Fruit Attraction 2021

Ifema Feria de Madrid, Avenida del Partenón 5
Madrid (ES)

Fruit Attraction: la feria

Las novedades y tendencias de la industria hortofrutícula se dan cita en Fruit Attraction, una iniciativa ferial de Ifema.

Además de una muestra comercial con lo último en materiales, equipos y maquinaria para el sector, este salón ofrece sus profesionales la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio y de actualizar conocimientos, gracias a su extenso ciclo de conferencias.

October 2014 Edition:

Del 15 al 17 de octubre se llevará a cabo la 6 edición de Fruit Attraction,  la Feria internacional del sector de las frutas y hortalizas, evento organizado por Fedex e Ifema. El evento tendrá lugar en la Feria de Madrid. La idea es reunir a las empresas y personas productoras con entidades interesadas en la producción tanto a nivel nacional como internacional.

Cada una de las actividades programadas se llevara a cabo en los pabellones 1,3, 5 y 7 del establecimiento. La idea por medio de este magno evento es generar un encuentro entre las empresas productoras de hortalizas y frutas con el canal de distribución, para que España siga siendo el primer país exportador en este tipo de productos de consumo masivo.

October 2011 Edition:

Con motivo de la Feria Fruit atraccion, celebrada anulamente en Madrid, La comunidad de Madrid nos contrata a un animador vestido de fruta y a una azafata de imagen, durante los 4 dias de la feria .

Ediciones Fruit Attraction

Fruit Attraction 2021 Del al Ifema Feria de Madrid
Fruit Attraction 2020 Del al Ifema Feria de Madrid
Fruit Attraction 2019 Del al Ifema Feria de Madrid
Fruit Attraction 2018 Del al Ifema Feria de Madrid

Fruit Attraction y sus últimas tendencias para su edición 2019

La edición 2019 de Fruit Attraction se celebrará los días 22 y 24 de Octubre en Ifema - Madrid. Agradecemos a Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction, por darnos un adelanto de lo que estará presente en esta próxima edición. 

¿Qué novedades has preparado para la edición 2019?

Los productos frescos de conveniencia, IV y V gama, nuevos formatos, packaging y sostenibilidad, digitalización, renovación tecnológica de las explotaciones de cara a incrementar la productividad de las explotaciones,…son retos transformadores del mercado que desde luego tendrán su espacio protagonista en Fruit Attraction.

Este año potenciamos el sector de productos frescos orgánicos en el espacio Ecorganic Market, y con el gran congreso BIOFRUIT CONGRESS posicionado en el nuevo retail especializado en organico, ecommerce, … Esta área dará respuesta a la creciente demanda internacional de productos ecológicos. Las empresas hortofrutícolas de productos biológicos podrán mostrar al conjunto de los operadores del sector, importadores, retail, horeca, y todo el canal de distribución hortofrutícola, sus propuestas de marcas y productos de cara a promover relaciones de aprovisionamiento y exportación.

Igualmente, se impulsará de nuevo el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. The Innovation Hub y Foro Innova serán de nuevo las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acogerá los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, convertidos en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta  emprendedora empresarial del sector. Damos también continuidad a Flower&Garden Attraction para al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas. 

Por otro lado, la nueva edición contará con India y Singapur como Países Importadores Invitados. Además de tramitar las invitaciones a las autoridades de ambos países, se destinará una importante dotación presupuestaria para atraer a Madrid a los principales actores de estos mercados;  más de 100 operadores comercializadores, responsables de compras, operadores, importadores, retail de India y Singapur. Además, estos países serán los protagonistas del World Fresh Forum, un espacio de networking empresarial que, organizado junto con el ICEX, abordará las relaciones comerciales entre estos países y permitirá presentar las oportunidades de negocio. Junto a esto, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

Sin duda es una visita obligada para cualquier profesional del sector hortofrutícola que quiera ampliar horizontes, expandir su negocio y adaptarse a las tendencias más vanguardistas. 

Las previsiones de Fruit Attraction son muy buenas. En esta 11ª edición prevemos una participación de 1.800 empresas y 90.000 profesionales de 130 países. Además, según datos de contratación hasta la fecha podemos adelantar una previsión de crecimiento de la superficie expositiva del 10,8% con relación a 2018. Uno parámetros más destacados de esta convocatoria será el notable aumento de la superficie de exposición y número de empresas extranjeras. A la potente participación europea de países comunitarios como Holanda, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal o Polonia, con un fuerte crecimiento de Grecia, destaca la presencia de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Emiratos Árabes y la entrada, por primera vez, de la participación agrupada de Ecuador. 

