¿Qué sectores/segmentos conformarán el próximo Salón?

Joyería, platería, relojería, gemas, piedras preciosas, metales preciosos, actividades afines como estuchería, tecnología, seguridad, etc.

¿Qué novedades podremos encontrar con respecto a la pasada edición?

Mayor número de expositores y mayor muestrario de joyería en oro y gemas. Se inicia un equilibrio entre los muestrarios de joyería en oro en relación a la joyería en plata, ésta última ha sido en los años de crisis la que ha llenado los escaparates pero ya en 2016 se inició una reconversión hacia el oro, especialmente porque las tiendas apreciaron que la única manera de atraer al consumidor de joyería era ofrecer un amplio abanico de joyería de oro con gemas auténticas. La plata se lleva mucho pero para regalo o para un segmento más juvenil.

¿Quién puede, o debe visitar Iberjoya Forever?

Únicamente quienes sean titulares de una epígrafe fiscal de joyería. No se permite el acceso al público ni a empresarios de otros sectores cuya actividad económica no les permite vender joyería o relojería.

 

¿Qué debo hacer para exponer en la próxima edición de Iberjoya Forever, y qué debo tener en cuenta si es la primera vez que voy a participar?

Nuestra web contempla una respuesta extensísima a su pregunta, quien desee consultar las normas, las costumbres de la ciudad, los precios de la feria, las imágenes de los stands, el formulario de participación, y otros muchos aspectos sobre la homologación del producto puede visitar nuestra web www.iberjoyaforever.com, está en español y en inglés, además tiene amplísima información sobre Madrid, sus costumbres y sus lugares, en todos los sentidos desde el cóctel, la música popular, ópera, museos, gastronomía, paseos, espectáculos, transporte, etc.

Por último, ¿nos podéis dar algunos datos acerca de la participación de la pasada edición?

El año pasado fue nuestra primera edición en solitario y todavía había gran confusión entre las ferias que se celebraban en Madrid, tuvimos una treintena de expositores que esperamos duplicar en 2017 y una quinta parte del sector detallista nos visitó con un 94% de pedidos realizados.

Esperamos también más del doble de asistentes en 2017 pero sobre todo hicimos una boutique profesional que no dejó indiferente a nadie porque a la treinta de expositores había que añadir que eran los más representativos del sector, estaban entre los mejores y así fue también respecto a los visitantes. Son aquellos que no se han sentido identificados con ferias donde se vendía al peso, con autoservicio, hemos apostado, como han hecho en otros países, por una filosofía de menos es más.