Spannabis 2022

Fira de Cornellà , Carrer Tirso de Molina 34
Barcelona (ES)

Spannabis: la feria

Spannabis es un salón que dedica su área expositiva y sus actividades feriales al cáñamo y a las industrias afines a él

Ropa, calzado, alimentos o bebidas que se elaboran a partir de esta fibra y artículos y herramientas para cultivar la planta Cannabis Sativa o Marihuana y consumirla posteriormente son algunas de las propuestas comerciales que contiene Spannabis.

Ediciones Spannabis

Spannabis 2022 Del al Fira de Cornellà
Spannabis 2021 Del al Fira Barcelona - Montjuic
Spannabis 2019 Del al
Spannabis 2018 Del al

Spannabis, la feria de referencia en el sector cannábico

Spannabis se realizará del 15 al 17 de marzo en la ciudad de Barcelona en donde estarán presentes grandes personalidades de varios sectores y presentación de marcas a nivel mundial.   

¿Qué novedades has preparado para la edición 2019?

Este año hemos ampliado tanto la superficie de exposición como la zona exterior. Hemos puesto una carpa más para dar cabida a las empresas que estaban en lista de espera, aunque aún se han quedado muchas fuera de esta edición.

También hemos organizado junto a la  International Cannabis Business Conference, unas jornada B2B orientadas a profesionales del sector que se desarrollará a lo largo del jueves 14 y tendrá su final en una fiesta en el hotel W. Estas jornadas se celebran a nivel internacional en ciudades como San Francisco, Berlín, Zúrich o Vancouver.

También otra de las novedades es que pondremos a disposición de los visitantes una asesoría legal.

El evento presenta un programa multifacético con conferencias y exposiciones en Spannabis. ¿Cual de las actividades crees que son obligatorias para los visitantes ó cual de ellas resaltarías?

Todas las conferencias son muy interesantes. Este año hemos traído a dos políticos, uno de Podemos y otro del Partido Popular que nos brindarán perspectivas que van de lo social ó lo medicinal.

Un evento que tiene lugar dentro de la feria y que es muy relevante es la entrega de premios de la Spannabis Champions Cup, una copa cannábica del más alto nivel donde solo compiten profesionales de la industria legal del cannabis.

¿Cúales son las ventajas de exponer en Spannabis?

Las ventajas son infinitas, muchas empresas viene a darse a conocer por primera vez o a traer sus novedades y otras simplemente a consolidar su presencia en el sector. Ten en cuenta que Spannabis es a nivel mundial como la Mobile World Congress.

¿Puedes dar algunos consejos para aquellos que exhiben por primera vez en Barcelona y específicamente en Spannabis 2019?

Pues que se mantengan en forma y la mente fresca. Durante tres días les visitaran miles de personas y podrán hacer grandes negocios, y para eso hay que estar muy activo y despierto.


¿La feria es abierta a cualquier persona? ¿Cómo se puede registrar?

La feria es un evento para profesionales y público en general. Hay que ser mayor de 18 años para poder acceder al recinto.

¿Cúal es el perfil del exhibidor?

Los hay de todo tipo. Desde las multinacionales con stands gigantescos y de diseño, hasta los emprendedores con grandes ideas pero poco presupuesto. En Spannabis cabe todo el mundo.

¿Cúal es el perfil del visitante?

Muy variado. Ya no hay un perfil que predomine. El año pasado por ejemplo nos sorprendimos porque nos invadieron los yanquis y lo menos que oías era hablar español ó catalán.

¿Podrías nombrar 5 ferias importantes en el sector?

Pues de aquí por casa Expogrow que se celebra en Irún y luego internacionales la MjBiz, Cannafest, Expoweed o Canna Tarde.

¿Puedes darnos algunos resultados de participación de la última edición? ¿Cuántos visitantes asistieron ? 

Nos visitaron más de 30000 personas, de las cuales 2900 eran profesionales y habían unos 250 expositores.

Por último, respecto al expositor, ¿cuántos expositores de stand participan en la última edición? ¿En total cuántos países diferentes son?

En total hay casi 300 stands y más de 700 empresas representadas.