Tras su útlima edición en Barcelona, Tech Experience Conference inaugura el 2017 en Madrid, y lo hace trayendo consigo un gran número de novedades en cuanto a conferencias e innovaciones. Todo ello siempre bajo la característica que destaca al evento: un ambiente distendido, familiar y totalmente destinado a establecer contactos y un feedback positivo dentro del sector. Desde Neventum, hablamos de nuevo con Gladys Cali, fundadora y organizadora del evento, para que nos cuente qué sorpresas esperan a quienes decidan visitar la Tech Experience Conference de Madrid.

Sin lugar a dudas, la transformación digital y el desarrollo tecnológico han supuesto un cambio y también una mejora en nuestra calidad de vida. ¿Cuál es la situación actual de la industria y cómo afecta/influye al sector de los negocios?

La situación actual es de un exponencial crecimiento sobretodo en la inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual. Estas tecnologías están influyendo en la manera de comunicar tanto internamente como externamente en las compañías ayudando tanto a automatizar trabajos permitiendo a los empleados realizar sus tareas de una manera más efectiva como también poder ofrecer servicios y productos a los clientes más enfocados a la experiencia.

Decís que vuestro evento rompe con el formato tradicional de conferencia, ¿por qué?

Principalmente porque salimos de la zona de confort haciendo un evento que va más allá de una jornada de conferencias. A través de la gamificación, experiencias de realidad virtual, apps y juegos de networking queremos que los asistentes vivan una experiencia única, recopilen recuerdos y contacten con el resto de participantes de una manera innovadora y divertida. Por ejemplo, una de las actividades que hacemos es que en el registro le damos una carta de póker a cada asistente y el juego consiste en que tienen que encontrar entre el resto de participantes a su media naranja. Si lo consiguen, tienen ambos un masaje gratis. Con esto conseguimos romper el hielo entre ellos.

¿Qué novedades podrán encontrar los asistentes de Tech Experience Madrid 2017?

Para ésta próxima edición del 30 de marzo en 3M Centro de Innovación de Madrid tenemos preparadas muchas sorpresas como una actividad de team building que realizarán todos los asistentes después de la hora del almuerzo para recuperar la energía y por equipos aleatorios competir con el resto de asistentes y empezar a forjar una comunidad. Además tendremos experiencias de realidad aumentada. Toda la dinámica del evento irá enfocada a nuestro slogan para esta edición “Best Tech Emotions Bringing People Together”

El año pasado nos hablabais de la importancia del neuromarketing…¿cómo está evolucionando dentro del ámbito empresarial?

El neuromarketing cada vez está más ponente en las decisiones dentro de las compañías a la hora de desarrollar, mejorar y saber cómo vender un producto o servicio. Las personas tomamos las decisiones usando nuestro lado del cerebro derecho, es decir, de una manera irracional y emocional. Pues, el neuromarketing estudia precisamente esto y nos ayuda a saber mejor cómo vender.

Uno de los elementos que os diferencia es el foco que hacéis en el networking..¿Cuáles creéis que son las ventajas de eso en un evento?

La ventaja principal es que puedes asistir a un evento y al llegar no tener el momento ese raro que estás deambulando por una casa con tu móvil en la mano sin saber con quien hablar. En Tech Experience Conference somos como una familia y cada uno de las personas que asisten serán partícipes activos del evento y les ayudaremos a que, incluso los más tímidos, hagan contactos nuevos para así una comunidad entre todos.

¿Qué consejos podríais dar a los asistentes para que saquen el máximo provecho de vuestras conferencias?

Pues curiosamente les diría que dejen el papel y el boli a parte y que simplemente escuchen para poder inspirarse de la mano de muy buenos profesionales. Además, luego podrán hacer el uso de la app del evento para enviar preguntas remotamente a los ponentes e interactuar con ellos.

Vuestro último evento tenía actividades muy interesantes, ¿podríais destacar alguna en particular de la próxima edición?

Para ésta próxima edición hemos sacado a la venta un ticket VIP que te permite tener un almuerzo exclusivo con ponentes y patrocinadores del evento el día siguiente, es decir, el día 31 de marzo. Además, con éste grupo reducido organizaremos una actividad de team building para crear recuerdos, compartir experiencias y fortalecer relaciones.

Por último, ¿podríais darnos algunos resultados de participación de la última edición?

Ye hemos organizado 3 ediciones (2 en Barcelona y una en Madrid). En las pasadas ediciones hemos acogido unos 300 profesionales por edición, principalmente directores de marketing y HR de grandes compañías, y CEOs de Startups.