Vuestro evento reúne un gran nombre de participantes nacionales e internacionales. Qué consejos puedes dar a aquellos que asisten al congreso por primera vez?

La única norma es: No te quedes en una esquina mirando a tu móvil sin hablar con nadie. No hay costumbres o protocolo. Si vas a venir por primera vez, te lo ponemos fácil. En el check in te daremos una carte de póker. El primer juego consistirá en encontrar entre los asistentes quien tiene una carta con el mismo número que la tuya, y si lo encuentras, ganas un masaje gratis en el mismo evento. Así que ya no tienes excusas. A buscar tu Póker Partner!

Al trabajar tanto en España como en Estados Unidos, ¿habéis notado alguna pauta de trabajo distinta en cuanto a Marketing según el país?
Durante la celebración del evento tienen lugar diferentes conferencias ¿Nos recomiendas alguna en particular?

Obviamente el marketing cambia según el país. Por ejemplo en Estados Unidos están mucho más concienciados sobre la importancia del mobile marketing y el video marketing. Aquí aún nos queda mucho camino que recorrer.

Durante la celebración del evento tienen lugar diferentes conferencias ¿Nos recomiendas alguna en particular?

Sin duda, la de inteligencia artificial, también la de neuromarketing y la de transformación digital. Y por supuesto la mía,que haré en la apertura del evento con algunas sorpresas que aún no puedo desvelar.

Finalmente, nos puedes dar algunos datos de participación de la pasada edición? (visitantes, expositores…)

La edición pasada fue en Madrid 2016 en el Teatro de la Luz Philips. Entre los ponentes tuvimos a Alvaro Rebollo de Sony Music y Jorge Jusdado de Philips. Vinieron 500 asistentes, sin embargo, nuestro objetivo no es crecer en numero de asistentes, sino en calidad y mantenerlo más pequeño porque así es más sencillo conocer al resto de participantes y construir una comunidad más unida.
Piénsalo, cuando has ido a un evento de 10.000 participantes, ¿a cuántos realmente has conocido?