Ambas ferias cuentan con una interesante agenda académica, exhibición comercial y rueda de negocios, ¿nos puedes desvelar algunos detalles de las mismas?

Efectivamente, dentro de la feria se realizará una rueda de negocios con Procolombia, continuando con el importante trabajo que se ha iniciado con Airbus y la industria astillera. Se realizará un despiece tecnológico en donde los asistentes podrán observar que componentes, partes y piezas de empresas reconocidas de la red de ensamble, de Cotecmar y otros, desean dejar de importar o producir, para subcontratar con otras empresas nacionales.

¿Cuál es el perfil de las empresas asistentes a XII Feria ExpoMetálica?

Empresas que trabajen la industria de los metales en cualquiera de sus formas, desde siderúrgicas, trefiladores, estructuras metálicas, tubería metálica, calderas, intercambiadores de calor, industria del galvanizado, construcción de casas, edificios, colegios y hospitales en acero, metales no ferrosos, como toda la industria del aluminio y del cobre, maquinaria y equipos para diferentes industrias, empresas del sector de la fundición, artículo metálicos para el agro, la minería y el sector eléctrico y para las industrias aeronáutica y astillera y sus partes, entre muchos otros.

El sector metalúrgico está en constante cambio debido a las innovaciones tecnológicas ¿qué novedades tecnológicas podremos encontrar en la feria cuáles creéis que serán las nuevas tendencias?

No solo estará el sector metalúrgico, sino toda la cadena metalmecánica. Empresas como Makser y Aeromaquinados, traerán lo último en tecnología en maquinaria, equipo, robótica, control numérico y se hablará de los encadenamientos productivos que ha venido promoviendo la Cámara Fedemetal de la ANDI, como el de la cadena aeronáutica con Airbus y el de la cadena astillera.

Por último, ¿nos podéis ofrecer algunos datos acerca de la participación de la pasada edición?

Estos son los datos más destacados en cuanto a los conferencistas y visitantes se refiere:

  • Conferenciastas: 25
  • Visitantes: 6842