Ferias Sencillamente ferias
Menu

Expo Café México 2020

  • Del al
  • Centro de Exposiciones y Convenciones World Trade Center Montecito 38, Ciudad de México (Mexico)

Expo Café México

Expo Café México: la feria

En esta edición de Expo Café nos inspiramos en el surrealismo de Rene Magritte con la obra "El hijo del hombre", la cual puede según teóricos representar la tentación de la vida moderna la que se atraía el hijo de Adán.

Expo Café reinterpreta estos elementos cambiando la manzana por la icónica taza sonriente de Expo Café la cual más que invitar a la tentación seduce al espectador invitándolo a ser parte del fascinante mundo del café.

Nuestro cartel llamado “El hijo del café”, presenta una silueta que adquiere identidad y rostro mediante la taza de Expo Café creando un metáfora entre aquellos que han re descubierto e inspirado su vida en el café; productores tostadores , dueños de cafeterías, baristas y amantes del café .

Expo café toma 4 elementos reinterpretarlos la cafetería, el barista el café y la exposición (expo café); hablando de surrealismo cuando Magritte expone “esto no es un a pipa” hace una declaración sobre que efectivamente es un cuadro (lienzo- oleo) que simula ser una pipa, no se puede rellenar no se puede encender.

Ediciones Expo Café México

Edición Fecha Localización
Expo Café México 2020 Del al Ciudad de México, Mexico Centro de Exposiciones y Convenciones World Trade Center
Expo Café México 2019 Del al Ciudad de México, Mexico Mexico World Trade Center
Expo Café México 2018 Del al Ciudad de México, Mexico Mexico World Trade Center
Expo Café México 2017 Del al Ciudad de México, Mexico Mexico World Trade Center
Expo Café México 2016 Del al Ciudad de México, Mexico Mexico World Trade Center

Expo Café te trae las últimas novedades para todo aquel que quiera poner una cafetería

Tenemos el gusto de presentar una entrevista realizada a Expo Café. La cual se dará cita del 29 al 31 de Agosto de 2019 en el World Trade Center ciudad de México.

¿Qué novedades has preparado para la edición 2019?

Expo Café celebra 22 años de poner en movimiento a la industria del café, al reunir a la toda la cadena productiva de café.
 
Para esta edición sumamos más metros y nuevos espacios para la promoción, difusión, consumo y creación de negocios entorno a la cultura del café.
 
El Premio Sabor Expo Café celebra 10 años de reconocer al café mexicano por su calidad en voz del público consumidor y un panel de expertos.
 
A su vez cada café ganador del Premio Dabor Expo Café será homenajeado creando un vínculo musical a canciones de Elton Jhon, este proyecto ha unido el café mexicano con hermosos textos creando un puente musical con la música de David Bowie, Cher, Freddie Mercury, Annie Lenox y ahora Elton.
 
La competencia de baristas celebra su edición número 18, así como la 7ª competencia de Brew Bar, ambas tendrán lugar en el marco de Expo Café.
 
Crearemos un túnel de acceso que une el Pepsi Center y los Salones Mayas del WTC, el cual brindará una experiencia única con nuestra imágen 2019 “El espejo del café” inspirado en la magia qué hay detrás del reflejo del café, detrás de ese reflejo que habita el fondo de cada taza y dentro del cual habitan hermosos secretos.
 
Atrévete a ver que refleja tu taza de café.

El evento presenta un programa multifacético con talleres en Expo Café México y eventos especiales. ¿Cuál de las actividades crees que son obligatorias para los visitantes ó cuál de ellas resaltarías?

 
Me gusta compartir que todo lo que presenta Expo Café es imperdible, cada ponencia es de gran calidad, responderé esta pregunta pensando en aquellos que deseen iniciar un negocio de café o mejorar su atención y rendimiento.
- Quiero poner una cafetería ¿qué debo hacer?
- 10 Errores destructivos que cometes en tu cafetería y tal vez no lo sepas
- Tendencias de Consumo en Cafeterías, de lo saludable a lo extremo
- El Impacto del Servicio en el Negocio de las Cafeterías
- Contamos con otros muy interesantes como
- Tips para poner una cafetería
- Confesiones de una Mistery Shopper en cafeterías
- Taller de Mixología & Cold Brew (sin alcohol)
- Taller de bebidas Moleculares (bubba)
- Sobresalen también los Cursos de Tostado, Higiene y Catación y por supuesto nadie debería perderse la experiencia de probar y votar a ciegas por el sabor de su café favorito en una de nuestras cuatro estaciones de Premio Sabor Expo Café.
 

