Con motivo de la próxima edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tendrá lugar el próximo mes de octubre (14-18) hemos entrevistado al director del certamen, Jordi Freixes. Con él descubrimos todos los detalles y novedades que podremos encontrar en el Salón así como los beneficios de exponer y las razones clave por las cuales no podemos perdernos este "mar de experiencias", como reza el eslogan de la feria.

Exposici N Del Sal N N Utico Internacional De Barcelona

¿Cuáles son las novedades para la próxima edición?

Entre las novedades de esta edición, y con el objetivo de impulsar la náutica de iniciación, destaca la promoción de un grupo de expositores que, con la colaboración del salón, obsequiarán a los compradores de pequeñas embarcaciones (entre 4.5 y 6 m. con motores de 20 a 150 cv.) con un curso para obtener la Licencia de Navegación impartido por una escuela náutica colaboradora.

Asimismo, el certamen publicará una actualización de la Guía de la Náutica Remolcable, editada el pasado año con la finalidad de ser una herramienta muy práctica y fácil para las personas que quieran iniciarse en el mundo de la navegación y la náutica de recreo. El nuevo texto incorpora, entre otros, aspectos relativos a nuevas titulaciones e información de rampas de varada de las Islas Baleares.

Otra novedad es la incorporación del restaurante del OneOcean Club como nuevo centro social para visitantes y expositores, así como el Nautical Club Plaza, una nueva zona de restauración y chill out al final del Muelle d’Espanya. También está previsto que muchos de los expositores del salón organicen actividades y fiestas en sus stands, la mayoría de ellas el viernes 16 de octubre, coincidiendo con la Noche de la Náutica, que este año incluirá conciertos musicales.

En el ámbito profesional, el salón volverá a acoger un amplio programa de conferencias y jornadas, entre las que destaca el primer workshop especializado en turismo náutico de España, organizado con la colaboración de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, con el objetivo de contribuir a situar a nuestro país como destino líder en turismo náutico a nivel internacional. A destacar también las diversas actividades organizadas por Anen. Entre otras, se celebrará un debate sobre el mercado náutico internacional, de la mano de los portavoces de las industrias náuticas más sólidas, como es el caso de la americana.

Sal N N Utico Internacional De Barcelona 2015

Dame 3 razones para visitar la feria

  1. El Salón Náutico de Barcelona es el marco elegido por las principales firmas del sector, nacionales e internacionales, para presentar sus nuevos modelos de embarcaciones a vela y a motor, así como las últimas novedades en accesorios electrónicos, motores y todo tipo de productos y servicios relacionados con la náutica deportiva y de recreo.
  2. Como complemento a la oferta comercial, el certamen ofrece múltiples actividades para vivir y sumergirse en un mar de nuevas experiencias: surfear en las aguas del puerto de Barcelona, probar los últimos ‘gadgets’ acuáticos, salidas en piragua, velero o yate, bautismos de mar, paseos en paddle surf, regatas, conciertos o degustaciones, entre muchas otras.
  3. Es un gran foro para conocer tendencias, participar en seminarios, cursos y presentación de regatas y trofeos. Y todo ello en un entorno excepcional, el Port Vell, en el centro de la ciudad de Barcelona.

Tu Stand De Dise O En Barcelona Para El Sal N N Utico

Beneficios de participar en el Salón Náutico Barcelona

Es el mejor escaparate para impulsar a las empresas relacionadas con el ámbito de la náutica, un marco idóneo para lanzar novedades, impulsar sus ventas, fidelizar clientes, captar nuevos compradores y conocer nuevas tendencias e intereses de los consumidores.

¿Que debo saber para exponer en Barcelona?

En el salón puede exponer cualquier empresa relacionada con el ámbito de la náutica deportiva y de recreo. Toda la información está disponible en www.salonnautico.com

Visita El Sal N N Utico Internacional De Barcelona 2015

¿Qué valor aporta la feria al mercado?

El certamen es un acontecimiento vital para el mercado, ya que es aquí donde se gesta una gran parte de las operaciones de venta de todo el año.

Algunos datos de participación de la pasada edición

  • Participaron unos 250 expositores directos que presentaron alrededor de 120 novedades y exhibieron más de 650 embarcaciones.
  • Se registraron más de 54.000 visitantes nacionales e internacionales, estos últimos procedentes principalmente de Francia, Alemania, Inglaterra y Rusia.
  • Asimismo, se desarrollaron más de un centenar de actividades para el público.

Sal N N Utico En Barcelona