Expofranquicia 2022

Ifema Feria de Madrid , Avenida del Partenón 5
Madrid (ES)

Este evento ha sido cancelado y no se celebra más

Expofranquicia: la feria

Expofranquicia es una de las mayores plataformas de presentación de las últimas novedades y oportunidades de negocio mediante el sistema de franquicias.

En este salón se refleja el carácter multidisciplinar del mundo de la franquicia; así pues, se pueden encontrar representados una gran variedad de sectores en los que ha calado esta fómula de negocio, como en la restauración, la moda, las inmobiliarias o el material de oficina, entre muchos otros.

Ediciones Expofranquicia

Expofranquicia 2020 Del al Ifema Feria de Madrid
Expofranquicia 2019 Del al Ifema Feria de Madrid
Expofranquicia 2018 Del al Ifema Feria de Madrid
Expofranquicia 2017 Del al Ifema Feria de Madrid

Incrementa el valor de tu negocio en Expofranquicia 2017

Madrid acogerá un año más ExpoFranquicia, la feria dedicada al sector de los negocios que incluye más de 20 sectores implicados en el mundo del franquiciado. Con distintas actividades destinadas a la formación del expositor, este evento da la oportunidad tanto a asistentes como participantes de descubrir grandes oportunidades de negocio. Desde IFEMA han preparado varias novedades que hemos querido averiguar a través de Maria Valcarce, directora de la feria.

¿Cuáles son las novedades que podremos encontrar en ExpoFranquicia 2017?

Vamos a celebrar una edición llena de novedades, porque cada año se incorporan a EXPOFRANQUICIA nuevas  enseñas nacionales e internacionales, franquicias de muy distintos sectores de  actividad, y para todos los presupuestos inversores. Contaremos, por tanto, con una oferta de gran variedad en la que se podrán conocer  propuestas de marcas muy consolidadas, como son reconocidas marcas de supermercados, negocios de alimentación y hostelería, el mundo de la moda en todas sus vertientes,  la belleza y el cuidado del cuerpo – fitness,  gimnasios,  peluquerías, entre otras-  junto a nuevas ideas enfocadas al mundo infantil, la formación y el desarrollo intelectual,  negocios relacionados con las  nuevas tecnologías,  o el  sector de automoción, lavanderías, el sector de servicios, y muchas otras más.  

Foro Madrid Franquicia es una gran oportunidad para los expositores, ¿podrías destacar alguna actividad en concreto?

Tendremos dos auditorios en los que discurrirán dos programas de actividades en paralelo.

  • Escuela de la Franquicia: pone el foco de atención en  informar al futuro franquiciado sobre la fórmula de la franquicia y en el que también presentarán su propuesta de valor algunas de las enseñas que participan en la feria y  que quieren ofrecer un mayor desarrollo sobre su concepto de negocio.
  • Observatorio de la Franquicia: allí se presentan los mensajes  dirigidos a centrales franquiciadoras, desde reflexiones sobre la relación con su red,  hasta temas de expansión internacional o jurídicos y también propuestas de servicios para las redes de franquicias. 

¿Algún consejo para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el evento?

Siempre es bueno planificar la visita,  consultar antes de venir a la feria las empresas  expositoras con las que se quiere  contactar  y, por supuesto,  hacerse con la entrada previamente,  desde la web,   para no tener esperas.

A los expositores también les recomendaría que preparen la feria con tiempo, que organicen un  stand que exprese claramente su propuesta de valor, a que se dedican y que ofrecen, que sea acogedor y que esté orientado a recibir al cliente  que buscan.

También muy importante que aprovechen todas las herramientas que brindamos desde la feria, que nos pregunten y nos pidan consejo y que comuniquen a todos sus seguidores su participación  en la feria

De la misma forma, ¿algo que deberían evitar los expositores de ExpoFranquicia?

Creo que es fundamental saber evitar esa sensación que pueda tener el visitante de   no sabe a quién dirigirse,  a quién preguntar,  es decir, una sensación de falta de atención cuando se acerca al stand. Puede ser una obviedad pero, curiosamente,  pasa más a menudo de lo que pudiéramos pensar.

También hay que  evitar los  mensajes confusos, hay stands en los que no terminas de entender lo que están proponiendo,  y mi recomendación en este sentido es cuidar una comunicación que exprese claramente lo que ofrece la marca, desde la decoración, la cartelería…etc.  Y por favor,  que no se guarden su información, que la compartan con IFEMA y nos dejen actuar de  altavoz  de sus propuestas,  su repercusión será siempre mucho más amplia si  combinan  los medios propios con nuestro refuerzo.


¿Quién puede asistir?

Todo el mundo, es una feria para personas que buscan en la franquicia una salida profesional o una inversión. Cada año  nos  visitan unas 15.000 personas que vienen con este fin desde toda España y desde muchos países del mundo.

