciones dentro de los consejos de administración, de empresas de entre 500 y 10.000 empleados en más de la mitad de los casos.

Entre ellos se encuentran perfiles de dirección general (26%), al departamento de TI (21%), marketing y publicidad (23%), a otras como recursos humanos, operaciones o finanzas y ventas; de todas las industrias: retail, telecomunicaciones, banca y seguros, industria turística, administración pública, etc.

Respetando el carácter internacional del evento los visitantes provienen de toda Europa (82%) de países como Portugal, Reino Unido, Alemania y Francia; América (11%), destacando la presencia de visitantes de EE.UU.; o Asia (5%).

¿Podrías nombrar 5 ferias importantes en el sector?

La verdad es que cuando concebimos DES|Digital Enterprise Show, decidimos darle un enfoque único. Hay miles de eventos con el apellido digital, sean enfocados a tecnologías específicas, a roles, a verticales, además de los eventos propios de grandes fabricantes.


Por otra parte, estoy convencido de que España y Portugal tenemos una gran oportunidad para ser el referente para organizar grandes ferias y congresos mundiales y europeos.


Dicho esto, algunos eventos que me gustan mucho y que son súper complementarios con DES, son el MWC en Barcelona, el Websummit en Lisboa. También me parecen eventos impresionantes algunos organizados por fabricantes en EEUU, como el Think de IBM, el dreamforce de Salesforce o el Oracle OpenWorld.

¿Puedes darnos algunos resultados de participación de la última edición? ¿Cuántos visitantes asistieron? En cuestión al total de los expositores, ¿de cuántas nacionalidades diferentes estuvieron presentes?

El año pasado contamos con cerca de 21.000 visitantes de 51 países diferentes, entre los que destacan Portugal, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Francia. Además, el 68% de los visitantes ocupaban cargos directivos y eran profesionales con capacidad de decisión.

Por último, respecto al expositor, ¿cuántos expositores de stand participan en la última edición? ¿En total, cuántos países participaron en la feria?

La edición de 2018 contó con el apoyo y presencia de 300 firmas expositoras, entre las que destacaban empresas como Accenture, Deloitte Digital, IBM, KPMG, UST-Global, Indra, Banco Santander, Ferrovial o T-Systems.

Además, en cada edición contamos con delegaciones de países que cuentan con su propio stand. El año pasado tuvimos 17 delegaciones de países como India -que fue nuestro país invitado en 2018 puesto que este año ocupa Alemania-, China, Estados Unidos, Noruega, entre otros.

 

Vive la Transformación digital de las mayores industrias con el Digital Enterprise Show

El despertar de la revolución digital se ha hecho notar en todo tipo de industrias. Es por ello que Madrid se prepara para recibir una nueva edición del Digital Business World Congress DES, desde el 22 al 24 de mayo. Hemos logrado una entrevista por parte de Lluís Altés, Managing Director de DES2018|Digital Business World Congress. 

La feria presenta una plataforma de negocios. ¿Podrías explicarlo?

DES, Digital Enterprise Show, es el epicentro de la transformación hacia nuevos productos y nuevos modelos de negocio para miles de pymes y grandes corporaciones de todo el mundo. Nuestros más de 18.000 visitantes, en un entorno internacional, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con profesionales, directivos y expertos, y conocer a empresas líderes en sus sectores que ya están sacando rendimiento de la evolución hacia una economía digital. 

Además, durante los tres días de feria se han activado espacios paralelos para potenciar el networking entre profesionales. El día 22 por la tarde organizamos una welcome party con un espectáculo de la mano de Music Has No Limits, más allá de múltiples oportunidades para relacionarse con otros asistentes durante los 3 días de DES.

También en el Innovation Hub habrá tiempo y espacio para que las start ups que destaquen por sus modelos de negocio y propuestas innovadoras, puedan presentarse y hablar con directivos, inversores, business angels o centros de investigación y universidades con quienes puedan desarrollar su negocio.

