Ferias Sencillamente ferias
Menu

Espacio Food & Service 2018

  • Del al
  • Espacio Riesco Avenida El Salto 5000, Santiago de Chile (Chile)

Espacio Food & Service

Espacio Food & Service: la feria

Espacio Food & Service es la feria orientada principalmente a los proveedores de la industria gastronómica out of home. En ella se exhiben productos innovadores y las útlimas tendendencias en el secto foodservice con el objetivo de visualizar el desafío que tiene la industria por entregar los productos y servicios que mejor respondan a la necesidad de la población y agreguen valor a la operación. Así pues, en Food & Service puedes encontrar nuevas materias primas, equipos, implementos, insumos y servicios.

Espacio Food & Service es la plataforma idónea para crear relaciones comerciales ya que reúne a los diversos actores del mercado, tales como, responsables de compra y operaciones de las principales categorías de la industria del canal institucional, hoteles, restaurantes, casinos, junaeb, cadenas de comida rápida, nutricionistas, plantas de cook and chill, entre otros.

Ediciones Espacio Food & Service

Edición Fecha Localización
Espacio Food & Service 2018 Del al Santiago de Chile, Chile Espacio Riesco
Espacio Food & Service 2017 Del al Santiago de Chile, Chile Espacio Riesco
Espacio Food & Service 2016 Del al Santiago de Chile, Chile Espacio Riesco
Espacio Food & Service 2015 Del al Santiago de Chile, Chile Espacio Riesco
Espacio Food & Service 2014 Del al Santiago de Chile, Chile Espacio Riesco

Organizador Espacio Food & Service

  • Espacio Riesco
  • Santiago de Chile (Chile)

Food & Service es la Feria referente de alimentos de Chile y Latinoamérica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos resultados de participación de la pasada edición

Felizmente el crecimiento de la feria ha sido exponencial llegando en 7 años a tener una muestra de más de 800 stands en 20.000 mt de exhibición en donde recibimos a más de 25.000 profesionales de la industria.

Finalmente creemos que como país seguimos teniendo una gran oportunidad de mostrarnos como una real alternativa de proveedor de materias primas, productos y servicios con valor agregado y de ahí la invitación y agradecimiento a las distintas entidades privadas y gubernamentales como Ministerio de Agricultura, Sercotec, Imagen País y ProChile para que nos sigan apoyando en este gran proyecto.

Espacio Food & Service permite reunir en un solo lugar a los principales actores del sector

Andrés Ilabaca, Director Comercial Espacio Food & Service nos ha atendido para responder a nuestra entrevista sobre la próxima edición de la feria, que se celebrará el prósixom mes de Septiembre en Santiago de Chile. Espacio Food & Service se caracteriza por ser el evento más importante de la industria alimentaria en Chile y un referente a nivel Latinoamericano, por ello, si estás pensando en participar, no te pierdas todas las novedades que nos tienen preparadas, así como algunos datos y consejos que harán que te acabes de decidir.

Espacio Food And Service 2015

Cuáles son las novedades de la próxima edición del Espacio Food & Service?

Este año, Espacio Food & Service tendrá un cargado y diverso cronograma de actividades: charlas, seminarios, lanzamiento de productos, catas, clases, concursos gastronómicos y una serie de sorpresas que hacen de esta feria la más completa dentro del panorama nacional.

Entre las grandes novedades 2015, está la integración de un pabellón del vino, con degustaciones y catas especializadas, un espacio destacado del Ministerio de Agricultura como también la presencia de un segmento de la industria en crecimiento; la de los food trucks o camiones de comida, para deleitar a los paladares más exigentes.

Además, Espacio Food & Service contará con la destacada participación de delegaciones comerciales y embajadas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, EE.UU, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Japón, México, Paraguay y Perú, entre otros países. También habrá concursos y una activa participación en redes sociales, con contenidos profesionales interesantes y que te mantendrán al día con la progresión de la feria.

Tu Stand Para Espacio Food And Service

Me puedes dar 3 razones para visitar el Espacio Food & Service?

  1. La tecnología, los constantes cambios, nuevos mercados y requerimientos de los clientes nos obligan como profesionales del sector a estar en constante aprendizaje, evaluando y visualizando hacia dónde va el mercado. En Espacio Food&Service los visitantes podrán encontrar las últimas novedades, procesos y demandas que se están solicitando en el sector alimentario.

  2. Día a día nos encontramos con un consumidor más informado, con mayor poder adquisitivo y que demanda soluciones distintas con mayor valor agregado, y de ahí que Espacio Food & Service con sus distintas actividades como catas especializadas, seminarios, concursos gastronómicos se presenta como una vitrina y un lugar de aprendizaje e instancia social donde podemos observar no solo los nuevos productos, servicios y tecnologías sino también saber en que esta nuestra competencia, nuevos requerimientos de la autoridad y finalmente las tendencias del sector.

  3. Espacio Food & Service permite reunir en un solo lugar a los principales actores del sector en donde se podrán observar las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías. Espacio, que además permite generar nuevas oportunidades de negocios.

Exp N En Espacio Food And Service En Chile

Beneficios de exponer en la feria?

Espacio Food & Service es la segunda feria más importante de la región después de la de Brasil y siempre estamos revisando los modelos de las grandes ferias internacionales, con la visión de que en el mediano plazo nos reconozcan como un plaza referente del sector y contribuir así al objetivo país, de transformarse en una potencia alimentaria

Este año se contempla la participación de expositores apoyados por Sercotec y el Ministerio de Agricultura como así también un importante espacio destinado a los food trucks o carros de comida, y finalmente en 500 mt de exhibición tendremos un destacada muestra de vinos y licores, actividad apoyada por vinos de chile.

Cosas que debo saber para exponer en Chile (normas específicas de los recintos)?

Básicamente cumplir con los estándares propios de cualquier producto que ingresa al país en lo que dice relación a tema de aduana, certificados de origen, calidad y sanitarios, todos trámites informados debidamente en las páginas web de los organismos pertinentes.

Dise Adores De Stands En Chile

Cuál es el perfil del expositor / visitante?

Para ambos casos el perfil esperado son profesionales de la industria alimentaria y que participen de todo el proceso de la cadena productiva. Por ejemplo para esta versión contaremos con expositores enfocados en proveedores, productores y distribuidores de materias primas, productos y servicios, equipamiento, implementación, menaje, mobiliario, diseño, arquitectura para la industria gastronómica, logística, distribución, transporte y bodegaje. Representantes, importadores – exportadores de insumos y equipos, capacitación, soporte informático y servicios asociados a la industria.

Algunos resultados de participación de la pasada edición

  • Felizmente el crecimiento de la feria ha sido exponencial llegando en solo 5 años a tener una muestra de más de 500 stands en 15.000 mt de exhibición en donde esperamos recibir a más de 14.000 profesionales de la industria.
  • En relación al año pasado, tuvimos 12 mil asistentes, este año esperamos a más de 15 mil.
  • Expusieron cerca de 450 stands, para esta edición contaremos con 500. El año pasado asistieron casi 12 mil profesionales de la industria, este año esperamos a 14 mil.
  • Finalmente creemos que como país tenemos gran oportunidad de mostrarnos como una real alternativa de proveedor de materias primas, productos y servicios con valor agregado y de ahí la invitación y agradecimiento a las distintas entidades privadas y gubernamentales como Minsterio de Agricultura, Sercotec, Imagen País y ProChile para que nos sigan apoyando en este gran proyecto.

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...