Empack Madrid 2021

Ifema Feria de Madrid, Avenida del Partenón 5
Madrid (ES)

Empack Madrid: la feria

Un comercio exclusivo, estrictamente profesional y altamente cualificado en sólo 48 horas que ampliará su red de proveedores con profesionales dispuestos a ofrecer soluciones inmediatas y avanzadas para mejorar el posicionamiento de sus productos y / o encontrar inspiración para su siguiente tiro a través del embalaje.

La feria Empack Madrid incluye: transformadores de la agencia de consultoría y diseño gráfico e industrial, plástico, metal, cartón y vidrio; Fabricantes PLV, proveedores de Ecopackaging; Printing Solutions, soluciones de etiquetado.

El embalaje de las industrias de consumo con mayor presencia son: Alimentos y bebidas, tiendas de alimentos gourmet y, cosméticos, perfumes y belleza Farmacéuticos, y Salud, Zapatos y Complementos, edición, artes gráficas y medios de comunicación, electrónica de consumo, el embalaje de mercancías Empacadores y embaladores; consumo.

Ediciones Empack Madrid

Empack Madrid 2021 Del al Ifema Feria de Madrid
Empack Madrid 2020 Del al Ifema Feria de Madrid
Empack Madrid 2019 Del al Ifema Feria de Madrid
Empack Madrid 2018 Del al Ifema Feria de Madrid

Ecopackaging y packaging inteligente en la próxima edición de Empack

Empack nos acerca las ultimas novedades en tecnologia para embalajes. Se trata de un evento que no para de crecer y mejorar año tras año. Por ello, y para saber un poco más acerca de lo que nos encontraremos este año hemos contactado con Marina Uceda, quien forma parte de la gestión de la comunicación de Empack. No os perdáis todo lo que nos ha contado.

Empack es un lugar perfecto para crear nuevos contactos de negocio. ¿Qué consejos darías a los expositores que asisten a la feria?

El éxito de Empack desde sus orígenes ha sido la generación de negocio entre los expositores y visitantes. No es una feria tradicional de imagen, es un evento estrictamente profesional enfocado a unir a la oferta y la demanda del sector.

Easyfairs ofrece a los expositores herramientas suficientes para rentabilizar su participación y sacar el mayor partido posible a sus servicios y productos. Hay que trabajar antes, durante y después del evento, cuidar nuestra imagen de empresa y buscar sinergias con el resto de los expositores. Nuestra principal recomendación es participar y abrirse al espíritu de la nueva economía: conectando y compartiendo con otros profesionales y empresas.

 

Qué novedades vamos a encontrar este año?

Esta edición presenta nuevas áreas dinámicas, más contenidos, zonas de realidad virtual, simuladores de Fórmula 1, un nuevo look general del evento… muchas sorpresas que harán única la visita del profesional. La innovación será otra vez la protagonista.

Las conferencias tratan temas realmente interesantes. Nos recomiendas alguna en particular?

No podríamos recomendar una conferencia por encima de otras. Todas ofrecen al visitante la posibilidad de aprender y poner en práctica el conocimiento adquirido en el día a día en su empresa. Son foros y talleres bastante especializados y dictados por los mejores profesionales del sector. En ese escenario, las mejores conferencias serán las que más se adapten a los intereses de cada uno de nuestros visitantes. ¡Tendrán muchas opciones para elegir!


Lleváis 9 años creciendo. ¿Dónde creéis que está la clave de vuestro éxito?

La clave del éxito de nuestros salones está en el volumen de negocio que hacen expositores y visitantes. Prueba de ellos es el impresionante porcentaje de empresas que reservan su participación para la siguiente edición durante la celebración. Asimismo, todos nuestros clientes nos agradecen el trato personalizado y la fidelización. Se trata de una feria en la que se generan conexiones reales porque sólo asisten profesionales del sector.

¿Algunas razones clave para asistir a Empack?

Negocio, contenidos y actualización, formación, novedades, networking… Hay muchas razones para no perderse la feria. Se trata de salones que toman el pulso del sector en un par de días. Perdérselo sería perder posibles oportunidades.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el sector del packaging?

Sin duda, las nuevas tendencias están relacionadas con  ecopackaging y el packaging inteligente. Satisfacer las demandas del consumidor mediante etiquetas inteligentes, envases sostenibles, diseños atractivos… son las claves del futuro para el sector.

Finalmente, nos puedes dar algunos datos de participación de la pasada edición?

La pasada edición contamos con un total de 300 expositores y nos visitaron 8.200 profesionales. En esta edición contamos con 380 empresas y esperamos superar los 9.000 visitantes.