El evento presenta un programa multifacético con talleres y eventos especiales. ¿Cuál de las actividades crees que son obligatorias para los visitantes o cuál de ellas resaltarías?

Fruit Attraction cuenta con un programa intenso de jornadas técnicas. Entre ellas, se celebrarán el BIOFRUIT CONGRESS especializado en distribución europea para el sector organico, el World Fresh Forum (con India y Sudeste asiático como protagonistas para generar oportunidades de negocio), o el IV Congreso Internacional de Fruta de hueso: Stone Attraction. Tambien hemos de dar respuesta a la transformación del sector en el reto de los envases. Así como el reto de la transferencia de conocimiento en temas biotecnológicos y SmartAgro.  

¿Cuáles son las ventajas de exponer en Fruit Attraction?

Fruit Attraction es el evento comercial para facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda hortofrutícola internacional, precisamente en el mes de octubre, momento clave para las campañas de aprovisionamiento. La Feria se ha consolidado como el momento deseado por el sector para mostrar sus excelencias y la cita clave para que la distribución europea teja sus redes entre los mercados hortofrutícolas consumidores y productores. Ponemos además a su disposición una serie de iniciativas para favorecer las relaciones con otros mercados. 


¿Puedes dar algunos consejos para aquellos que exponen por primera vez en Madrid y específicamente en Fruit Attraction?

Esta feria ofrece muchísimas oportunidades, pero fundamentalmente porque el mes de octubre es un mes clave para la comercialización hortofrutícola internacional; porque es necesario el contacto comercial entre oferta y demanda y porque es fundamental verse las caras para hacer negocios juntos. Los profesionales encontrarán en Fruit Attraction un formato capaz de reunir bajo el mismo techo a la oferta y  demanda de este sector de todo el mundo. Comercialización, innovación, diversidad y conocimiento serán los ejes de esta nueva convocatoria que se ratifica como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro, y marco de la innovación del mercado hortofrutícola.

Fruit Attraction es un evento muy dinámico, en una ciudad fantástica como es Madrid, donde se trabaja durante toda las horas útiles de feria en un entorno comercial real, de negocio y de encuentro internacional.  

¿La feria es abierta a cualquier persona? ¿Cómo se puede registrar? 

Para poder asistir solo tienen que ponerse en contacto con el departamento comercial del Salón, bien de manera online desde donde se puede incluso consultar el presupuesto de participación, o por teléfono, mail. Y los profesionales del sector hortofrutícola que quieran asistir ya pueden adquirir su pase de a través de nuestra web. Un servicio online con beneficios para quienes se registren antes del 21 de octubre, con un coste de 20 euros, y a partir de esa fecha y hasta fin de feria, con un precio de 30 euros. 

Además, una vez registrados recibirán información periódica sobre la feria, sus contenidos, programa de actividades, servicios, etc.  

¿Cuál es el perfil del expositor?

La participación de Fruit Attraction es mayoritariamente del área de productores, cuya representación supone alrededor del 70% de los expositores: FRESH PRODUCE -Frutas y hortalizas frescas; IV y V gama; Congelados y deshidratados; Frutas y hortalizas para transformación; The Organic Hub; The Nuts Hub; Lanzadera; Flores y plantas vivas, Organismos y Asociaciones-. Se completa con el ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR -Semillas, fertilizantes, agronutrientes, fitosanitarios, viveros y pre-cosecha; Transporte y Logística, Packaging y Etiquetado, Poscosecha, Smart Agro (TIC aplicadas al sector hortofrutícola y centros de investigación), Punto de Venta, Servicios (consultoras, empresas certificadas, entidades financieras, ETT´s, formación, etc…)-, y con FLOWER&GARDEN ATTRACTION - Flores; Plantas, Empresas Colaboradoras, Tecnología-.

¿Cuál es el perfil del visitante?

Los visitantes son profesionales internacionales de todo el mundo. En gran medida del segmento de producción, concretamente significaron el 26,83% en la pasada edición, seguido de importación/exportación, comercializador, mayorista/almacenista, retail/canal de distribución, industria/transformados, transporte y logística, y horeca. 

¿Puedes darnos algunos resultados de participación de la última edición? ¿Cuántos visitantes asistieron? ¿De cuántas nacionalidades estuvieron presentes?