¿Cuáles son las ventajas de exponer en Expo Café México?

Un expositor de Expo Café está invirtiendo de manera directa en su negocio, está realizando la mejor inversión que puede hacer en eventos y exposiciones especializadas en México y Latinoamérica, durante tres días Expo Café reúne compradores, dueños de tiendas, restaurantes y cafeterías que acuden al evento en busca de soluciones específicas; Expo Café es un universo de posibilidades que culminan en exitosos encuentros comerciales.
 
Tenemos casos de éxito que son realmente inspiradores y que reflejan el momento de éxito que vive el café en nuestro país.

¿Puedes dar algunos consejos para aquellos que exponen por primera vez en ciudad de México y específicamente en esta feria?

Parte importante de exponer es estar preparado para ser abordado por una gran cantidad de personas interesadas, cada encuentro genera un impacto y debe culminar en un intercambio de información, durante el piso de exposición suceden compras y acciones de mucha valía, pero el resultado de todo ese esfuerzo debe ser acompañado de un formal seguimiento a clientes e interesados en nuestros servicios posterior a la exposición.
 
Cuidar la inversión con un stand que represente a la marca y lo que buscamos, tarjetas, personal capacitado, suficiente producto y sobre todo mostrarse profesional y enalteciendo los valores que nos hacen ser diferentes en el mercado.

¿La feria es abierta a cualquier persona? ¿Cómo se puede registrar?

Expo Café es para todo amante del café que sea mayor de edad, el amor por el café puede llevarte a encontrar tu reflejo del otro lado de la taza y descubrir un fascinante mundo de negocios, donde vivir del café es posible.
 
Para pre-registrarse pueden entrar a la pagina web donde obtendrán un precio especial y donde también pueden adquirir un paquete especial que incluye la entrada a Salón Chocolate y Cacao, Gourmet Show, Veganautas, Agave Fest y Wine Room.

¿Cuál es el perfil del expositor?

Encontraremos presente cada eslabón de la cadena productiva de café, desde el campo a la taza, representantes y marcas con todo lo necesario para abrir una cafetería, distribuir, comercializar o producir café y productos derivados del café., con la mayor tecnología y las últimas tendencias en el mercado.
 
También contamos con una zona de productores de café que se ha vuelto un semillero de oportunidades.

¿Cuál es el perfil del visitante?

Recibimos líderes en la industria del café, compradores internacionales, tomadores de decisión, representantes de tiendas, franquicias, hoteles, restaurantes, cadenas y boutiques especializadas, distribuidores y por supuesto personas que desean iniciar un negocio de café o abrir una cafetería.

Podrías nombrar algunas ferias importantes en el sector?

Contamos con una edición de Expo Café que se realiza en Guadalajara a inicios de año la cual es muy exitosa,llamada Expo Café & Gourmet y celebramos a nuestros compañeros de Mexipan y Sabor es Polanco.

¿Puedes darnos algunos resultados de participación de la última edición? ¿Cuántos visitantes asistieron ?

31,158 en nuestra edición 2018.

En cuestión al total de los expositores, ¿de cuántas nacionalidades diferentes estuvieron presentes?

Contamos con presencia americana, en su mayoría todos son mexicanos.

Por último, respecto al expositor, ¿cuántos expositores de stand participan en la última edición?

270 expositores de la última edición de Expo Café.

ExpoCafé la oportunidad de potenciar tu negocio mientras degustas el mejor café de México

Cuáles son los beneficios que tendrán los expositores


Expo Café cuenta con un nutrido número de visitantes (cerca de los 25 mil visitantes al largo de tres días), por lo que los expositores tendrán oportunidades de venta y de darse a conocer, garcias a los diversos medios de comunicación, como Boletines especializados, entrevistas con medios, y una promoción en un directorio espectacular que se hace cada año, y que sale en el periódico El Universal.

Además, de todo esto también contamos con la visita de compradores especializados y de personalidades de diferentes estados, del ámbito gastronómico, inversores y emprendedores que sin duda alguna generan un impacto comercial y abren nuevas oportunidades de negocios para los expositores.

¿Qué debemos saber sí es nuestra primera vez en Expo Café?¿Algún consejo?


