MadridJoya September 2022

Ifema Feria de Madrid , Avenida del Partenón 5
Madrid (ES)

MadridJoya: la feria

MadridJoya, el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, es la herramienta de venta, promoción y marketing más completa que existe en nuestro país para la industria del regalo y bisutería. Ofrece además la más amplia gama de complementos con las últimas tendencias y propuestas de moda, combinando todas las acciones comerciales y de marketing existentes con mejor relación coste-efectividad para llegar de la manera más rápida y directa a sus clientes.

No te pierdas la oportunidad de participar en la mayor plataforma de promoción para el sector y consigue: aumentar tus ventas, nuevos contactos comerciales, más cobertura y canales de distribución, estudios de mercado, un mejor posicionamiento de tu marca, y una mayor preséncia en los medios de comunicación.

September 2014 Edition:

Del 10 al 14 de Septiembre se celebrará en IFEMA MadridJoya, evento que dentro de la semana del regalo, la joyería y la bisutería que se celebra bianualmente en Madrid ocupa el espacio de Iberjoya.La feria cambia así de nombre y pasa a llamarse MadridJoya, el Salón Internacional de la Joya urbana y la tendencia que se celebra dentro de Giftrends y coincide con Intergift y Bisutex.

Ediciones MadridJoya

MadridJoya September 2022 Del al Ifema Feria de Madrid
MadridJoya February 2022 Del al Ifema Feria de Madrid
MadridJoya September 2021 Del al Ifema Feria de Madrid
MadridJoya April 2021 Del al Ifema Feria de Madrid

MadridJoya es la mayor feria de Joyería y Relojería en Madrid.

MadridJoya es la mayor feria de Joyería y Relojería que celebra en España. Tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre en IFEMA en Madrid. Hemos logrado conseguir una entrevista con su directora, María José Sanchez



¿Cuáles son las últimas tendencias en la industria de Joyería y Relojería? ¿Esta tendencia se exhibirá también en la feria?

Las empresas en esta edición, como saben, presentan sus colecciones de cara a la campaña de Navidad y Reyes. Aunque estas novedades y tendencias las conoceremos del 12 al 16 de septiembre en el pabellón 10 de Ifema, si podemos adelantar que destacan las piezas grandes y atrevidas, especialmente en oro. Además, diseños en plata mezclados con muchos otros materiales como circonitas, coral, nácar, hueso, cristales de Swarovski perlas, tejidos. Abundan los motivos florales, las perlas. Y relojes de vanguardia para hombre y mujer triunfan esta edición en MadridJoya.

¿Qué novedades has preparado para la edición de 2018? ¿Cuáles son los aspectos más destacados?

Este año el Salón acoge la exposición Ars Armandi, que se presenta por primera vez al público. Se trata de una muestra formada por 20 obras de arte en metales nobles realizadas en los talleres de Jesús Yanes. Son pequeñas esculturas basadas en el arte de amar, todas ellas inspiradas en poemas de ilustres autores. Los diseños de las piezas, firmadas y enumeradas, tienen como base las obras de Auguste Rodin, El beso y metamorfosis de ovidio, y recogen la diversidad de la pareja y un concepto erótico del amor.

También este año, destaca el nuevo Programa de Invitados Nacionales, que se suma al de compradores internacionales, reforzando así MadridJoya como plataforma de impulso y expansión dentro y fuera de nuestras fronteras. El Programa de Invitados Internacionales y Nacionales atraerá a 430 Grandes Compradores de más de 54 países.  


¿Cuáles son las ventajas de exhibir en MadridJoya 2018?

MadridJoya es el mejor escenario para impulsar y promover el intercambio comercial del sector. Sigue manteniendo su posición de liderazgo en nuestro país,  y es una plataforma de referencia sectorial muy sólida. Desde la organización trabajamos en cada edición con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al sector joyero, responder a sus expectativas de negocio y a sus necesidades.  Contamos también con el recinto de IFEMA y  la capacidad de Madrid para congregar visitantes de toda España así como del ámbito internacional que, indudablemente, son importantes ventajas.

¿Puede darnos algunos consejos para aprovechar al máximo este evento?

Les recomendaría que se preparen bien su visita a MadridJoya, escenario clave para conocer la oferta global del sector y las nuevas tendencias de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes.