La edición de 2018, año que celebramos el 10º Aniversario, cerró con la participación de 81.235 profesionales de 122 países, lo que supuso un crecimiento del 19% respecto al año anterior. Esta convocatoria fue determinante para el conjunto de la industria por su capacidad para reunir a la producción y al canal distribuidor de frutas y hortalizas. La Feria se confirma así como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda

Por último, respecto al expositor, ¿cuántos expositores participaron en la última edición? ¿En total cuántos países estuvieron presentes?

La participación fue de 1.621 empresas expositoras. El ámbito internacional supuso el 36% del total, con 580 empresas extranjeras de 40 países, destacando las procedentes de Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur. Además, Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia participaron por primera vez en el Salón. 

En el ámbito nacional, Fruit Attraction 2018 contó con la presencia de todas las comunidades autónomas. Un total de 1.041 empresas, el 64% del total, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés de la producción hortofrutícola española en la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas. 

Fruit Attraction una cita indispensable para el sector de la fruta y las hortalizas

Fruit Attraction es la feria Internacional del sector de las frutas y hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX, que se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2017.

El salón ofrece una muestra comercial con lo último en materiales, equipos y maquinaria para el sector, y la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio y de actualizar conocimientos, gracias a su extenso ciclo de conferencias.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, que nos contará las últimas novedades que no podrás perderte en esta próxima edición.

Dinos, ¿Qué novedades podremos encontrar con respecto a la pasada edición?

Las verdaderas novedades vendrán de la mano de las 1.500 empresas participantes en esta novena edición. En relación a iniciativas nuevas en la feria, hemos incorporado algunas novedades con el objetivo de seguir ofreciendo a los mercados internacionales la más eficaz herramienta de comercialización.

Entre éstas, hemos apostado por el ´Mercado Importador Invitado´ con los países que mejor se están comportando en sus importaciones desde la Unión Europea, y que en esta ocasión serán Brasil y China. El objetivo es desarrollar acciones institucionales, de mercado y comerciales durante la Feria que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las relaciones comerciales entre China y Brasil con los países de la Unión Europea. Desde la Organización de Fruit Attraction además de tramitar invitaciones a las autoridades de ambos países, destinaremos una dotación presupuestaria para atraer a Madrid a los principales actores de estos mercados. Serán alrededor de 200 operadores comercializadores, responsables de compras, operadores, importadores, retail de Brasil y China.

Por otro lado, estamos impulsando el espacio Smart Agro, que pretende impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria; producción, transformación, distribución y comercialización, así como desde la actividad de los centros de I+D+i centrados en el sector hortofrutícola, con el objetivo de obtener una producción más eficiente, con mayores niveles de calidad y control, así como menores impactos medio ambientales.

Un área de más de 1.000 m2 arropado de innovación y conocimiento, con charlas y talleres muy prácticos, que ofrecerá soluciones desde el cultivo a la comercialización final, al consumidor: apps, drones, software / hardware, IoT, Big Data, ERPs, monitorización, automatización, robótica, sensores…

También hemos incluido “The Nuts Hub”, destinada a los frutos secos y que permitirá a todas las empresas de este ámbito presentar sus productos y contactar con toda la industria y el canal de la distribución.

Fresh´N´Star” es el nuevo programa que recoge todo el directorio de empresas participantes, jornadas, y exposición de producto de los dos protagonistas de esta edición que serán la lechuga y la granada. De hecho Proexport organiza el “Salad Attraction”, un congreso el miércoles 18 por la tarde en el pabellón 5.

En esta ocasión, hemos incorporado también el Programa Lanzadera, un nuevo espacio expositivo en formato “ready2exhibit”, con superficies de 6m2 y a un coste muy económico. Está diseñado efectivamente para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector con el fin de poner en valor el emprendimiento y los jóvenes empresarios.

Junto a todas estas novedades, seguiremos potenciando el área Organic Hub, dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, así como Pasarela Innova, el Foro Innova, Fruit Fusion, y todo ello acompañado de un completo programa de jornadas técnicas muy potente.

Las novedades principales de esta edición serán, favorecer las importaciones de Brasil y China en la UE; Smart Ago que impulsará la transformación digital para lograr una producción más eficiente; The Nuts Hub que se centra en el mercado de frutos secos; Fresh'N'Star exposición de los productos estrella y directorio de participantes; el Programa Lanzadera que dará visibildad a empresas emergentes del sector y por supuesto charlas y talleres muy prácticos.


