Ferias Sencillamente ferias
Menu

Exponor Chile 2019

  • Del al
  • Antofagasta (Chile)

Exponor Chile

Exponor Chile: la feria

Exponor es un encuentro, muestra y feria, técnica y comercial, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, tiene por objeto dar a conocer el potencial industrial y minero de la II Región de Chile, promover su desarrollo, fomentar el intercambio comercial y tecnológico entre productores, abastecedores y consumidores regionales, nacionales e internacionales que en ella participan. En Exponor también se pretende estrechar relaciones científicas, técnicas, tecnológicas, comerciales y culturales con las instituciones y empresas públicas y privadas. Otro objetivo fundamental de Exponor, es establecer un nuevo punto de acercamiento entre la investigación científica y la actividad productiva dando a conocer los permanentes avances que se logran en el campo del conocimiento, la investigación y la tecnología sustentable. Promocionar la actividad comercial, económica, social y cultural local, dar a conocer sus diversos rubros y servicios vinculándolos a los canales nacionales e internacionales de comercialización. Exponor es la muestra del Cluster Minero en Acción.

La Exhibición Internacional de la Industria Minera situada en Antofagasta, la mayor región productora de cobre, reúne a los principales actores de la industria minera con el objetivo de que tanto expositores como visitantes conozcan in situ los requerimientos del sector. Para ello, se realizan tours tecnológicos y charlas técnicas.

Ediciones Exponor Chile

Edición Fecha Localización
Exponor Chile 2019 Del al Antofagasta, Chile
Exponor Chile 2017 Del al Antofagasta, Chile
Exponor Chile 2015 Del al Antofagasta, Chile
Exponor Chile 2013 Del al Antofagasta, Chile
Exponor Chile 2011 Del al Antofagasta, Chile

Organizador Exponor Chile

  • AIA - Asociación de Industriales de Antofagasta
  • Antofagasta (Chile)

Exponor Chile, un espacio para conocer las nuevas tecnologías en el sector minero

¿Puedes dar algunos consejos para aquellos que exhiben por primera vez en Chile y específicamente en Exponor Chile?

Es esencial contar con personal técnico capacitado en el stand para poder entregar de forma eficiente información a potenciales clientes y aprovechar las actividades de la exhibición para los expositores que permiten obtener información estratégica, como los seminarios, charlas técnicas y los Networking After Office, instancia en donde compañías informan sobre sus procesos de contratación de proveedores y necesidades de compra.

¿La feria es abierta a cualquier persona? ¿Cómo se puede registrar?

La feria está dirigida a un perfil de visitante técnico, principalmente a trabajadores de empresas de la industria. Para poder visitar la expo recomendamos acreditar la visita con anticipación en nuestro sistema de acreditación de nuestra página web.

¿Cuál es el perfil del exhibidor?

Dado el sinnúmero de requerimientos y desafíos operacionales que demandan cada vez más la industria minera, el perfil de los expositores presentes en Exponor se distribuye de la siguiente manera: equipos pesados, equipos de procesos, maquinarias, partes y piezas. Energía, servicios de ingeniería y artículos eléctricos, automatización y control. Logística, telecomunicaciones y servicios complementarios. Otros insumos para la minería. Ingeniería en procesos y construcción. Instituciones gubernamentales y asociaciones. Ferretería y herramientas. Seguridad industrial y civil. Medios de comunicación. Otros. Exploración, explotación, sondajes y perforación. Mineras.

¿Cuál es el perfil del visitante?

El visitante de Exponor está principalmente ligado al rubro minero e industrial dada la proximidad geográfica que existe entre la exhibición y las operaciones mineras. La exhibición recibe la visita de CEO's, presidentes, vicepresidentes, directores, gerentes generales, gerentes de área, jefes de área, técnicos, operadores, supervisores, administrativos, ejecutivos, profesionales, técnicos especializados y representantes de empresas proveedores, académicos y estudiantes.

¿Podrías nombrar 5 ferias importantes en el sector?

En Chile existen dos grandes exhibiciones que se realizan en años intercalados, como son Expomin en Santiago que se realizó el año pasado y Exponor que llevaremos a cabo en mayo de este año. A nivel internacional, destacamos MINExpo que se realiza en Las Vegas y Perumin-Extemin de Perú.

Por último, ¿puedes darnos resultados de participación de la última edición? ¿Cuántos visitantes y expositores asistieron? ¿de cuántas nacionalidades diferentes estuvieron presentes?

En la edición 2017 de Exponor se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 charlas técnicas, 3 networking after office, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías.

Exponor cuenta con 40,000 de los mejores profesionales

Exponor es la exhibición internacional de la industria minera. La exposición en cuestión da su cita cada dos años en una zona donde se representa el mayor núcleo minero de Chile y donde se produce más de la mita de cobre a nivel nacional. Promociona un programa muy completo lleno de soluciones, charlas técnicas, seminarios de proyectos, áreas para expandir tu lista de contactos y muchas actividades más.

Exponor Stand

Queremos que esta feria cuente con tu gran presencia, con la ayuda de las nuestras profesionales, encontrarás el mejor puesto de stand para ti. Esta feria no es para menos, dado que cuenta con 40,000 de los mejores profesionales, como los CEO, presidentes, directores, operadores de compañías mineras e incluso universitarios cuyo objetivo consiste en llegar a lo más alto de la industria.

Por si fuera poco, los 1,250 expositores son representando por el Consejo Minero de Chile, el Gobierno Regional y tres de las mejores empresas del país. Es el gran acontecimiento del año que no podrás dejar pasar!

El diseño de tu stand, tu carta de presentación para Exponor, la exposición de la indústria minera en Chile

Exponor es un punto de encuentro entre productores mineros y empresas empresas proveedoras. La exhibición internacional se celebra cada dos años en la región chilena de Antofagasta, que representa el núcleo minero del país.

Exponor Chile Exhibiition Open Floor

El objetivo principal de exponor es fortalecer las relaciones entre los diversos actores de la industria, proporcionando para ello una plataforma ideal para la comunicación y el intercambio de ideas y conocimiento: charlas técnicas, tours tecnológicos, seminarios, etc. Se trata de promover la asociatividad y las alianzas para lograr que la industria minera continúe siendo sustentable.

Más de 40.000 visitantes profesionales asisten cada dos años a esta cita para descubrir a las cerca de 1.250 empresas que exponen. Por ello, el evento presta especial atención a los expositores,y los convierte en protagonistas de una de las principales muestras de tecnología e innovación aplicadas al sector minero.

Wurth Exhibit Design At Epxonor Chile

Reserva ya tu plaza para la próxima edición y contacta con nosotros para encontrar el mejor diseño para tu stand, tu carta de presentación para Exponor.

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...