Esta entrevista ha sido desarrollada gracias al apoyo de María José Sánchez, Directora de Expodental 2018 quien nos apoyó respondiendo algunas preguntas. La feria se llevará a cabo próximamente del 15 al 17 de Marzo del 2018 en Madrid, España.

¿Qué es EXPODENTAL y qué importancia tiene para el sector?

EXPODENTAL es la gran cita del sector que cada dos años organiza IFEMA en sus instalaciones de Feria de Madrid, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN. Su próxima edición se celebra del 15 al 17 de marzo, convirtiéndose en  la plataforma en la  que las  empresas de la industria dental  y los profesionales pueden reforzar sus relaciones,  establecer nuevos contactos y oportunidades comerciales, y el escaparate  donde conocer las últimas novedades y las tendencias del mercado.  Todo el que pertenece o se interesa por el sector dental se reúne en esta feria, que es la  más importante de nuestro país y la segunda del  calendario europeo,  en cuanto a  capacidad de convocatoria, novedades y contenidos. 

¿Cuáles son las últimas tendencias en la Industria de los Equipos, Productos y Servicios Dentales? ¿Esta tendencia se exhibirá también en la feria?

 El avance tecnológico, la innovación de equipos y productos y la transformación digital, son sin duda las tendencias claves y  una realidad en la que el sector dental avanza a grandes pasos.  Precisamente  EXPODENTAL, alineada con la  evolución de esta industria,  se presenta este año bajo el eslogan “Innovación, Tecnología y Futuro Digital”,  para mostrar una oferta que va a permitir al visitante profesional, anticiparse y conocer todas esas novedades, técnicas, materiales, servicios y soluciones inteligentes que van a cambiar la forma de trabajo en los próximos años.

¿Cuáles son las novedades y aspectos más destacados de esta edición?

 La  periodicidad bienal de EXPODENTAL permite a nivel  técnico, de diseño y tecnológico  sorprender en cada  edición con numerosas e importantes novedades. Además, celebramos una edición de amplísima representación sectorial, con 22.346  m2. de exposición  que albergarán más innovaciones, más contenidos, más expositores, más participación internacional y más tecnología en todos los sectores.  En lo que se refiere a la oferta, y como ya comentaba,   veremos importantes novedades en la  digitalización de los procesos que van desde la toma de imagen hasta la elaboración de prótesis por impresión 3D, o nuevos productos para ortodoncia, implantes dentales, y tratamientos estéticos, entre otras muchas  propuestas. 

No faltará en esta edición, un amplio programa de presentaciones  de productos y tratamientos de vanguardia, en los Speakers´Corner de EXPODENTAL,   que permitirán conocer en detalle algunas de las  tecnologías y soluciones más innovadoras desarrolladas por los fabricantes en los últimos dos años, y que, en algunos casos,  contarán con las intervenciones de prestigiosos  odontólogos nacionales e internacionales.

Otras novedades hacen referencia a la incorporación de contenidos de valor añadido para el visitante profesional, como serán este año, dos  exposiciones estelares  que ocuparán las áreas de descanso de los pabellones 5 y 7  de EXPODENTAL con una interesante propuesta de materiales arquitectónicos específicos para clínicas dentales y laboratorios, revestimientos de paredes, iluminación técnica, rótulos, o mobiliario decorativo, idóneos, tanto para las clínicas nuevas o para las que  van a ser reformadas.  Todo un conjunto de soluciones orientadas a mejorar la labor profesional y la experiencia del paciente.

Además quiero aprovechar para recordar que los estudiantes de los cursos 4º y 5º  de Odontología,  futuros  higienista y protésicos dentales, podrán visitar EXPODENTAL en el  DIA DEL ESTUDIANTE –jueves, 15 de marzo- y   conocer de primera mano las novedades de la industria o asistir a las presentaciones que hemos programado especialmente para ellos en el  Foro de Formación.  Los estudiantes interesados pueden registrarse a través de la web de EXPODENTAL http://www.ifema.es/expodental_01/Visitantes/Preregistrodeestudiantes/index.htm

¿Cuáles son las ventajas de visitar EXPODENTAL?

Creo que los  más de 30.000 profesionales que esperamos que visiten EXPODENTAL  van a tener  la oportunidad de ver reunida la oferta más actual,  de la mano de las principales firmas nacionales e internacionales, muchas de ellas multinacionales con presencia en nuestro país. Una oportunidad por tanto de conocer  los últimos avances en productos, técnicas y tratamientos que estarán próximamente en las clínicas dentales.

¿Puedes darnos algunos consejos para aprovechar al máximo este evento?

Al visitante profesional, le recomendaría que  preparen su visita haciendo uso de la web de la feria, en la que puede encontrar toda la información de la feria, los sectores, las empresas que participan,  etc. y donde también puede conseguir su pase anticipadamente.  Además puede consultar el programa de presentaciones que hemos organizado en los Speakers´Corner de EXPODENTAL y elegir cual o cuales le pueden interesar.  En cuanto a las empresas participantes, insitir en que cuide sus planes de promoción y comunicación, su imagen, que comuniquen a sus clientes que participan en la feria y que aprovechen todas las herramientas que desde IFEMA ponemos a su disposición para obtener una mayor visibilidad. 

Por último, ¿puede darnos algunos datos de participación de esta edición?

Si, esta edición alcanza una cifra récord de participación con la presencia de 358 empresas, y una ocupación de 22.346  m2.  En cuanto a la asistencia,  esperamos que más de 30.000 profesionales visiten EXPODENTAL.