Este año estarán presentes 6.800 pequeñas y medianas empresas, cerca de 2.100 grandes corporaciones y 380 del sector público. Por lo tanto, es un entorno 100% de referencia con acceso a más de 1.000 directivos y decisores que conecta a profesionales de primer nivel e impulsa el proceso de transformación digital. 

¿Cuáles son las últimas tendencias en la industria tecnológica? ¿Esta tendencia se exhibirá también en la feria?

En 2018, se prevé que el aprendizaje automático alcance un nuevo nivel, la tasa de crecimiento anual es del 19,7%. La inteligencia artificial genera un impacto económico de 33 mil millones de euros y está teniendo una implicación directa en la evolución de la industria en su conjunto y del modelo económico actual.

La tecnología Blockchain, por otra parte, empieza a madurar en el sector financiero impulsada por el gran boom de las monedas virtuales, y su aplicación se extenderá a otras industrias. Además, es necesario evolucionar la conectividad para alcanzar todo el potencial de tecnologías como IoT, vehículos autónomos, realidad aumentada.

Por otro lado, la protección de datos se convertirá en un factor competitivo cada vez más importante y la GDPR, que entra en vigor tan solo un día después de la clausura de DES2018, hará que su gestión sea una prioridad. Además, la adopción del Cloud es  otro de los factores determinantes en el crecimiento del sector en Europa junto con la Ciberseguridad. 

El congreso en general aborda estas transformaciones de las industrias a través de las tendencias tecnológicas, tanto desde las ideas como desde los proyectos reales.

Contamos con bloques de contenido que abordan los retos y oportunidades que plantean estas tecnologías a los diferentes roles ejecutivos, desde los CEOs, que necesitan una visión más estratégica, hasta los CIOs, que reclaman asumir un nuevo rol más vinculado a la innovación y a los nuevos modelos de negocio, o los CDOs que necesitan una visión global de los retos de las tecnologías a la hora de integrarlo todo en un proceso de transformación.

Por su parte los CMOs necesitan mejorar la experiencia de cliente y la vinculación de los mimos. Además, los responsables de RRHH necesitan una visión de cómo y por qué se mueve el talento hoy en día; y cómo se le potencia.

Cada perfil directivo necesita una información para afrontar la transformación digital, integrar todas esas visiones dentro de la empresa, permitirá abordar el proceso en toda la empresa y conseguir así los mejores resultados. Por eso DES es un evento para todos los perfiles, en nuestros foros aportamos ideas y ejemplos de transformación digital para inspirar todos los roles directivos.


¿Qué noticias has preparado para la edición de 2018? ¿Cuáles son los aspectos más destacados?

Este año encaramos DES2018 bajo el lema “Enfrentándote a la avalancha Digital” con una afirmación clara: la digitalización ya está aquí, sigue avanzando a pasos agigantados y tenemos que prepararnos para aprovechar las oportunidades que nos ofrece para impulsar la economía.

Por eso 450 expertos internacionales darán las ponencias más inspiradoras sobre tecnologías, liderazgo digital o digital business, entre otros, para respuesta a los 6 dilemas más comunes a los que se enfrentan los ejecutivos empresariales a la hora de implementar la transformación digital de su empresa.

Para esta edición, contamos con 10 escenarios, 6 C-level Summit, 5 Tech Series, 9 Vertical Forum, más de 89 casos de éxito de empresas que ya están en la economía digital y 3 supersesiones; debates entre directivos de las mayores empresas del mundo que nos ayudarán a ver cómo la tecnología está evolucionando las empresas.

Por ejemplo, Digital Marketing Planet, es un foro de referencia que contará con la participación de importantes expertos internacionales y ofrecerá durante los 3 días una amplia programación con más de 21 horas hablando de las últimas tendencias en marketing digital: Martech, Programática, Inbound Marketing, Growth Hacking y Data Driven Marketing, entre otros.

El HR Summit reúne expertos de recursos humanos de empresas líderes para abordar las nuevas iniciativas en materia de talento y cultura empresarial, el CIO Summit es un foro que reúne a las  mentes más brillantes en TI para definir el futuro rol del CIO y establecer su agenda.  En el caso de los CEOs, contaremos con el Leadership Summit en el que incluimos una mesa redonda protagonizada por CEOs de empresas del IBEX35. 