¿Cómo solicitar la exhibición o asistir?

Los expositores pueden realizar la contratación online sin problema y, por supuesto, cuentan con el apoyo de la dirección comercial de la feria para todo lo que necesiten. Por otro lado, los profesionales pueden registrarse también a través de la Web para obtener su pase digital y poder acceder directamente al Salón. Además, si se registran con antelación obtienen descuentos en el precio de la entrada.

Por último, ¿puede darnos algunos resultados de participación de la última edición?

La última edición, con la participación de más de 150 empresas y marcas, registró un total de 9.981 visitantes profesionales de 41 países.

Maria José Sánchez, directora de MadridJoya, nos cuenta los detalles de la edición 2016

Madrid JOYA es una de las mayores plataformas de promoción del sector joyero en España. Se celebra en la capital, Madrid, y ofrece a todos sus participantes un alto grado de visibilidad para mostrarse al mercado, convirtiéndose en un escenario especialmente diseñado para impulsar la actividad comercial del sector.

Además, su celebración simultánea a INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y a los Salones de Moda y Calzado MOMAD METROPOLIS Y MOMAD SHOES ofrece un contexto de presentación de grandes sinergias y especialmente diseñado para captar la atención de visitantes profesionales de todo el mundo.

¿Qué diferencia a MadridJoya de otros eventos con un perfil similar?

MadridJoya es, hoy por hoy, el gran referente del sector joyero en nuestro país, cuenta con una trayectoria de 34 años, que sitúa a la feria como el gran punto de encuentro de fabricantes, distribuidores, mayoristas, detallistas...y demás profesionales relacionados con el mundo de la joyería, la relojería, las industrias afines, y la moda. 

Qué consejos puedes dar a aquellos que asisten al Salón por primera vez y quieren destacar? (normas del recinto, costumbres, protocolo..)

A las empresas participantes, insistir en que cuiden sus planes de promoción, su presentación y su imagen en la feria; es sin duda el momento de posicionarse y de mostrarse de cara a la mejora que se prevé del mercado. A los profesionales, recomendar que preparen su visita haciendo uso de la web de la feria, donde puede conseguir su pase anticipadamente, ver que empresas participan y que actividades les pueden interesar.

¿Que supone el evento para el calendario anual de la industria?

La celebración de MadridJoya ofrece una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del mercado internacional, contactar con proveedores en las mejores condiciones de seguridad, y obtener una información esencial para el arranque comercial de la campaña de Navidad y de la temporada otoño invierno.

Por otro lado, y como comentaba, el mes de septiembre sitúa a MadridJoya en un marco de celebración de múltiples eventos en que sitúan a a Madrid, durante casi una semana, en el foco de atención del comercio nacional e internacional de bienes de consumo, de prescriptores de tendencias, estilistas de moda…configurando una plataforma de atracción profesional de extraordinaria convocatoria.


Del mismo modo, durante la celebración de la exposición tienen lugar diferentes actividades paralelas ¿Nos recomiendas alguna actividad en particular?

Todas son muy interesantes e impartidas por profesionales de gran prestigio. Entre otras actividades, el IGE&Minas organizará tres talleres sobre “Gemas Orgánicas”; “Reconocimiento directo”, y “Perlas e imitaciones”, e impartirá una conferencia sobre “El Diamante”. La Asociación Joyas de Autor dará tres charlas tituladas “El potencial de la joyería de autor en el canal retail”; La importancia de la joyería dentro del concepto moda”, y “La joya de autor y las nuevas tecnologías”.

Novedad en esta edición será la participación de Correos que ofrecerá una charla sobre “Comercio On line y posterior distribución”. Asimismo, Teinor organizará las conferencias “Como activar a los consumidores de la Joyería Online” y “El futuro inmediato de la tienda online para el sector joyero”; Comercial Kirman impartirá masterclass de relojería; Mindway ofrecerá la ponencia “Fashion Branding, cómo crear una marca”, y Engine Software y Outletjoyería, dos ponencias: “Importancia de tener tu página web y cómo promocionarla” y “Software en la nube. Ventajas y seguridad”. Como es habitual, el Speakers Corner será también escenario de dos Paneles de Tendencias, sobre Joyas y Bisutería, que contarán con las intervenciones de blogueras especializadas en ambos sectores.

