Ferias Sencillamente ferias
Menu

Colombiatex de las Américas 2020

  • Del al
  • Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín Medellín (Colombia)

Colombiatex de las Américas

Colombiatex de las Américas: la feria

Los fabricantes de ropa y los diseñadores de moda de Latinoamérica se dan cita en Colombiatex para acceder a las novedades y tendencias del mundo textil y de la confección.

En este salón no sólo pueden descubrir lo último en tejidos, insumos, equipos y maquinaria para la industria de la moda, el calzado, la marroquinería y el menaje para el hogar, sino también participar en las conferencias y foros de debate que organiza Colombiatex.

Ediciones Colombiatex de las Américas

Edición Fecha Localización
Colombiatex de las Américas 2020 Del al Medellín, Colombia
Colombiatex de las Américas 2019 Del al Medellín, Colombia
Colombiatex de las Américas 2018 Del al Medellín, Colombia Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín
Colombiatex de las Américas 2017 Del al Medellín, Colombia Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín
Colombiatex de las Américas 2016 Del al Medellín, Colombia Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín

Conoce las novedades del mundo textil en Colombiatex de las Américas

Colombiatex de las Américas presenta su nueva edición 2018 a ser realizada del 23-25 de Enero en Medellín, Colombia. Es uno de los eventos más grandes del país para toda la industria textil. En esta ocasión hemos entrevistado a Jorge Londoño, Líder de Prensa y RRPP de Inexmoda.

La feria presenta una plataforma de redes BtoB. ¿Podrías explicarlo?

La feria denomina su segmento B2B ya que no vende productos al consumidor final. Los productos que pueden encontrarse entre la oferta de nuestros expositores son propios para la producción textil (químicos, telas, broches, herrajes, insumos, servicios de estampación, etc.) es decir, deben continuar un proceso en la cadena de producción para finalmente tener un producto listo para el consumidor final. En la feria empresarios le venden a empresarios.

¿Cuáles son las últimas tendencias en la industria textil? ¿Esta tendencia se exhibirá también en la feria?

Las últimas tendencias en textiles son  los azules índigo para bases camiseras que se utilizarán con rayas, cuadros preteñidos y estampados. En cuanto a grafías, algunas de las propuestas de diseño se inspirarán en las tribus, etnias y paisajes africanos incluyendo su flora y fauna, donde los tonos terrosos y vegetales se destacarán, acompañados de acentos en colores vibrantes y neones. Los trazos artísticos como brochazos, pinceladas espontaneas y dinámicas en tejidos livianos y fluidos, tafetanes, crepés y transparencias en fibras naturales o sintéticas, también se sumarán.

Por su parte en los insumos, la selva tropical y el caribe se incorporan en los desarrollos de producto, a partir de plumas en colores vibrantes, pájaros multicolores como guacamayas y loros, apliques de fauna o flores creadas en lentejuelas, canutillos bordados o minipedrería. El cosmos también estará presente a través de efectos como brillo plateados, figuras de estrellas, destellos de luz en glitter y botones cóncavos y convexos.

¿Qué noticias has preparado para la edición de 2018? ¿Cuáles son los aspectos más destacados?

  • Este año Brasil será país invitado durante la Feria, allí una delegación de 40 empresas expositoras evidenciarán el trabajo de este país. También a partir de un conversatorio, ‘Brasil y Colombia: oportunidades y perspectivas futuras’,  se expondrán las oportunidades en la relación comercial entre ambos países.
  • Tanto Inexmoda como la Feria Colombiatex de las Américas, cumplirán su aniversario número 30. Es por esto que en el marco de la edición número 30 de la Feria, celebraremos a Inexmoda como instituto renovado, que replantea su modelo de negocio para continuar conociendo, conectando y transformando a los actores del Sistema Moda latinoamericano.
  • La Feria contará con una fábrica inteligente, donde los visitantes podrán vivir una experiencia única e innovadora al ingresar al Stand 004 ubicado en la plazoleta principal, allí los últimos avances tecnológicos presentarán toda la cadena de producción textil, mostrando cada proceso de inicio a fin impactado por la  vanguardia y el dinamismo de la tecnología de punta

¿Cuáles son las ventajas de exhibir en Colombiatex 2018?

Colombiatex de las Américas es una feria con sello UFI, es decir que cumple con los estándares de las ferias internacionales más importantes del mundo. Allí la oferta se encuentra con más de 15 mil compradores de alta calidad para dinamizar negocios, de este modo exhibir en la feria se convierte en un escenario no solo de oportunidades de negocios, sino también de posicionamiento y reputación de marca, al encontrarse con los actores del Sistema Moda más importantes de América Latina.

¿Puedes darnos algunos consejos para aprovechar al máximo este evento?

Es clave reservar hotel con anterioridad y revisar la guía de expositores para tener una agenda de negocios tentativa, con esto organizado, se aprovechará más el tiempo durante la Feria. Colombiatex cuenta con un Foro de Tendencias, este debe ser el primer lugar a visitar, pues allí se pueden conocer las últimas tendencias y en qué pabellones se encuentran los expositores de las mismas, esto será clave para hacer compras asertivas. El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, es un espacio donde se realizan conferencias y talleres gratuitos alrededor de las novedades del sector, expertos nacionales e internacionales exponen casos de éxito y temas prospectivos, visitarlo dará un espectro amplio de para dónde va la industria y cuáles son los últimos avances de la misma.

¿Por qué Colombiatex se ha convertido en uno de los evento más grande del país para toda la industria textil, hay proyección internacional al mismo nivel?

