Cosmobelleza, como su nombre indica, es un evento líder en el sector que se celebra anualmente en la ciudad de Barcelona. La próxima edición tendrá lugar en mayo y para conocer todas las novedades que nos tienen reservadas hemos entrevistado a los organizadores del evento. Además, nos han dado algunos consejos muy interesantes, sobretodo para aquellos que estéis interesados en exponer.

Ambiente Cosmo 2014

¿Nos podéis desvelar las novedades para la próxima edición?

HEALTHY LIFE - En el mercado actual, la belleza se ha convertido en un concepto global que integra muchos aspectos, más allá de lo puramente externo. Los salones y centros estéticos han evolucionado a Concept Stores, donde crear sinergias y ampliar el abanico de productos y servicios para el cliente, para ofrecer una oferta integral, diversificar y hacer crecer su negocio. COSMOBELLEZA se adapta a esa nueva realidad ofreciendo una feria en la que estarán presentes los diferentes sectores que hoy en día representan la belleza en toda su dimensión. El Healthy Life que complementa el concepto tradicional de la belleza elevándolo al de belleza integral. Los visitantes podrán descubrir, además de los mejores productos, servicios y aparatología en beauty, hair y make-up & nails, nuevos conceptos y productos en nutribelleza, como los zumos detox más innovadores, elementos vinculados al deporte y wellness, así como las líneas de prendas deportivas más trendys del momento. Nuestro próximo reto es dar al profesional una visión mucho más amplia del sector en línea con la demanda actual.

B2B+B2C: LA FORMULA DEL ÉXITO - Hay una tendencia e interés generalizado en acercar la belleza profesional al consumidor final. Es importante que este pueda identificar los productos y tratamientos que les ofrecen y los acepte de forma natural, aumentando de esta forma la compra de productos y servicios en centros y salones, dando más valor a la calidad y al trabajo del profesional que los trata. Por todo ello, COSMOBELLEZA dará soporte a esa necesidad, proporcionando a las marcas un contacto directo con su mercado y el cliente final, permitiendo a las empresas participantes en el evento un posicionamiento directo de sus firmas durante el mismo y en los medios de comunicación. El contacto directo con el profesional y el usuario final les permitirá recibir los inputs reales de mercado necesarios para dar a conocer sus productos, apoyar a sus clientes y ayudar a incrementar sus ventas.

SPEED DATE (CITA PREVIA) - Este año la organización ha preparado una nueva estrategia para reforzar los intercambios profesionales que se producen durante el congreso. Se trata del Speed Date, una fórmula que tiene por objetivo agilizar los encuentros entre los profesionales asistentes. Es una nueva metodología que proporciona la posibilidad al visitante de solicitar día y hora con aquellas marcas expositoras en las que tengan interés para establecer una reunión profesional.

Pasarela Xpresion 0258

3 razones por las cuales no podemos perdernos la feria

  • Cosmobelleza es un punto de encuentro entre centros profesionales, distribuidores y marcas para su colaboración futura y crecimiento empresarial.
  • Quien se dedica laboralmente al sector belleza, tiene la gran oportunidad de descubrir nuevas marcas, productos, tendencias y tratamientos vanguardistas de primera calidad para implementar en su centro y ofrecer lo último a sus clientes. Por otro lado es una evolución personal y de conocimiento, ya que ofrecemos un abanico de formaciones de alto nivel con las temáticas más actuales y necesarias para el crecimiento del sector.
  • En esta ocasión y como novedad, Cosmobelleza quiere acercar la belleza profesional al público, para que conozcan los productos y tratamientos que el mercado ofrece y de los que pueden disfrutar en su centro de belleza o peluquería habitual. Es importante que puedan valorar los productos y tratamientos de calidad, así como la importancia de un buen asesoramiento por parte de los profesionales para su bienestar, belleza y cuidado personal.

Dise Adores De Stands Para Cosmobelleza 2015

¿Cuales son los beneficios de participar en Cosmobelleza?

  • Ser partícipe de la más importante feria de belleza integral y healthy life.
  • Aumentar la visibilidad y reconocimiento de marca.
  • La oportunidad de presentar sus novedades en productos y/o tratamientos al mercado.
  • Incrementar el crecimiento de su negocio y abrir mercado a través de nuevos contactos con distribuidores y/o clientes potenciales.
  • Tener un input real de aceptación en público profesional y público final.
  • Conocer su competencia directa.

Taller Lord Jack Knife 0029

¿Qué debo saber para exponer en Barcelona?

El perfil de expositor es todas aquellas empresas dedicadas al sector de la belleza como concepto integral (Estética, peluquería, make up, fitness, complementos nutricionales, empresas relacionadas con el concepto “Healthy Life” o con formación para el sector el sector, así como productos y/o servicios complementarios para los centros profesionales).

Cosmobelleza pone todas las facilidades posibles para exponer de una forma cómoda: existen packs con varios tipos de medidas, estructuras y mobiliario que ponemos a su disposición para que únicamente deban preocuparse de que quieren potenciar a través del evento. (Solicitar información a: emorales@cosmobelleza.com).

El evento se celebra desde hace años en el Recinto Gran Via de Fira de Barcelona que es uno de los más grandes y modernos recintos feriales de Europa. Se caracteriza por su diseño, funcionalidad y apuesta por la sostenibilidad: alberga uno de los mayores parques fotovoltaicos construido sobre cubierta. Sus ocho pabellones, conectados por una pasarela que canaliza la circulación de los visitantes, cuentan con las más avanzadas prestaciones técnicas y logísticas.

El recinto además, está ubicado en una nueva área de desarrollo empresarial, muy cercano al aeropuerto de Barcelona y conectado a la red de transporte público. Fira de Barcelona es el enclave elegido por las ferias más importantes en España de diversos sectores:

  • Mobile World Congress.
  • Feria Alimentaria.
  • BCN Bridal Week.

Datos básicos:

  • Superficie: 240.000 m² brutos.
  • Restaurantes: 45.
  • Pabellones: 8.
  • Helipuerto: 2 pistas.
  • Plazas aparcamiento: 4.580.

Area Exposici N Cosmobelleza

¿Qué consejos daríais a los expositores internacionales?

Cosmobelleza es el Meeting Point de la belleza en España desde hace más de 22 años. Un referente por el que ya han apostado cientos de marcas extranjeras a lo largo de todas sus ediciones y en el que siguen participando de forma activa. Nuestro país actualmente está en un punto de positivismo, con grandes expectativas y ávidos de novedades e ideas para su crecimiento. Una oportunidad y apuesta segura para aquellas empresas extranjeras que quieran crecer y posicionarse en el país, bien sea a través de distribuidores, directamente con la apertura de clientes, o reforzando su imagen hacia el público de gran consumo. Cosmobelleza 2016, quiere ir más allá y presentar un evento lleno de novedades conceptuales que abarca el sector Beauty, Hair, Healthy and Fashion.

Recinto Fira Barcelona

Algunos resultados de participación de la pasada edición

  • 22.000 m2 exposición (210 expositores)
  • 4.600 m2 shows y cursos de formación
  • 90.000 visitantes (20% extranjeros)

Congreso de Estética:

  • 20 ponencias
  • 11 workshops
  • 1 Show/Concurso de Maquillaje Corporal

Máster intensivo de Uñas

  • 4 ponencias
  • 4 talleres
  • 1 Concurso de Uñas de Salón

Pasarela y Congreso de Peluquería:

  • 6 shows + workshop