InteriHOTEL October 2022

IFEMA - Feria de Madrid , Avenida del Partenón 5
Madrid (ES)

La edición de ha sido pospuesta por el Organizador. Tan pronto conozcamos las nuevas fechas de las publicaremos.

InteriHOTEL: la feria

InteriHOTEL es un marketplace para el equipamiento de interiores de hoteles y el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles. 

El formato de InteriHOTEL, único en España, combina reuniones cortas del visitante con los expositores y un show-room de habitaciones, zonas comunes y otros productos para interiorismo de hoteles. Además, incluye un programa completo de sesiones especializadas y conferencias profesionales y se crean espacios de networking en los que los profesionales (proveedores, prescriptores y hoteleros) pueden intercambiar experiencias y generar contactos de calidad.

Perfil visitante: Propietarios, directores y responsables de compras de hoteles y arquitectos e interioristas especializados en contract hotelero.

Perfil expositor: Fabricantes especializados en interiorismo y contract de hoteles.

October 2015 Edition:

InteriHOTEL es un marketplace para el equipamiento de interiores de hoteles y el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles. Este año se celebra del 21 al 23 de octubre en el CCIB Barcelona (Centro de Convenciones Internacional).

El formato de InteriHOTEL, único en España, combina reuniones cortas del visitante con los expositores y un show-room de habitaciones, zonas comunes y otros productos para interiorismo de hoteles. Además, incluye un programa completo de sesiones especializadas y conferencias profesionales y se crean espacios de networking en los que los profesionales (proveedores, prescriptores y hoteleros) pueden intercambiar experiencias y generar contactos de calidad.

Perfil visitante: Propietarios, directores y responsables de compras de hoteles y arquitectos e interioristas especializados en contract hotelero.

Perfil expositor: Fabricantes especializados en interiorismo y contract de hoteles.

November 2014 Edition:

InteriHOTEL será del 18 al 21 de noviembre en la Cúpula C.C. Arenas de Barcelona. Un lugar emblemático y único para acoger un evento también especial. InteriHotel es el marketplace especializado en el interiorismo de hoteles que se celebra en Barcelona

November 2013 Edition:

La próxima edición de InteriHOTEL, tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre en el Palau Sant Jordide Barcelona. En esta nueva ubicación, más centralizada, más notoria y por tanto, con mayor poder de atracción de visitantes, InteriHOTEL pretende acoger a multitud de propietarios, directores e interioristas de hotel para ponerlos en contacto con fabricantes del sector hábitat: iluminación, mobiliario, textil, revestimientos… incrementando así las cifras de ediciones anteriores.

En esta ocasión, debido al éxito y a la satisfacción mostrada por los visitantes de anteriores ediciones, la ubicación de InteriHOTEL de este año se traslada a Barcelona para facilitar la visita de establecimientos hoteleros de todas las regiones de España.

Novedades para 2013

InteriHOTEL se celebrará en el pabellón anexo al Palau Sant Jordi (Sant Jordi Club) en Barcelona, un espacio que cuadriplica el que se contaba en anteriores ediciones y por lo tanto las previsiones son de incremento del número de empresas expositoras, mejora de la calidad de la oferta y un mayor espacio asignado al expositor.

La duración del evento, a diferencia de anteriores ediciones, se ha concentrado en tan sólo 5 días para que en el menor tiempo se realicen el mayor número de contactos profesionales y por lo tanto aumente la productividad.

Habitación de hotel expuesta en la edición 2012.Contacto directo con el fabricante

Lo más característico de InteriHOTEL es que, con un solo interlocutor por stand, los hoteleros pueden optar al equipamiento integral de los hoteles como si acudieran directamente a la fábrica. Además, la eficiente organización del evento permite establecer todos los contactos en un solo día sin producirse pérdida de tiempo y maximizando así los beneficios de la visita de los hoteleros.

Formato innovador

Como en ediciones anteriores, InteriHOTEL mantiene su espíritu que, a través de la combinación de reuniones de trabajo y show-rooms, pone en contacto directo a hoteles con necesidad de reforma o equipamiento de sus instalaciones con fabricantes. De esta forma, los hoteleros pueden comprobar los acabados y características de los productos que conforman las habitaciones completas de hotel que se exponen en la feria y pueden optar por las opciones más adecuadas a su proyecto eliminando intermediarios y contando siempre con precios directamente de fábrica.

November 2012 Edition:

La segunda edición de InterHOTEL, el Marketplace especializado en el equipamiento de interiores de hotel y dirigido a propietarios de hotel y prescriptores se celebrará del 19 al 30 de noviembre de 2012. Dado el éxito del pasado año, CENFIM (Centro de Difusión Tecnológica de la Madera y el Mueble de Cataluña), organizador del evento, continuará explotando su valor diferencial basado en su formato totalmente innovador y eficaz que facilita a los hoteleros la renovación del interior de sus hoteles y a los proveedores de equipamiento la presentación de sus soluciones en mobiliario, iluminación, textil y otros productos y servicios complementarios.

