Ferias Sencillamente ferias
Menu

Expofranquicia 2021

  • Del al
  • Ifema Feria de Madrid Avenida del Partenón 5, Madrid (España)

Expofranquicia

Expofranquicia: la feria

Expofranquicia es una de las mayores plataformas de presentación de las últimas novedades y oportunidades de negocio mediante el sistema de franquicias.

En este salón se refleja el carácter multidisciplinar del mundo de la franquicia; así pues, se pueden encontrar representados una gran variedad de sectores en los que ha calado esta fómula de negocio, como en la restauración, la moda, las inmobiliarias o el material de oficina, entre muchos otros.

Ediciones Expofranquicia

Edición Fecha Localización
Expofranquicia 2020 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
Expofranquicia 2019 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
Expofranquicia 2018 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
Expofranquicia 2017 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
Expofranquicia 2016 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid

Organizador Expofranquicia

  • IFEMA
  • Madrid (España)

Incrementa el valor de tu negocio en Expofranquicia 2017

¿Quién puede asistir?

Todo el mundo, es una feria para personas que buscan en la franquicia una salida profesional o una inversión. Cada año  nos  visitan unas 15.000 personas que vienen con este fin desde toda España y desde muchos países del mundo.

Vuestra feria incluye 20 sectores, ¿cuál es el más prolífero en cuanto a franquicias?

Los sectores  que normalmente tienen una mayor representación en la feria son los que hacen referencia a  conceptos de  restauración y la alimentación, la moda, la belleza y el fitness, pero no solo hay propuestas de comercio,  también hay enseñas  de  servicios y cientos de ideas de negocio,  hay  mucha variedad.

¿Cuales fueron vuestras cifras de participación y vuestras sensaciones en la pasada edición 2016?

Fue una feria buenísima, los expositores estaban muy satisfechos y eso es lo mejor que le puede pasar a una feria y a sus organizadores. Las cifras similares a lo que esperamos este año: unas 500  enseñas y 15.000 visitantes

 

______________________________________________________________________________________________________

Expofranquícia, una propuesta multisecotrial para los profesionales del sector y futuros franquiciados

Expofranquícia es una de las mayores plataformas de presentación de las últimas novedades y oportunidades de negocio mediante el sistema de franquicias. La próxima edicion tendrá lugar en abril y por ello desde Ifema nos han concedido una entrevista para presentar en detalle todas las novedades de esta Feria Profesional.

¿Cuáles son las novedades de la próxima edición?

Se trata de una feria que ha adquirido una dimensión cualitativa y cuantitativa que la sitúa como el máximo referente del sector en nuestro país, por lo que su esquema de organización no presentará grandes variaciones.

Sin embargo, si habrá muchas novedades en su oferta expositiva que, este año, reunirá las propuestas de unas 500 enseñas en expansión, nacionales e internacionales, de muy diversos sectores y con variados presupuestos de inversión adaptados a las distintas capacidades económicas de los futuros franquiciados.

La feria se completa con la celebración del Foro Madrid Franquicia, un programa de actividades que comprende una Escuela de la Franquicia, con información y asesoramiento a futuros franquiciados, y un Observatorio de la Franquicia, donde se analizan cuestiones de actualidad sectorial, orientado a franquiciadores. Este programa se organiza con ayuda de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) y en él colaboran las principales firmas de consultoría del sector.

Expofranquicia

¿Cuál es el perfil del expositor?

Como decía, la propuesta de EXPOFRANQUICIA es multisectorial, muy variada.

Este año, y por aportar algún rasgo característico podemos destacar la presencia de conocidas marcas de supermercados, así como de enseñas relacionadas con el mundo de la alimentación, la moda y los complementos y los negocios de hostelería y restauración. Pero sobre todo subrayaría la gran diversidad de propuestas que se muestran en la feria, con una participación muy equilibrada, además de los sectores mencionados, de franquicias de Cosmética, Belleza y Fitness, Comercio Especializado, Informática y Telefonía, Papelería y Material de Oficina, Decoración y Hogar, Calzado y Complementos, Servicios Especializados, etc.

También participan como expositores alguna entidad financiera especialmente sensibilizada con el mundo de la franquicia y empresas especialistas en consultoría de franquicia.

Exp N Tu Stand En Expofranquicia

Tres razones para visitar EXPOFRANQUICIA

  1. Es una oportunidad para conocer de un modo rápido y eficiente prácticamente todas las enseñas actualmente en expansión activa en España.

  2. Posibilita combinar el acceso a toda la información con un encuentro cara a cara con los responsables de las centrales franquiciadoras, potenciales socios de negocio.

  3. Es una ocasión única para introducirse en la franquicia. Entender el mundo de la franquicia, su importancia y dimensión y sus bases de funcionamiento.

Constructores De Stands En Madrid

¿Cuál es el perfil del visitante?

Destaca la presencia de autónomos, que suponen un 30%, así como de empleados por cuenta ajena, en un 28%, empresarios franquiciadores o franquiciados, en un 23%, y desempleados, en 18%. Otro dato importante es que el 73% de los visitantes acuden al Salón con una clara intención de adquirir una franquicia.

Stands De Dise O Para Expofranqu Cia En Madrid

Resultados de participación de la pasada edición

El pasado año la oferta de EXPOFRANQUICIA reunió las propuestas de cerca de 400 marcas, entre las que se encontraban enseñas nacionales, conceptos multinacionales y la participación directa de empresas de Estados Unidos, India, Italia, México y Panamá.

La feria recibió más de 15.000 visitantes de todas las comunidades españolas y de 45 países. En este capítulo, además de los visitantes de Portugal, hay que señalar la presencia Latinoamérica con visitantes de Bolivia y Paraguay, así como las tradicionales misiones desde Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Rep. Dominicana, Ecuador, México, Perú y Venezuela; de distintos países africanos como Marruecos, Túnez, Guinea y Guinea Ecuatorial, Camerún, Libia o Senegal, e incluso de China, Kuwait y Rusia.

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...