¿Qué novedades podremos encontrar si nos acercamos a la próxima edición de HIP? ¿Tenéis algún producto o innovación estrella?

Se apostará por ofrecer referencias y productos innovadores y diferenciales, así como por mejorar la experiencia del consumidor.

 En HIP también se darán a conocer algunas de las últimas tendencias que marcarán la evolución del sector en 2017 como, por ejemplo:

  • La importancia creciente del storytelling. Los nuevos consumidores desean saber el origen de aquello que van a consumir. Aquellos que sepan acercarse a los clientes mediante historias transparentes y claras conseguirán llamar su atención.
  • Los productos saludables. A día de hoy, son una realidad ineludible para un target de consumidores que no deja de crecer.
  • Responsabilidad Social Corporativa.
  • Soluciones on-the-go. Es necesario que las empresas aporten soluciones de consumo rápidas y de calidad ya que los consumidores solicitan soluciones cada vez más personalizadas a sus necesidades.
  • Servicio de entrega. Se está apostando por nuevos formatos como entregar los ingredientes o los platos semi elaborados para que el consumidor acabe la elaboración del menú en su casa.

Para terminar, destacar que, sin duda alguna, lo que será una señal de que todo está cambiando serán los restaurantes cada vez más minimalistas y automatizados. Para este año 2017, el sector HORECA tendrá que conseguir hacer foco de todos sus servicios en el formato Smartphone, la asignatura pendiente en cuanto a lo que la digitalización hostelera se refiere.

La presentación del producto es algo crucial en una feria como la vuestra. ¿Qué peso tienen factores como el diseño del stand o las estrategias de marketing en HIP?

El diseño del stand tiene mucho peso a la hora de maximizar y potenciar el mensaje que el expositor quiere trasladar a sus potenciales clientes, por ello cada vez más se integra el diseño del mismo en toda la estrategia de marketing que cada compañía persigue.

¿Qué os diferencia de otros eventos con un perfil similar?

El lanzamiento de esta nueva iniciativa significa la evolución de HOREQ, el certamen que hasta ahora representaba al sector en Madrid.

Además, dentro de este contexto también se celebrará un congreso internacional sobre la transformación del sector y nuevos retos denominado Hospitality 4.0. que reunirá a más de 120 ponentes de todo el mundo para que aporten su visión empresarial del sector y donde se desvelarán las tendencias y casos de éxito más disruptivos de la actualidad.

¿Qué consejos puedes dar a aquellos que asisten al Salón por primera vez? (normas del recinto, costumbres, protocolo…)

Sobre todo, recomendamos asistir a Hospitality 4.0 Congress. Según Eva Ballarín , directora del Hospitality 4.0, “el programa del congreso tendrá 5 summits con una gran asistencia de ponentes internacionales, centrados en las áreas de COMPRAS; MARKETING; GUEST EXPERIENCE; TALENTO Y LIDERAZGO y finalmente, un Summit dedicado íntegramente a la INNOVACIÓN”.
 
“Paralelamente, el Congreso ofrecerá sesiones monográficas sobre diferentes temas, como la transformación digital, la reputación corporativa, la gestión del revenue y back office, colectividades o las tendencias en modelos de negocios, entre otros”, continua Eva.

3 motivos por los que HIP debería ser una 'parada obligatoria'

  • HIP solo invita a participar a las firmas más innovadoras del mercado.
  • HIP es una plataforma para interactuar en las diferentes etapas en las que se encuentre el potencial cliente, acelerar el proceso de captación de nuevos clientes y, sobre todo, el proceso de ventas.
  • Contenido único y de altísimo valor estratégico.

Celebráis la feria junto con el 'Hospitality 4.0 Congress'... Contadnos un poco qué relación hay entre ellos

En palabras de Eva Ballarín, “en la actualidad, asistimos a momentos de cambios, retos y oportunidades. En la primera edición del Hospitality 4.0, nuestra voluntad es poner en el foco a hombres y mujeres que representan lo más innovador del sector en modelos de negocios, procesos operativos, marketing o transformación digital para aprender de ellos y juntos, seguir mejorando una de las industrias más potentes de nuestro país”.

“Los nuevos entornos digitales, en los que la ciberseguridad o el Big Data son temas de obligado conocimiento, la evolución del marketing y las ventas con herramientas online, la nueva reputación en un mundo conectado, o la responsabilidad de las empresas serán protagonistas de varias sesiones temáticas”, añade.

¿Nos recomiendas alguna actividad o charla en particular?

Todas las keynotes, sesiones y conferencias del Hospitality 4.0 son de enorme interés para todos los perfiles profesionales del sector HORECA.

Dedicaremos tres novedosas Master Sessions a la innovación y la visión de futuro con speakers internacionales y nacionales de todas las áreas que componen el universo HORECA, con los que compartiremos y aprenderemos del éxito de crear negocios singulares y novedosos. 

Por último, ¿nos puedes dar algunos datos de participación de la pasada edición?

Se trata del primer año que se celebra HIP por lo que no contamos con esos datos. En esta primera edición de HIP se esperan unos 12.000 visitantes (empresarios, directivos, chefs…), contaremos con cerca de 260 firmas expositoras que ofrecerán al público asistente más de 900 soluciones innovadoras para sus negocios.