¿Qué supone el evento para el calendario anual de la industria? ¿Y para la ciudad de Sevilla?

Expo joven está considerada entre los mayores eventos que se celebran en Sevilla. Según un estudio del año pasado, le reportó a la ciudad cerca de 7 millones de euros.

Hemos visto que vuestra feria incluye la participación de cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Civíl o los Bomberos. ¿Podrías darnos más detalles al respecto?

Efectivamente, tenemos el privilegio de contar con representación de todas las fuerzas de seguridad del Estado, más los cuerpos de Bomberos, La UME, Lipasan, Emasesa , distintas ONG...todos ellos se acercan a nuestros visitantes haciéndolos partícipes de infinidad de actividades y exhibiciones para mostrarles los medios que utilizan para el desarrollo de las tareas cotidianas.

Hay un día especial dedicado a cada uno de ellos. Por ejemplo, el día de la Guardia Civil se realizan demostraciones de persecución en vehículos y desactivación  de bombas , entre otras.

El día de los servicios del Ayuntamiento se realizaron demostraciones de rescate con los bomberos y la simulación de una emergencia donde participaron distintos servicios. Como colofón se realizó una “fiesta de la espuma” donde los asistentes disfrutaron muchísimo.

Finalmente, nos puedes dar algunos datos de participación de la pasada edición?

El año pasado recibimos cerca de 100.000 visitas. Tenemos una gran participación de expositores, como ejemplos del año pasado: Iberdrola, Kia, Niza , así como un mercado navideño donde ofrecen sus productos  más de treinta marcas.