Colombiatex de las Américas cumple 30 años uniendo a miles de compradores de alrededor de 60 países del mundo con una muestra comercial calificada, esto la ha convertido en la Feria más importante del sector textil- confección de la región. La feria año tras año actualiza a los empresarios sobre las novedades y visiones prospectivas del sector, lo que no solo la convierte en un centro de negocios sino también de actualización y relacionamiento.

¿Cómo solicitar la exhibición o asistir?

El equipo comercial de Inexmoda es el único autorizado para comercializar los espacios de la Feria, no hay terceros ni intermediarios. A través de contactenos@inexmoda.org.co puede solicitarse la información para participar. Para asistir como comprador o visitante general se puede realizar el registro a través de nuestro sitio web www.colombiatex.com

Por último, ¿puedes darnos algunos resultados de participación de la última edición?

Entre los resultados más relevantes se pueden encontrar los siguientes:

  • Colombiatex de las Américas cerró con alrededor de USD $326M en expectativas de negocio.
  • A los tres días de Feria asistieron 924 visitantes nacionales e internacionales.
  • El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB recibió cerca de 229 personas y el Foro de tendencias 1.155

Además, todas los detalles se encuentran en el siguiente link: http://saladeprensainexmoda.com/colombiatex-de-las-americas-ratifica-su-potencia-para-propiciar-negocios/

Incrementa el valor de tu negocio en la próxima edición de Colombiatex

Vuestra feria recibe una gran afluencia de expositores y público internacional. ¿Podríais dar algunos consejos para exponer para quien asiste por primera vez al salón? ¿Y algunas sugerencias para quien tenga que llevar a cabo negocios en Colombia?

Primero, hay que tener bien claros los objetivos en el mediano y largo plazo. La Feria se comporta igual a otras, donde en las primeras visitas las personas hacen un mapeo, conocen y conectan con potenciales aliados.

Para todos los expositores y visitantes, Inexmoda, entidad que está detrás de Colombiatex, posee un área de ‘Acceso a Mercados’ que puede conducirlo de la mejor manera en la llegada al mercado en Colombia y América Latina. Deben contactarnos para primero explorar el mercado. Hacemos su planeación más ágil.

¿Cuál creéis que es la clave para destacar como expositor en una feria como la vuestra?

Destacar va de la mano de ‘ante a quién me voy a destacar’. Si tenemos claros nuestros objetivos tenemos claro a quién le voy a vender, con quién quiero interactuar y a quién voy a impactar, si es el mercado Colombiano, si son los empresarios de Perú, de México….Se puede pensar en activaciones de marca y cómo agregar valor.

¿Quién puede exponer y visitar Colombiatex?

Es una feria especializada donde solo asisten compradores y expositores del Sistema Moda. Es una feria de productores y comercializadores especializada en este tema.

En la edición de este año, ¿tenéis alguna actividad o workshop que destacar?

El Foro de Tendencias, que estará dividido por categorías de productos: tejido de punto, tejido rectilíneo, camiseras, pantaloneras y abrigos, estampación, encajes y blondas. Durante los tres días de la Feria, el Laboratorio de Moda de Inexmoda dictará diariamente tres charlas académicas sobre los conceptos textiles para la temporada Primavera -Verano 2017, los mismos que se evidenciarán en el recorrido por la muestra comercial.

Jornadas académicas gratuitas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano

Conferencias

  • Mente abierta (cómo adaptar las marcas a nuevos escenarios y tendencias) con charlas destacadas de Juan Camilo Quintero -gerente de Innovación y Emprendimiento de la Andi- y Álvaro Hernán Peña E. -consultor en Marketing Digital de la firma WSI-.
  • Entorno cambiante (cómo crear estrategias para adaptarse al ritmo del consumidor) con charlas destacadas de Isabella Zuluaga -directora Digital y de Comunicaciones de Rappi Colombia- y Luz Adriana Naranjo - directora de Transformación Estratégica de Inexmoda-.
  • Hora de Jugar (talleres para llevar los conocimientos anteriores a la acción)

3 razones para no perderse vuestro evento

  • Es un imperdible para abrir la agenda de negocios del continente americano.
  • Reúne más de 500 expositores con una diversa oferta de materias primas, textiles, maquinaria, paquete completo y servicios especializados para el sector.
  • Asistirán más de 14.800 compradores nacionales e internacionales.

Finalmente, ¿nos puedes dar algunas cifras de participación de la pasada edición?

  • Proyección de oportunidades de negocios fue por un valor aproximado de 313 millones millones de dólares, un 2% más que en 2015.
  • 80% de los compradores llevó cabo negocios a corto y mediano plazo, y el 47% efectuaron negocios durante los tres días de Feria.
  • 21.300 visitantes, 12% más que el año anterior.
  • De los 1.770 compradores se destaca la presencia de ecuatorianos, venezolanos, peruanos, mexicanos, estadounidenses y brasileños.
  • 57% de expositores nacionales y 43% internacionales

Colombiatex de las Américas, exposición textil en Colombia

Los fabricantes de ropa y los diseñadores de moda de Latinoamérica están listos para la cita con Colombiatex y así poder ver y estar en plena acción de las novedades y tendencias del mundo textil y de la confección. Cerca de 1,8000 compradores internacionales y más de 500 expositores acuden a esta feria ejemplar de esta industria.

Stand En Colombiatex

En este evento, se podrá descubrir lo último en tejidos, insumos, equipos y maquinaria para la industria de la moda, el calzado, y el menaje para el hogar. Colombiatex también ha organizado conferencias y foros de debate en las que puedas participar.

Si estás pensando en exponer necesitarás que alguien te asesore y te ayude a prepararte. Ponte en contacto con nuestras expertas para descubrir los mejores constructores y diseñadores de stands en Medellín y haz que tu participación en la feria Colombiatex sea todo un éxito.

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...