Dentro de los foros verticales, que este año serán 9 en total (banca y seguros, sector público y smartcities, retail y ecommerce, movilidad urbana, telecomunicaciones, entretenimiento y media entre otros), analizaremos los cambios y retos que debe afrontar cada industria con mesa de debates y agentes implicados para contar con un contexto real en cada bloque vertical.

También tendremos la oportunidad de escuchar casos de éxito y grandes disrupciones en la jornada de Innovation Hub gracias a instituciones públicas, grandes empresas, académicos, inversores, startups y scaleups.

¿Cuáles son las ventajas de exhibir en Digital Enterprise Show 2018?

DES se está consolidando como el punto de encuentro físico para todos los profesionales implicados en la evolución de las organizaciones, además el carácter internacional de esta cita la hace más atractiva. El 17% de los visitantes proceden principalmente de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y México. 

Contamos también con una sólida presencia de expositores clave para la economía digital, por ejemplo, este año estarán presentes Altran, SAP, Minsait, T-Systems, Amazon Web Services, IBM, Deloitte Digital, Intel y UST Global, entre otros, que tendrán la oportunidad de presentar en primicia nuevos productos y soluciones. 

Por otro lado, el perfil de asistentes es muy numeroso y cualificado, el 69% de los casos son directivos y miembros de los comités de dirección con gran poder de decisión, lo cual es muy importante para el expositor y pone de manifiesto la importancia que las empresas están otorgando a la transformación digital y a desarrollar nuevos productos y nuevos modelos de negocio. 

 DES2018 permite construir relaciones diferenciales, ahondar más en el conocimiento del perfil del cliente y posibilita convertirse en un proveedor preferente. También ponemos a disposición actividades de networking de alta calidad, los exhibidores adquieren un papel protagonista que les permite demostrar el liderazgo de sus soluciones.

¿Puede darnos algunos consejos para aprovechar al máximo este evento?

Desde su nacimiento DES ha sido muy valorado por su enfoque holístico y por su orientación profesional, pensada para que los asistentes se inspiren compartiendo experiencias y para que encuentren a sus compañeros de viaje para este apasionante momento que nos ha tocado vivir. Por lo tanto, la importancia de interactuar y contactar directamente con el cliente y clientes potenciales en un entorno “real” es crucial. 

Además, también tener en cuenta que no todo es vender, hay que aprovechar la oportunidad de hacer networking. Es otro de los objetivos principales de un expositor, poder entablar relaciones con el resto de participantes. Es una excelente oportunidad para conseguir nuevos proveedores, conocer partners estratégicos o iniciar conversaciones con un potencial cliente.

¿Cómo solicitar la exhibición o asistir?

Hay múltiples posibilidades para formar parte de DES2018. Ánimo a aquellos que estén dispuestos a mostrar sus nuevos productos y servicios a explorar los diferentes modelos de participación de DES2018 y elegir el que se adapte a sus objetivos estratégicos.

La mejor forma de conocer más detalles es contactar a través del formulario presente en nuestra página web, al cual pueden acceder en la sección de "exhibit" y luego en la parte de "contact sales representative".

Por último, ¿puede darnos algunos resultados de participación de la última edición?

DES2017 generó un impacto económico de más de 34 millones de euros, Digital Enterprise Show ha crecido exponencialmente a lo largo de tres años y nos hemos consolidado como la gran cita internacional de la economía y la transformación digital. 

El año pasado vivimos tres días muy intensos con jornadas repletas de ponencias y mesas de debate que han supuesto la presencia por primera vez en Europa de grandes gurús como Alex Tapscott, Lilian P. Coral y Susan Fonseca. En total, más de 18.000 asistentes conocieron las claves para integrarse en la economía digital.

Además, el perfil de asistentes de la segunda edición, estuvo marcado por una fuerte presencia internacional de países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y México, entre otros.

