IFA Italian Fine Art: la feria
Edición de enero de 2015:
Dos ferias dedicadas al arte, la moderana y la feria de antiguedades, hacen de la Feria de Bérgamo el punto de encuentro de coleccionistas y entusiastas. Dos citas ineludibles para aquellos que aman rodearse de cosas hermosas y valores atemporales. Arte antiguo, editorial, librerías, instituciones
Edición de enero de 2014:
Del 25 de enero al 2 de febrero de 2014 la Feria de Bérgamo acogerá la undécima edición de BergamoAntiquaria, la exposición de mercado que se ha convertido en una cita imprescindible en el vasto y compuesto panorama de las antiguedades. El importante evento tendrá un prólogo el viernes 24, con la inauguración oficial a las 7 pm.
El tan esperado evento se caracterizará por su inconfundible formato, que mezcla el encanto de la tradición con las necesidades de un mercado moderno y dinámico. A pesar del momento de relativa dificultad del mercado, también ralentizado por la crisis económica, las sentencias de los críticos y expertos sobre BergamoAntiquaria han sido más que positivas. E incluso la excelente respuesta del público confirmó que el evento ha ganado con mérito una posición de liderazgo en la escena nacional.
La edición 2014 de BergamoAntiquaria contará con la participación de 80 Galerías, elegidaspor la organización para permitir al público un camino representativo del complejo panorama anticuario italiano. Los expositores, cada uno con sus propias especificidades, proceden en particular de los centros fundamentales del sector. Además de Bérgamo, por lo tanto, proviene principalmente de Brescia, Milán, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles.
La exposición encarna las especificidades artísticas y culturales de todo el paisaje italiano en una visión amplia y heterogénea que naturalmente gira su mirada a través de los Alpes. Desde muebles lombardos hasta los de los Estados Pontífices, desde muebles genoveses hasta los del Reino de las dos Sicilias,desde los franceses hasta los victorianos ingleses. La rica exposición incluirá platas francesas e inglesas, pero también aquellas con la marca Lanterna o Valadier,pinturas venecianas, de la escuela romana, pero también de orientalistas, guaches napolitanos, macchiaioli toscanos pero también acuarelas inglesas de viajeros de Gran Tour. Y luego, vidrio, porcelana, mayólica, joyería, para satisfacer a los entusiastas más exigentes, y los amantes de la última hora. Entre los mayores méritosde BergamoAntiquaria,el de saber acercarse al sector incluso aquellos que normalmente no asisten al mercado de exposiciones, en particular de las altas antiguedades.
En Bérgamo EspacioAntiquaria también para un homenajea la Accademia Carrara,que, a pesar del cierre de reformas, nunca ha detenido por completo su actividad.