Danos 3 razones para visitar Fruit Attraction

  1. Fruit Attraction ofrece oportunidades de negocio al mismo tiempo que conoces las novedades en cuanto a variedades, sabores, nuevas marcas,...
  2. La capacidad de, bajo un mismo techo y durante tres días, encontrar lo mejor de toda la oferta hortofrutícola.
  3. Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y fortalecer relaciones comerciales.

¿Qué beneficios tendrán las empresas que exhiban en la feria?

Fruit Attraction es el evento comercial para facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda hortofrutícola internacional, precisamente en el mes de octubre, momento clave para las campañas de aprovisionamiento.

La Feria se ha consolidado como el momento deseado por el sector para mostrar sus excelencias y la cita clave para que la distribución europea teja sus redes entre los mercados hortofrutícolas consumidores y productores.

¿Nos puedes avanzar alguna actividad que no podamos perdernos?

Aunque seguimos trabajando en ello, ya tenemos cerradas algunas de las jornadas profesionales de la próxima edición como es el caso de la VI International Postharvest Unlimited Conference que ofrecerá un completo programa de sesiones relacionadas con el ámbito de la postcosecha, Salad Attraction organizado por Proexport, Stone Fruit Attraction organizado por APOEXPA, Smart Agro Forum, las Cadenas ecológicas en España,… iremos anunciando en breve el contenido profesional del programa de Fruit Attraction.

Desde luego la Feria será un polo de innovación y conocimiento que marcan tendencias.

Finalmente, cuáles son los datos de participación de la pasada edición 2016?

En 2016 recibimos más de 54.500 profesionales y 1.238 empresas expositoras de 25 países.

Fruit Attraction 2017 se celebrará con más de 1.500 empresas expositoras, deseosas de mostrar a los más de 60.000 visitantes profesionales de 110 países de todo el mundo sus variedades, calidades, innovación,…con el objetivo de seguir ampliando y diversificando sus exportaciones.

 

 

___________________________________________________________________________________________________

Enamora con tu stand en la próxima edición de Fruit Attraction Madrid

Fruit Attraction se celebra en la maravillosa ciudad de Madrid. Atrae a cerca de 40.000 profesionales del sector de la fruta y los vegetales; y además nos ofrece una oportunidad increible para obtener información y establecer nuevos tratos con el mercado Español y Latinoamericano, todo en un mismo lugar.

Fruit Attraction Exhibition Design

Durante tres días, podrás desarrollar tus contactos, participar en foros, concertar reuniones, comparar las características de todos los productos expuestos y mucho más. Ven y participa en este show, nosotros estaremos encantados de ayudarte a encontrar el constructor y diseñador de stands perfecto para ti.

Coincidirás con profesionales de 88 países y contruye una red de contactos perfecta para tu negocio. Disfruta de esta oportunidad para atender a congresos, seminarios y eventos paralelos que son una magnífica fuente de información sobre las tendencias y el desarrollo del sector. Como ves, sea cual sea tu papel en la industria, todo son beneficios.

Define tu objetivos y presupuesto, organiza tu agenda de reuniones y preparate para hacer negocio. Y si nos cuentas que tienes en mente te mostraremos a los cinco mejores constructores de stands de la zona, sin coste alguno.

Fruit Attraction, un evento clave para el encuentro comercial entre la oferta y demanda internacional

Raúl Calleja, director de Fruit Attraction nos ha concedido una entrevista para desvelarnos las novedades de la próxima edición de la feria. En un gran momento para la industria, Fruit Attraction ha registrado en las últimas ediciones una mejora notable en la asisténcia y se prevé que la participación siga creciendo para la edición de octubre. Descubre por qué no puedes perderte Fruit Attraction 2015 - la feria internacional del sector de la fruta y las hortalizas - y que ventajas te ofrece.

Feria Intrancaional Fruit Attraction

Cuáles son las novedades para la próxima edición de Fruit Attraction

Una de las ventajas de un evento comercial como Fruit Attraction, es que cada edición es una edición renovada en el sentido en el que oferta y demanda de dan cita en un momento determinado, sujeto a muchos factores que pueden condicionar la comercialización de las campañas. La comercialización de frescos es un día a día, y por ello es una gran oportunidad comercial. A esto se suma que, como evento, cada año tratamos de incorporar novedades que enriquecen la participación tanto de expositores como de visitantes. Y para esta edición destacaremos un área que se llama Organic Hub, una zona específica para los productos ecológicos que, en parte estaba ya representada dentro de la feria pero no de forma organizada. Hay una demanda europea muy interesante de estos productos; en determinados países con crecimientos de dos dígitos y teniendo presente que España es el segundo país exportador de ecológico de Europa, creo que tiene sentido agrupar toda esta oferta.