Asimismo, contamos con la presencia de más de 300 firmas expositoras, También tuvimos, como viene siendo habitual, con un fuerte apoyo institucional al que se han unido el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, volcándose cada año en convertir a Madrid en Capital Mundial Digital.

Digital Enterprise Show: encamina tu empresa hacia el éxito en la indústria 4.0

La democratización de la tecnología y su implantación en el sector de los negocios ha hecho que muchas empresas se sumen, cada día más, al carro de la innovación y la personalización del producto. Digital Enterprise Show, celebrado a finales de mayo en Madrid, representa un reflejo del panorama actual y una ayuda para todos los sectores o empresarios que aún no han sacado el máximo provecho a la indústria 4.0.

Internet ha revolucionado (y mejorado) muchos aspectos de nuestra vida, pero ¿y en los negocios? ¿Qué le espera hoy en día una empresa alejada de la red?

Internet ha sido, y sigue siendo, una revolución para todos los aspectos de la vida actual, incluido también el mundo de los negocios. Y digo sigue siendo, porque aún estamos inmersos en la ola de cambio, el proceso no ha hecho probablemente más que comenzar. Las empresas alejadas de la red están abocadas a desaparecer.

Se ha hecho popular la frase de “si no estás en Internet, no existes”. En cierto modo no le falta razón. Cada vez vemos a más pequeños negocios dar el salto a la red, porque entienden que la transformación digital no es un campo sólo para grandes empresas y cada vez hay más soluciones diseñadas para facilitarles este camino, para sacar partido de las redes sociales generando ventas de manera integrada.

Internet es un ente vivo, evoluciona todo, desde cómo accedemos hasta su razón de ser. En sus primeros años de vida hablábamos mucho del Internet de la información, ahora entramos en el Internet del valor. Todas las empresas y organismos que no acepten esta realidad, no podrán adaptarse a los nuevos tiempos, y al no adaptarse, acabarán desapareciendo.

El Internet de ahora no es el mismo que el de hace 10 años, las generaciones cambian y con ellas los gustos y la demanda. ¿Cuál es la situación actual? ¿Qué espera un internauta de las empresas?

La transformación digital a la que están obligadas las empresas que quieran continuar con su actividad, exige conocer cuál es el punto de partida y establecer una hoja de ruta clara para no perdernos en el camino, algo mucho más habitual de lo que nos podamos imaginar. Por eso DES2017 plantea un mapa de Digital Maturity Journey, dividido en 3 estadios de ‘maduración’, que permitirá a los asistentes conocer dónde están y cómo proceder.

  • START: se refiere al conocimiento y entendimiento de nuestro tipo de cliente, la identificación del talento que tenemos y/o que queremos atraer a nuestra organización para que nos ayude a evolucionar, la preparación de los directivos de la compañía (que deben liderar los procesos de transformación digital) y la construcción de una estrategia de tecnología de negocio, para detectar e implantar aquellas soluciones que nos faciliten el cambio.

  • PERFORM: habla ya del desarrollo de una estrategia de negocio centrada en el cliente (donde ya conocemos cuál es nuestro cliente, cuáles son sus necesidades y asumimos la flexibilidad y agilidad que se necesita para satisfacerle). Se centra además en el desarrollo del talento interno de la empresa, así como de una cultura corporativa digital que, junto con la gestión de los sistemas TIC de la empresa, permita a la organización seguir evolucionando en su transformación digital.
  • OPTIMIZE: es un nivel en el que encuentras a muy pocas organizaciones. Es llegar al punto en el que gracias al uso de herramientas analíticas podemos crear experiencias de cliente más allá de sus expectativas, en el que la visión corporativa debe cambiar para adaptarse a nuestra renovada organización, esa en la que se ha interiorizado el cambio continuo, en la que la innovación continua es parte de nuestro ADN, en la que hemos conseguido dar rienda suelta al talento que tenemos dándole la autoridad necesaria y poniéndolo en valor.
    Los usuarios quieren que sus demandas se vean satisfechas, y para ello, las empresas deben encontrar el camino que les acerque a sus clientes, a entenderlos y sobre todo a satisfacer sus demandas. Los ganadores tienen más fans que clientes.