Expo Café es un huracán de oportunidades, por tanto, si es tu primera vez, debes estar preparado. Como vas a dar a conocer a tu marca y potenciar las oportunidades de negocio, debes llevar suficiente material informativo, contar con tarjetas de presentación y material promocional para entregarlo en el área de piso. Además, el material no es lo más importante, sino que debes de contar con un equipo que te apoye. El éxito en tu exposición requiere de un personal motivado que se encargue de las relaciones públicas, que cobren a los clientes con una sonrisa, que promuevan la marca de manera efectiva, y en definitiva, personas con las que conectes y estén realmente preparadas. Concentrarte en encontrar a las personas adecuadas que te van a acompañar durante la feria, en vez de simplemente contratar a gente que te ayude y que no conozcan bien tu marca ni estén implicados en el negocio, te garantizará un impacto mayor en el cliente y diferenciarte de otros negocios.

Un consejo que os comparto es que, en una exposición de la magnitud de Expo Café, durante las 8 o 9 horas que dura la exposición, tendrías que marcarte como objetivo obtener 200 contactos profesionales por día. Todos los contactos que consigas, debes de trabajarlos, durante la feria, y sobretodo, después. Durante todo el año hasta que vuela a llegar la próxima exposición, se han de cuidar los contactos y manejar la base de clientes, así realmente se extrae todo el potenciar al exponer en la feria, y tendrás trabajo durante todo el año.

 

Recomiéndanos dos conferencias y dos talleres para este evento


¡Por supuesto! Personalmente uno de los talleres que más me gustan se llama - Cómo pongo mi negocio de café - y está dirigida a todas las personas que quieren abrir su propia cafetería. Los temas a tratar en esta conferencia son ¿por dónde empiezo?, ¿qué papeles necesito?, ¿Cuánta inversión necesito? y ¿en qué lugar lo ubico?. Esta conferencia es altamente recomendable para todo el mundo. Además, hay muchas otras que nos hablan de las últimas tendencias en el mercado, como por ejemplo - las infusiones y la salud - actualmente se está viviendo un gran auge en el mundo del té, y muchas conferencias estarán enfocadas en hacer cocteleria y mixología con té, lo cual es asombroso.

Las conferencias también se desarrollan en áreas destacadas, justamente buscando que el visitante encuentre acceso a información relevante. La conferencia que yo les recomendaría es - Estrategias de Mercadotecnia para restaurantes y cafeterías - hoy en día tenemos acceso instantanea a una gran cantidad de información y casi todo el mundo maneja las plataformas de medios sociales. Por tanto, es importante tener una estrategia adecuada en mercadotecnia que aborde desde cómo vas a manejar tú marca , como la vas a presentar en redes sociales, y cómo vas a darle vida a este proyecto.
Otra que les recomendaría, es una conferencia impresdincible si eres dueño de negocio, - Análisis y fijación de precios de venta - que abarca la información que un administrador de alimentos y bebidas debe saber sobre fijar precio de venta. Estas cuestiones se vuelven un punto clave para que, tú como dueño de un negocio, sepas manejar tus capitales y sepas hacia dónde debes dirigirte y apostar.

 

_______________________________________________________________________________________________

Por primera vez, el Premio Sabor de ExpoCafé México tiene 7 finalistas

Qué consejos darías a aquellos que asisten al Salón por primera vez? (normas del recinto, costumbres, protocolo..)

Llevar un calzado cómodo y mucho ánimo para degustar todo lo que se ofrece en la expo.
Estar abiertos a disfrutar los aromas, sabores y texturas que nos ofrece el café.
Visitar la zona ‘Yo tomo café’ y poder decir que degustaron los siete mejores del PREMIO SABOR EXPO CAFÉ.

Que supone vuestro evento para el calendario anual de la industria pero, sobretodo, para la economía nacional?

Es una tradición para la industria, una reunión anual que es esperada tanto por expositores como visitantes, es un lugar de encuentro y sobre todo es un magnífico lugar para hacer negocios

¿De qué actividades pueden disfrutar aquellos que acudan a Expo Café?

La recomendación principal para todos los que nos visiten es darse el tiempo necesario para recorrerla con calma, ya que así podrán asistir a todas nuestras actividades:

  • La 7ª Edición del Premio Sabor Expo Café, donde se da reconocimiento a las mejores mezclas o cafés de origen en grano tostado.
  • La 15ª Competencia Mexicana de Baristas
  • Cursos y talleres 
  • Conferencias 
  • Curso de catacion 
  • Talleres teórico prácticos

Finalmente, nos puedes dar algunos datos de participación de la pasada edición? 

La asistencia total de Expo Café 2015 fue de 27.100 personas, de las cuales 16.750 eran compradores profesionales y 10.350 consumidores finales. En cuanto a expositores, la feria contó con 260.

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...