Ferias Sencillamente ferias
Menu

Euskal Encounter 2019

  • Del al
  • Bilbao Exhibition Centre Ronda de Azkue 1, 48902 Ansio-Barakaldo, Bilbao (España)

Euskal Encounter

Euskal Encounter: la feria

Euskal Counter es la fiesta de la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la diversión que mezcla a la perfección lado artístico y el técnico de la informática y los videojuegos.

Esta party que se ha consolidado como un referente en sector, tanto a nivel nacional como internacional, debido a que cuenta con: unas excelentes instalaciones, alrededor de 5,088 puestos de usuario; una banda ancha de 60 Gbps; diversas competiciones; conferencias; talleres y videojuegos.

Además, uno de los objetivos es que esta feria también sea una plataforma para la creación de empleo e iniciativas de negocio, por eso, durante la party se realizan entrevistas.

En definitiva, Euskal es un espacio para las creaciones artísticas preparadas a lo largo del año, para compartir conocimientos, para establecer contactos profesionales, conocer gente y divertirse al máximo. 

Ediciones Euskal Encounter

Edición Fecha Localización
Euskal Encounter 2019 Del al Bilbao, España Bilbao Exhibition Centre
Euskal Encounter 2018 Del al Bilbao, España Bilbao Exhibition Centre
Euskal Encounter 2017 Del al Bilbao, España Bilbao Exhibition Centre
Euskal Encounter 2016 Del al Bilbao, España Bilbao Exhibition Centre
Euskal Encounter 2013 Del al Bilbao, España Bilbao Exhibition Centre

Euskal Encounter, uno de los eventos LAN más grandes de España

¿La feria es abierta a cualquier persona? ¿Cómo se puede registrar?

El lugar donde se lleva cada uno su ordenador, lo que denominamos party place, requiere de una inscripción previa que suele estar completa mucho antes de iniciar el evento. Junto a ella se encuentra la zona de la Opengune, en el pabellón 3, que es de acceso libre y gratuito y no requiere de registro previo.

¿Cúal es el perfil del expositor?

A pesar de que suele estar centrado en la nuevas tecnologías, es muy abierto y engloba tanto al que vende componentes para un ordenador como al que utiliza las nuevas tecnologías para preparar y dar a degustar un plato de cocina.

¿Cúal es el perfil del visitante?

Generalmente joven, de entre 20 y 30 años. Ávido por descubrir nuevas cosas y sobre todo con ganas de charlar en torno a lo nuevo que está surgiendo.

¿Podrías nombrar ferias importantes en el sector?

De nuestro propio sector, a destacar también la Gipuzkoa Encounter, la Araba Encounter, la Technium R Encounter y la XGN R Encounter.

¿Puedes darnos algunos resultados de participación de la última edición? ¿Cuántos visitantes asistieron ? En cuestión al total de los expositores, ¿de cuántas nacionalidades estuvieron presentes?

En 2018 tomaron parte en la Euskal Encounter 26 un total de 8.000 participantes, a los que hay que visitar los miles de visitantes recorrieron la zona de stands, denominada Opengune y que es de libre acceso, tanto para participantes como para visitantes. En cuanto a la nacionalidad de los visitantes, fueron en tu totalidad de nacionalidad española, aunque representaran marcas internacionales.

Edición 2017: Euskal Encounter el encuentro que reúne informática, ciencia y tecnología

¿Qué taller, conferencia o actividades no nos podemos perder?

Tendremos charlas y talleres para todos los públicos y gustos. Por ejemplo, una conferencia interesante será sobre cómo prevenir el Ransomware, estos virus gusanos que encriptan la información de nuestros ordenadores para luego pedir un rescate.

También tendremos una charla sobre denuncia social en los videojuegos, impartida por un experto londinense de la compañía Square Enix, y otra sobre procedimientos forenses informáticos y la validez procesal de navegar por la denominada 'deep web'.

Asimismo, contaremos con encuentros formativos en torno a la robótica, a través de la programación con Arduino; un taller de simulación aérea; otras charlas y talleres más orientados al mundo de la empresa, sobre edición de vídeo, creación de apps y marketing online, e incluso un taller para aprender a sacar partido a nuestro entorno web, entre una larga lista de opciones.

¿Qué beneficios aporta a las empresas un stand en este evento?


La Euskal Encounter es uno de los principales escaparates del Estado para la exposición y promoción de los últimos productos y avances tecnológicos.

Cada año contamos con un mayor número de empresas interesadas en asistir al encuentro informático, ya que son miles las personas que pasan a diario por la zona de stands. Se trata de un espacio con mucha vida, ya que reúne múltiples charlas y talleres, juegos, demostraciones, etc. que sirven de atractivo para muchos visitantes y participantes de la Euskal Encounter.

Nos puede dar algunos datos de participación de la última edición?


El año pasado, contamos con 7.600 participantes y 3.000 visitantes que se acercaron al BEC para asistir a las más de 200 actividades lúdicas y formativas que se organizaron.

Asimismo, se logró la mayor cifra de la historia de la Euskal Encounter en cuanto a número de dispositivos conectados simultáneamente a la red, un total de 6.000, dato que esperamos superar en la presente edición.

 

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...