Vuestra feria incluye 20 sectores, ¿cuál es el más prolífero en cuanto a franquicias?

Los sectores  que normalmente tienen una mayor representación en la feria son los que hacen referencia a  conceptos de  restauración y la alimentación, la moda, la belleza y el fitness, pero no solo hay propuestas de comercio,  también hay enseñas  de  servicios y cientos de ideas de negocio,  hay  mucha variedad.

¿Cuales fueron vuestras cifras de participación y vuestras sensaciones en la pasada edición 2016?

Fue una feria buenísima, los expositores estaban muy satisfechos y eso es lo mejor que le puede pasar a una feria y a sus organizadores. Las cifras similares a lo que esperamos este año: unas 500  enseñas y 15.000 visitantes

 

______________________________________________________________________________________________________

Expofranquícia, una propuesta multisecotrial para los profesionales del sector y futuros franquiciados

Expofranquícia es una de las mayores plataformas de presentación de las últimas novedades y oportunidades de negocio mediante el sistema de franquicias. La próxima edicion tendrá lugar en abril y por ello desde Ifema nos han concedido una entrevista para presentar en detalle todas las novedades de esta Feria Profesional.

¿Cuáles son las novedades de la próxima edición?

Se trata de una feria que ha adquirido una dimensión cualitativa y cuantitativa que la sitúa como el máximo referente del sector en nuestro país, por lo que su esquema de organización no presentará grandes variaciones.

Sin embargo, si habrá muchas novedades en su oferta expositiva que, este año, reunirá las propuestas de unas 500 enseñas en expansión, nacionales e internacionales, de muy diversos sectores y con variados presupuestos de inversión adaptados a las distintas capacidades económicas de los futuros franquiciados.

La feria se completa con la celebración del Foro Madrid Franquicia, un programa de actividades que comprende una Escuela de la Franquicia, con información y asesoramiento a futuros franquiciados, y un Observatorio de la Franquicia, donde se analizan cuestiones de actualidad sectorial, orientado a franquiciadores. Este programa se organiza con ayuda de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) y en él colaboran las principales firmas de consultoría del sector.

Expofranquicia

¿Cuál es el perfil del expositor?

Como decía, la propuesta de EXPOFRANQUICIA es multisectorial, muy variada.

Este año, y por aportar algún rasgo característico podemos destacar la presencia de conocidas marcas de supermercados, así como de enseñas relacionadas con el mundo de la alimentación, la moda y los complementos y los negocios de hostelería y restauración. Pero sobre todo subrayaría la gran diversidad de propuestas que se muestran en la feria, con una participación muy equilibrada, además de los sectores mencionados, de franquicias de Cosmética, Belleza y Fitness, Comercio Especializado, Informática y Telefonía, Papelería y Material de Oficina, Decoración y Hogar, Calzado y Complementos, Servicios Especializados, etc.

También participan como expositores alguna entidad financiera especialmente sensibilizada con el mundo de la franquicia y empresas especialistas en consultoría de franquicia.

Exp N Tu Stand En Expofranquicia

Tres razones para visitar EXPOFRANQUICIA

  1. Es una oportunidad para conocer de un modo rápido y eficiente prácticamente todas las enseñas actualmente en expansión activa en España.

  2. Posibilita combinar el acceso a toda la información con un encuentro cara a cara con los responsables de las centrales franquiciadoras, potenciales socios de negocio.

  3. Es una ocasión única para introducirse en la franquicia. Entender el mundo de la franquicia, su importancia y dimensión y sus bases de funcionamiento.

Constructores De Stands En Madrid

¿Cuál es el perfil del visitante?

Destaca la presencia de autónomos, que suponen un 30%, así como de empleados por cuenta ajena, en un 28%, empresarios franquiciadores o franquiciados, en un 23%, y desempleados, en 18%. Otro dato importante es que el 73% de los visitantes acuden al Salón con una clara intención de adquirir una franquicia.

Stands De Dise O Para Expofranqu Cia En Madrid

Resultados de participación de la pasada edición

El pasado año la oferta de EXPOFRANQUICIA reunió las propuestas de cerca de 400 marcas, entre las que se encontraban enseñas nacionales, conceptos multinacionales y la participación directa de empresas de Estados Unidos, India, Italia, México y Panamá.

La feria recibió más de 15.000 visitantes de todas las comunidades españolas y de 45 países. En este capítulo, además de los visitantes de Portugal, hay que señalar la presencia Latinoamérica con visitantes de Bolivia y Paraguay, así como las tradicionales misiones desde Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Rep. Dominicana, Ecuador, México, Perú y Venezuela; de distintos países africanos como Marruecos, Túnez, Guinea y Guinea Ecuatorial, Camerún, Libia o Senegal, e incluso de China, Kuwait y Rusia.