Ferias Sencillamente ferias
Menu

Feria del Mueble de Zaragoza 2020

  • Del al
  • Feria de Zaragoza A-2, km 311, Zaragoza (España)

Feria del Mueble de Zaragoza

Feria del Mueble de Zaragoza: la feria

Las últimas novedades y tendencias en decoración llegan a la capital aragonesa de la mano de Feria del Mueble de Zaragoza, un salón que reúne a fabricantes y distribuidores de mobiliario para el hogar, el baño, la cocina, el jardín, la oficina y colectividades con la finalidad de que muestren sus propuestas.

Además de muebles de diferentes estilos y materiales, este evento acoge una amplia selección de artículos de iluminación y objetos decorativos para cualquier tipo de vivienda y centro de trabajo.

Ediciones Feria del Mueble de Zaragoza

Edición Fecha Localización
Feria del Mueble de Zaragoza 2020 Del al Zaragoza, España Feria de Zaragoza
Feria del Mueble de Zaragoza 2018 Del al Zaragoza, España Feria de Zaragoza
Feria del Mueble de Zaragoza 2016 Del al Zaragoza, España Feria de Zaragoza
Feria del Mueble de Zaragoza 2014 Del al Zaragoza, España Feria de Zaragoza
Feria del Mueble de Zaragoza 2012 Del al Zaragoza, España Feria de Zaragoza

Organizador Feria del Mueble de Zaragoza

  • Feria de Zaragoza
  • Zaragoza (España)

Aprovecha las ventajas de visitar la Feria del Mueble de Zaragoza

Feria del Mueble de Zaragoza se llevará a cabo del 24-57 de Enero del 2018. En esta ocasión, hemos entrevistado a Alberto López, Director Comercial y del Marketing de Feria de Zaragoza, quien nos ha colaborado con una entrevista.

¿Cuáles son las últimas tendencias en el sector del mueble? ¿Esta tendencia se exhibirá también en la feria?

La 6º Feria del Mueble de Zaragoza, como certamen líder de la península ibérica, hace gala de las últimas propuestas del mercado.

Este año, la exhibición contará con cantidad de productos novedosos y que se encuentran entre los favoritos de los visitantes. Entre ellos, destaca el mobiliario multifunción, que es una de las tendencias más en boga en el sector. Se trata de un mobiliario que se adapta a las necesidades cambiantes del consumidor y al tamaño de las viviendas, de manera que un mismo producto cuenta con diseño, calidad de materiales y diversas funcionalidades. Desde Feria del Mueble de Zaragoza siempre trabajamos para estar a la vanguardia y eso es, sin duda, una de las cualidades que valora el consumidor actual, junto a otras como es la incorporación de tecnología en los muebles de su hogar. En definitiva, características que le permitan ahorrar energía o recibir información constante, siempre, conservando el aspecto de calidad y calidez.

En el diseño, los clientes apuestan por el respeto y equilibrio medioambiental; por eso,  los nuevos materiales escogidos son fabricados a partir de elementos extraídos de la naturaleza. Maderas naturales, lacas, estructuras ligeras o el cristal como algunos de los protagonistas de la zona expositiva, que compiten con una amplia gama de colores y acabados más profundos y contrastados son algunas de las tendencias que invadirán la exposición.


¿Qué noticias has preparado para la edición de 2018? ¿Cuáles son los aspectos más destacados?

La apuesta total por la internacionalización y la apertura a nuevos mercados es una de las características fundamentales de la sexta edición de la Feria del Mueble de Zaragoza. El certamen, que del 24 al 27 de enero se convierte en el epicentro del sector mobiliario tanto para el sector nacional como para el internacional, ha protagonizado un aumento en el número de firmas expositoras. El espacio expositivo ocupado en la pasada celebración -2016- se quedó pequeño y, a falta de dos meses, hubo que incorporar un nuevo pabellón, el número 11, de manera que la superficie se ha ampliado, así como un incremento importante en los servicios expositivos.

Otra de las novedades con las que cuenta esta edición es la organización del “I Concurso de Diseño del Mueble”.  Feria de Zaragoza, desde el compromiso y la  responsabilidad constante con el sector mobiliario, premia la apuesta por el diseño, la innovación y el respeto del medio ambiente y, por ello, hemos querido premiar a las empresas y su interés por el diseño mediante elementos de respeto medioambiental y vanguardia.

También hemos tenido en cuenta la importancia del uso de las redes sociales en el sector comercial, por lo que hemos puesto, por segunda edición consecutiva, una aplicación móvil totalmente actualizada y personalizada de la Feria del Mueble de Zaragoza 2018. En ella, los usuarios pueden encontrar las últimas noticias sobre el certamen y toda la información útil, que hará más ágil y productiva la visita para los asistentes –horarios, servicio de autobuses, planos de los pabellones, listado de las empresas participantes, así como información sobre las jornadas complementarias, hoteles o servicios de restauración.