También habrá una zona nueva dentro de la industria auxiliar que se llama Distribución y Logística que pretende dar cobertura al sector productor. Las empresas pueden encontrar en Fruit Attraction los mejores proveedores para distribuir sus productos en óptimas condiciones para preservar su calidad hasta los nuevos mercados internacionales.

Y luego tenemos otra novedad, Tech4Fruit donde agrupamos a todas las empresas que ofrecen tecnología, soluciones, innovación… siempre al servicio de las explotaciones agrarias para incrementar la productividad hortofrutícola.

Fruit Attraction 2015 Ifema

Dame 3 razones para no perderme la feria?

Desde mi punto de vista, los puntos fuertes de Fruit Attraction radican en la complementariedad de varios factores. Como expositor resumiría:

  • formar parte de la oferta internacional de productos frescos para los operadores hortofrutícolas internacionales;
  • abrir o consolidar mercados internacionales para exportar;
  • presentar calidad, variedad, packaging, acciones al consumidor, etc.

Como visitante:

  • seleccionar productos y proveedores para cerrar acuerdos de aprovisionamiento;
  • consolidar relaciones comerciales con proveedores;
  • y testar qué cosas se están haciendo en el mercado o en otros países.

Para ambos, Fruit Attraction es la gran fiesta comercial para el sector hortofrutícola internacional.

Ferias En Madrid Ifema

¿Que beneficios me aporta la feria como expositor?

Fruit Attraction cubre una necesidad fundamental en la comercialización internacional de frutas y hortalizas frescas, justo en el mes de octubre, clave para el encuentro comercial entre la oferta y demanda de operadores y traders internacionales de frescos. Cubrir esta necesidad ha hecho que Fruit Attraction sea vista como una herramienta comercial fundamental para empresas de todo el mundo que exportan frutas y hortalizas a todos los lugares. En estos momentos, estamos viendo como el sur de Europa, vía España, se está consolidando como alternativa de hub internacional de la comercialización hortofrutícola de todo el mundo. Infraestructuras, geolocalización, economía, idioma,…son argumentos que justifican que España esté cogiendo fuerza en este sentido y esto está ayudando a que cada vez más países vean Fruit Attraction como su plataforma comercial para exportar y reexportar.

Además de ser un evento joven y muy dinámico, se celebra en una ciudad fantástica como es Madrid, donde se trabaja durante toda las horas útiles de feria en un entorno comercial real, de negocio y de encuentro internacional. En solo 6 ediciones se ha consolidado como el momento deseado por el sector para mostrar sus excelencias y la cita clave para que la distribución teja sus redes entre los mercados hortofrutícolas consumidores y productores.

Fruit Attraction 2015

Cosas que debo saber para exponer en Fruit Attraction?

Creo que es fundamental preparar con antelación la visita a la Feria y disfrutar de todos los servicios que FRUIT ATTRACTION pone a disposición de los expositores. Pueden estar informados de todos los detalles de la convocatoria y del recinto en nuestra Web Oficial. Además, nuestro departamento comercial está a su total servicio.

Fruit Attraction Madrid

Cuál es el perfil del expositor?

La participación de Fruit Attraction es mayoritariamente del área de productores, cuya representación supone alrededor del 70% de los expositores.

Ente estos se sitúan por ejemplo sectores como:

  • Conservas Hortofrutícolas
  • Encurtidos
  • Envasados
  • Especias y Hierbas
  • Fruta Fresca
  • Frutos Secos
  • Hortalizas frescas
  • IV y V gama
  • Legumbres
  • Patatas
  • Productos biológicos
  • Refrigerados y congelados
  • Transformados
  • Zumos

Por otro lado, la industria auxiliar representa el 30% del total de la oferta expositiva.

Ferias Internacionales Ifema

Algunos datos de participación de la pasada edición.

Las cifras del año pasado fueron excelentes; se superaron las cifras de ediciones anteriores con la participación de:

  • 834 empresas expositoras -un 25% más que en 2013-,
  • y de 40.528 profesionales de 88 países, lo que confirma a Fruit Attraction como en un evento comercial clave.

La feria ha incrementado el número de empresas expositoras en un 300% desde sus inicios, lo que indica que está dando respuesta al sector y contribuyendo a que España sea el mejor lugar donde se comercializa frutas y hortalizas de todo el mundo, sea de producto español o foráneo.

  • Este esperamos que participen más de 1.000 empresas.