¿Qué novedades podrá encontrar quien asista a Digital Enterprise Show 2017?

Dentro de los congresos incluiremos nuevos roles, nuevos verticales y nuevas series de tecnología que se unirán a los ya conocidos: Encuentro de Líderes, Digital Marketing Planet, HR Summit, Cybersecurity Series, CIO Summit.

Este 2017 las principales novedades están en

  • Celebración del CDO Summit, dirigido a los Chief Digital Officers
  • CFO Summit, para los financieros
  • Big Data Analytics y IoT Series.

Ampliamos los foros dedicados a roles concretos con el objetivo de ayudar a la dirección de las empresas públicas y privadas a entender las claves y las estrategias fundamentales para ser relevantes en el mundo digital.
Junto a esto, continuaremos también con las charlas dedicadas a las particularidades de sectores verticales, como sanidad, hospitality, industria 4.0, poniendo especial foco este año en la presentación de casos de éxito que ayuden a los asistentes a conocer qué han hecho otras empresas.


En una feria como la vuestra, dedicada al talento y la transformación digital. ¿Qué creéis que necesita un visitante para acercarse a un stand?

Una curiosidad insaciable, una mente abierta. La principal barrera para la transformación digital está normalmente en las ideas preconcebidas que tenemos cuando nos acercamos al proceso de cambio. La transformación digital supone una nueva concepción de la propia empresa, donde la tecnología actúa como facilitador, pero no es ni mucho menos la protagonista. Hay que dar las herramientas necesarias para que el talento sea “autorizado” y lidere el cambio.


3 razones por las que deberíamos asistir a Digital Enterprise Show

Pensando en el concepto de KISS sharing que hemos comentado al principio, te daré cuatro:

  • conocimiento
  • inspiración
  • experiencias de éxito
  • interacción con otros profesionales que afrontan los mismos retos.

DES2017 es una oportunidad única para acceder a la experiencia de las mayores empresas y directivos del mundo. Se trata del único evento internacional que reúne en tres días más de 450 speakers que hablarán de cómo adaptarse a la era digital y a la dilución de las fronteras, de cómo las tecnologías más disruptivas del momento (como pueden ser blockchain, inteligencia artificial o robótica) les ayudan a liderar sus mercados, de cómo crear una cultura analítica. Hablaremos de talento, cultura digital, experiencia de cliente, usos reales de IoT…
Todo esto, unido a la hoja de ruta de Digital Maturity Journey de la que hablaba antes, hacen que DES2017 sea indispensable para los directivos que están inmersos o se plantean iniciar un proceso de transformación digital.

¿Qué destacarías del Mastermind Congress?

Este año vamos a traer a grandes ponentes que nos hablarán de lo inevitable de esta era de cambio, de confianza, de liderazgo, de la revolución de Blockchain, de innovación, del papel de la legislación en la transformación. Todo ello aplicado a los negocios, pero también a mejorar el mundo en el que vivimos, a reducir la brecha entre países más y menos desarrollados, a enriquecer las organizaciones a través de la diversidad.

Algunos nombres a destacar, de los speakers internacionales que estarán en DES-Digital Business World Congress serán:

  • Susan Fonseca, que en su conferencia “Be Exponential. Impact 1 Billion” hablará de cómo multiplicar el impacto en la sociedad con nuestras acciones, y ofrecerá algunos ejemplos de mujeres que han ayudado a cambiar el mundo con sus innovaciones
  • Martha Heller con su ponencia “Be the Business: CIOs in the New Era of IT” en la que examinará el nuevo papel del CIO
  • Alex Tapscott, que acercará las tecnologías Blockchain y los cambios que están provocando en la economía y los negocios en la actualidad. Junto a ellos destacan también Anders Indset y Roya Mahboob.

Por último, ¿podrías darme algunas cifras de participación de la edición 2016?

  • 18.000 profesionales de más de 40 países: CEO's (19%); CIOS's (8%) y CMO's (13%).
  • más de 130 inversores
  • más de 50 instituciones públicas.
  • 450 speakers internacionales