Por último, es importante destacar entre las acciones para generar valor en el sector que desarrolla la Feria del Mueble de Zaragoza, tal como la apuesta por nuevos foros profesionales, como el ‘Consejo del Mueble’, en el que Feria de Zaragoza participa activamente y que se constituyó en Barcelona, en el mes de julio de 2017. Junto a otras entidades del país, la institución zaragozana es una de los organismos que forman parte de esta iniciativa que nace con el objetivo de contribuir al sector mobiliario como agente vertebrador y representar, mediante una única voz el mercado nacional español.

                  
¿Cuáles son las ventajas de exhibir en Feria del Mueble de Zaragoza?

La sexta edición de FMZ.2018 cuenta con más de 650 marcas, lo que da muestra de la calidad y el nivel adquirido por este certamen en tan poco tiempo. Las marcas expositoras disponen de un escaparate único para el intercambio y la exhibición de sus productos. La Feria del Mueble de Zaragoza les brinda la oportunidad de conocer propuestas diversas de negocio y los productos más actualizados, así como de diversas gamas. Además, en esta cita los profesionales encuentran soluciones, ideas y mecanismos nuevos para implementar y mejorar sus negocios.


¿Puedes darnos algunos consejos para aprovechar al máximo este evento?

El máximo provecho se obtiene preparando bien una feria. Tanto a nivel expositivo como si eres visitante, debes conocer qué quieres y cuál es tu objetivo en este certamen.

Para los expositores es muy importante utilizar el certamen como herramienta de marketing comercial y que contribuya a extender tu red de contactos. Para ello, hay que tener una presencia activa y tratar de rentabilizar, en todos los sentidos, tu participación.

Como visitante, considero que es muy importante analizar qué buscas y qué esperas de tu visita, conocer los sectores, las marcas que estarán y hacer un itinerario para que la jornada sea lo más rentable y provechosa posible.

¿Por qué la Feria del Mueble de Zaragoza representa un evento imprescindible para el mercado nacional y una de las citas más relevantes para el mercado europeo?

Este certamen, de reconocido prestigio y con el aval de internacionalidad que otorga el Ministerio de Economía, cuenta con el apoyo de las principales asociaciones del sector mobiliario: colegios de agentes comerciales del mueble, colegios oficiales de decoradores y diseñadores, asociaciones comerciales del mueble; así como el de los fabricantes nacionales e internacionales.

Asimismo, gracias a la presencia de las principales marcas del sector a nivel nacional e internacional, FMZ constituye un espacio de negocio y compra que cuenta con las propuestas más competitivas, innovadoras y de alta gama que ofrece en estos momentos el mercado.

¿Cómo solicitar la exhibición o asistir?

Para asistir, quienes lo deseen, pueden obtener su entrada en la página web oficial de la Feria del Mueble de Zaragoza (www.feriazaragoza.es/feria-del-mueble-2018). Desde la pestaña “Obtener entradas” de la página principal deberán registrarse o, quienes ya estén registrados, podrán acceder a sus acreditaciones con sus claves de acceso personales.

Por último, ¿puedes darnos algunos resultados de participación de la última edición?

La organización de Feria del Mueble de Zaragoza confía en batir récord de visitas. Sin duda, las cifras avalan esta edición. En la pasada convocatoria, celebrada en 2016, FMZ contó con 45.376, una superficie expositiva de 101.715 metros distribuidos en nueve pabellones y 570 expositores.

Un stand de diseño a la altura para la Feria del Mueble de Zaragoza

La Feria del Mueble de Zaragoza se ha consolidado como uno de los encuentros clave dedicados al sector. Se celebra cada dos años y su carácter profesional la convierten en una plataforma ideal para lanzar al mercado las últimas novedades, tendencias e innovaciones; así como para dinamizar el comercio exterior del sector.

Expo Mueble Zaragoza Stand

La feria se distribuye en diferentes sectores de exposición: cocina y baños, jardín, estilo rústico, moderno o infantil, etc. Y puesto que la decoración juega un papel importante en el certamen, tu stand debe estar a la altura. Consigue el mejor stand de diseño con la ayuda de nuestras especialistas, cuéntanos tus ideas y te ofreceremos cinco propuestas de diseño increíbles para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Zaragoza se convierte durante cuatro días, en el punto de encuentro más importante del sector del mueble. Tendrás la oportunidad de presentar tus productos frente a cerca de 36.000 visitantes profesionales y junto a las principales marcas del sector. Todo ello en un espacio acogedor que sin duda, propicia la captación de clientes y la posibilidad de nuevas colaboraciones y negocios. ¡No dejes que te lo cuenten!

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...