Algunos resultados de participación de la pasada edición

El pasado año la feria reunió la oferta de más de 250 empresas y marcas. En cuanto a visitantes, el balance global que hacemos de las tres ferias -MadridJoya, Intergift y Bisutex- se cifró en la presencia de 43.346 profesionales de 80 países, lo que supuso un moderado crecimiento respecto a pasadas ediciones. Subrayar, también, la alta cualificación profesional que registran estos salones lo que favorece un entorno de gran dinamismo y actividad comercial para todos los sectores representados en las tres ferias.

 

MadridJoya, un punto de encuentro de gran dinamismo y nuevas oportunidades para el sector joyero

El salon internacional dedicado a la joyería y la relojería - MadridJoya -, celebra una nueva edición en Septiembre. Para conocer de primera mano todas las novedades y detalles que nos aguardan hemos entrevistado a los organizadores del evento. La directora de MADRIDJOYA, Maria José Sanchez, ha respondido a nuestro cuestionario, de modo que si estas pensando en participar, ¡no te lo puedes perder!

Ambiente Madridjoya Escaparate Enero 2015

Novedades de la próxima edición

Hemos preparado una edición repleta de novedades que harán de MADRIDJOYA un punto de encuentro de gran dinamismo y nuevas oportunidades para el sector joyero. Desde la propia oferta del Salón, que mostrará las últimas propuestas de moda y diseño en joyería, relojería y platería, así como los servicios y soluciones de las industrias afines – tecnología, empaquetado y estuchería, seguridad… - hasta un completo programa de actividades, talleres y presentaciones que ofrecerán a los profesionales una interesante información y distintas ideas orientadas a impulsar su negocio.

El broche de oro, lo pondrá el programa de desfiles de moda en joyería, en el que las firmas expositoras presentarán sus piezas y colecciones más innovadoras.

Constructores De Stands En Madrid

3 razones para visitar la feria?

  1. Por la oportunidad de conocer en un mismo espacio y con las mejores medidas de seguridad las novedades de la oferta joyera, con las aportaciones de empresas nacionales e internacionales.
  2. Es una ocasión única de acceder a la más amplia información, de contactar personalmente con habituales y nuevos proveedores.
  3. Posibilita un contexto de negocio e información sobre tendencias mercado muy completo y en fechas estratégicas orientadas a dar servicio a la campaña comercial de Navidad y Reyes.

Beneficios de participar en MadridJoya?

MADRIDJOYA es el evento sectorial por excelencia y ofrece una plataforma de promoción y alta visibilidad en un momento estratégico para mostrarse al mercado, para fidelizar clientes y buscar nuevos canales de distribución.

Es también el momento de conocer a la competencia, las líneas de avance del sector, de obtener una perspectiva del mercado, de intercambiar conocimientos….y, sobre todo, de fomentar esa relación personal que, sin duda, sigue siendo un elemento esencial en la actividad comercial. Todos los que tienen que decir algo en el sector están en MADRIDJOYA, una cita que se produce dos veces al año -febrero y septiembre-, y que nadie quiere perderse.

Escaparate Madridjoya Enero 2015

Algunos resultados de participación de la pasada edición

Ante todo, recordar que MADRIDJOYA se celebra de forma simultánea a INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que en su conjunto registraron el pasado año:

  • la visita de 42.937 visitantes profesionales de 76 países.

A ellos se suma, la feria multisectorial de moda MOMAD METROPOLIS que sumó a este gran escenario comercial de tendencias y novedades la presencia 23.948 visitantes.

En cuanto a los datos concretos de participación, destacar que MADRIDJOYA:

  • reunió la oferta de 259 empresas y marcas - 208 nacionales y 51 internacionales procedentes de Alemania, China, Estados Unidos, India, Italia, Méjico, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía. Esperamos movernos, este año, en unas cifras similares.

Exp N En Madridjoya 2015

Qué debo saber para exponer en Madrid (normas específicas de los recintos...)?

Ofrecemos distintas alternativas de participación ajustadas a los distintos tipos de empresas y objetivos. Toda la información y las normas se encuentran alojadas en nuestra web y para cualquier duda, las empresas interesadas pueden contactar con nuestro equipo comercial que les atenderán y les ayudarán a decidirse por la mejor opción.