¿Hay alguna otra actividad u conferencia que recomiendes para esta edición?

Nación y los gobiernos Provinciales están trabajando fuertemente en la incorporporación de energías limpias en la matriz energética argentina actual. En este sentido, se sancionó la Ley de Energías Renovables. Son muchos los sectores y las oportunidades que se están abriendo a trabajar desde las energías renovables y que están presentes en FITMA. El diputado Juan Carlos Villalonga traerá la Ley de Energía Distribuida y la Ing Andrea Heins hablará sobre El Plan de Eficiencia Energética Nacional por tan sólo nombrar dos. Por su parte, el ingeniero Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos, abordará el Plan Nacional del Agua en el FORO del AGUA. Hay más, el cotenido del foro es potente, pero por sólo nombrar algunas.

Cuéntanos, ¿qué os diferencia de otros eventos dedicados al consumo ecológico y responsable?

El lema de FITMA 2017 es Generando conciencia para el desarrollo sostenible. Por tal motivo estamos reuniendo al sector público, al sector privado y al sector social para consensuar líneas de trabajo. Buscamos mostrar los avances, las innovaciones, los logros, las soluciones en materia de proyectos y servicios, alentando las buenas prácticas, el intercambio comercial y técnico; para fortalecer, así, la imagen del sector ante la comunidad, los poderes públicos, los medios de comunicación y los formadores de opinión.

¿Por qué Argentina es el mejor destino para un encuentro de negocios?

Hoy, en Argentina, existen las políticas públicas, la planificación y la agenda en el gobierno que facilitan las inversiones, y que esto, efectivamente, suceda.

Vuestra feria se dirige a un público profesional. ¿Podrías dar algunos consejos para sacar el máximo provecho de su asistencia?

Lo interesante de este evento es que es rico en ideas y en protagonistas que ya están haciendo cosas, proyectos, inversiones.

Creemos que es fundamental analizar quiénes están participando para poder hacer agendas previas; y, claro, si sos estudiante poder mirar cuáles son las disertaciones que más interesan para poder agendar. El uso de la aplicación que diseñamos es clave en este sentido. Hay que poder organizarse entre tanta demanda y aprovecharla al máximo. Saber que ministerios, industrias, empresas y centros cooperativos van a estar participando. Bueno, es fundamental plantearse uno mismo objetivos.

Recomendamos que nos sigan en las redes. Ahí estamos subiendo constantemente novedades. Cada vez se encuentran más formas de llevar un consumo responsable.