InteriHOTEL, a diferencia de otras ferias tanto del sector hotelero como del mueble, crea un entorno propicio para generar negocio gracias a la combinación de reuniones de trabajo y un show-room lo cual, además de proporcionar un trato muy personalizado y directo, garantiza la máxima productividad de visitantes y expositores. Así pues, su formato funciona como una rueda de negocios donde, en una sola jornada, mediante visitas programadas, se reúnen propietarios de hoteles y prescriptores con proveedores de equipamiento en los espacios show-room que dispone cada uno de ellos. Además, el programa incluye pausas café para que visitantes y expositores realicen networking para aprovechar también los tiempos de descanso.

De hecho, en la primera edición, un 52% de visitantes ya venían con un proyecto bajo el brazo por lo que, con este formato, los fabricantes de muebles se benefician del gran potencial de compra que tienen estas empresas, mientras que el hotelero se beneficia de una atención directa del fabricante, sin intermediarios, que le garantiza una mejora significativa a la hora de iniciar un proyecto de reforma en su establecimiento. Tal es así que el 72% de los visitantes del año pasado aseguró que InteriHOTEL le había presentado una oferta única y adaptada a sus necesidades y más de un 50% aseguró que en el marketplace encontró el proveedor adecuado para su proyecto de reforma.

La edición de InteriHOTEL de este año —cuya inscripción es totalmente gratuita para el visitante— se celebrará durante las 2 últimas semanas de noviembre y combinará días de visita con reuniones programadas y días de visita libre.

Ediciones InteriHOTEL

InteriHOTEL November 2020 Del al CCIB - Centre Convencions Internacional Barcelona
InteriHOTEL November 2019 Del al CCIB
InteriHOTEL January 2019 Del al CCIB
InteriHOTEL October 2018 Del al CCIB

InteriHOTEL es el único evento en España especializado en interiorismo de hoteles

InteriHOTEL se ha convertido en el principal evento dedicado al interiorismo de hoteles en España. La próxima edición de la feria ya tiene fecha, se celebrará el próximo octubre (21-23) en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y por ahora ya cuentan con algunos expositores confirmados.

Para conocer en todas las novedades en detalle hemos hablado con los organizadores para que nos pongan al día.

Fotografias De Nuria Vila

¿Cuales son las novedades para la próxima edición?

Las novedades fundamentales para InteriHOTEL 2015 son aumento de la oferta —se duplica el número de expositores— y su clara apuesta por la internacionalización con la realización de actividades de promoción internacional entre las que se incluyen misiones inversas con compradores del Caribe español. Además, se enriquece el programa de ponencias, se amplían los premios concedidos y se potencian las sesiones de networking profesional.

Feria Interihotel

Dame 3 razones por las cuales debo visitar la feria

Como hotelero o prescriptor especializado en contract:

  1. Encontrarás en un mismo lugar showrooms que presentan diferentes propuestas de habitaciones y otros espacios de hotel totalmente equipados con la oferta más especializada en interiorismo de hoteles del momento.

  2. Contacto directo con fabricantes con la posibilidad de crear tu propia agenda de reuniones programadas y asistir gratuitamente a las sesiones de networking.

  3. Posibilidad de asistir a su completo programa de ponencias especializadas en el que participarán reconocidos actores del sector.

Interihotel En Barcelona 2015

¿Que beneficios me aporta exponer en InteriHOTEL?

  • Detección de proyectos de reforma (en la edición pasada se detectaron 480 proyectos de reforma).

  • InteriHOTEL posibilita el contacto directo con hoteleros y prescriptores especializados en proyectos contract.

  • Posibilidad de establecer relaciones comerciales con posibles compradores de ámbito internacional.

  • Único evento en España especializado en interiorismo de hoteles

Interihotel 2015 Bo

Cual es el perfil del visitante? Y del expositor?

Perfil visitante:

  • Propietarios y Directores de hoteles y aparthoteles

  • Responsables de compras de cadenas hoteleras

  • Interioristas de hoteles y cadenas hoteleras

  • Arquitectos e interioristas especializados en el contract de hoteles

Perfil expositor:

  • Fabricantes de equipamiento para interiores de hoteles que presentan una oferta integral (muebles, iluminación, téxtil, revestimientos...)

  • Fabricantes de productos para interiorismo de hoteles.

  • Empresas de project management para proyectos de interiorismo de hoteles

Interihotel Area Exposici N

Algunos datos de participación de la pasada edición

  • 53 showrooms

  • 1450 hoteleros y arquitectos especializados registrados

  • 50 cadenas de hoteles visitantes

  • 400 hoteles independientes visitantes

  • 480 proyectos de nuevos proyectos de interiorismo de hoteles detectados

  • Visitantes procedentes de 26 países en los 5 continentes

Interihotel Barcelona