Ferias Sencillamente ferias
Menu

Cevisama 2019

  • Del al
  • Feria Valencia Avenida de las Ferias s/n, Valencia (España)

Cevisama

Cevisama: la feria

Cevisama es el Salón en el que cerámica, baños, ideas, materiales y texturas de todo el mundo se reúnen en una misma ciudad: Valencia. El objetivo es descubrir las tendencias que marcarán el futuro del exterior de los edificios y del interior de cada espacio.

La feria se celebra anualmente, el sector de maquinaria se presenta sólo los años pares.

Cevisama está dedicada al ámbito profesional.

Cada año hay diferentes actividades paralelas, entre ellas conferencias, concursos y exposiciones que enriquecen la feria.

Ediciones Cevisama

Edición Fecha Localización
Cevisama 2019 Del al Valencia, España Feria Valencia
Cevisama 2018 Del al Valencia, España Feria Valencia
Cevisama 2017 Del al Valencia, España Feria Valencia
Cevisama 2016 Del al Valencia, España Feria Valencia
Cevisama 2015 Del al Valencia, España Feria Valencia

Organizador Cevisama

  • Feria Valencia
  • Valencia (España)

Descubre las últimas tendencias en el mundo de la cerámica con Cevisama

Ya se acerca la fecha para Cevisama. Una de las ferias más importantes en el sector de la cerámica y equipamiento para el hogar a nivel arquitectónico, es por ello que Belén Rios Miembro del Departamento de Comunicación y Marketing del tan esperado evento nos ha proporcionado una entrevista con todos los detalles.

¿Cuáles son las últimas novedades de Cevisama?

Cevisama 2018 da un salto cuantitativa y cualitativo tanto en oferta comercial como en el programa de actividades paralelas. La feria ocupará un total de diez pabellones -dos más que el año pasado- con baldosas cerámicas; esmaltes, fritas y colores cerámicos; equipamiento de baño; piedra natural; materias primas; materiales de agarre y utillaje y también maquinaria cerámica. Y en cuanto al programa, vamos a contar en nuestro Foro de Arquitectura y Diseño con ponentes de primer nivel internacional, como los premios Pritzker de arquitectura Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura. El objetivo es no solo ganar en expositores y visitantes, sino aportar valor añadido y conseguir perfiles muy concretos que son de gran interés para los fabricantes, como los vinculados con el canal Contract -promotores de proyectos, arquitectos, interioristas…-


¿Cuál es el catálogo preparado para la edición de 2018? ¿Cuáles son los aspectos más destacados?

Este año contamos con prácticamente todas las empresas del sector cerámico español, que es una industria referente a nivel internacional, y también con mayor número de empresas extranjeras, sobre todo de otras procedencias europeas y principalmente italianos, que son el segundo mayor productor europeo del sector después de España. Internacionalidad y calidad de la oferta son los aspectos más destacados.

 

¿Cuáles son las ventajas de exhibir en Cevisama 2018?

Cevisama se ha consolidado como cita imprescindible para fabricantes, distribuidores, arquitectos, diseñadores e interioristas de todo el mundo. Recibe cada año a más visitantes y gana terreno como escaparate de tendencias y plataforma comercial internacional. Las empresas que exponen consiguen un retorno -negocio, información y contactos- y por eso siguen apostando, cada vez más, por la feria.


¿Puede darnos algunos consejos para aprovechar al máximo este evento?

Desde el punto del visitante hemos hecho un esfuerzo importante para que pueda planificar la visita y optimizar su tiempo poniendo a disposición de nuestros clientes toda la información en nuestra página web. Desde un completo catálogo de expositores, diseñado de forma muy didáctica para facilitar las consultas, hasta planos con la ubicación de los expositores, información sobre algunas de las novedades que se van a presentar y el programa de actividades paralelas. La planificación y los contactos pre-feria son claves para aprovechar al máximo el certamen.


¿Por qué Cevisama es la Cuarta Feria de España con más valor para el Profesional?

Probablemente por lo que le comentaba respecto a las ventajas de exhibir. SI centramos la estrategia en el visitante y el expositor consigue retorno, repite. Cevisama es la feria profesional vinculada a un sector industrial más importante de España y más internacional.


¿Cómo solicitar la exhibición o asistir?

La página web de Cevisama ofrece toda la información, desde el registro para el acceso de profesionales hasta ayuda para planificar el viaje y alojamiento.


Por último, ¿puede darnos algunos resultados de participación de la última edición?

En la última edición participaron más de 700 marcas expositores y Cevisama recibió a más de 83.000 profesionales, de los que 16.000 fueron compradores procedentes de mercados exteriores. Unas cifras récord que este año aspiramos a superar.

Cevisama 2017 contará con un concurso de interiorismo de stands

¿Qué diferencia a vuestra feria de otros eventos con un perfil similar?

En España no existe ninguna de perfil similar. Cevisama es la única feria del mundo que muestra todo el potencial de la industria cerámica española -cuyo peso internacional ya hemos comentado- y además recibe cada vez a un mayor número de profesionales internacionales. A diferencia de otras ferias, a Cevisama acuden no solo compradores de mercados tradicionales europeos y de Estados Unidos, sino que también ha logrado fidelizar a profesionales de otros países como Rusia y el Este europeo u Oriente Medio que, aunque en estos momentos hayan perdido fuerza, siguen siendo importantes.

Cevisama reúne un gran nombre de participantes nacionales e internacionales. Qué consejos puedes dar a aquellos que asisten al Salón por primera vez?

En cuanto un expositor nuevo muestra interés en Cevisama, lo primero que hacemos es facilitarle toda esa información, parte de la cual está también disponible en nuestra página web. Para nosotros el servicio al cliente es primordial. Y nos consta que el cliente lo agradece y reconoce, aunque la mejora continua es una meta constante para toda la organización.

¿Qué supone el evento para el calendario anual de la industria? ¿Y para Valencia?

Sin ninguna duda, Cevisama es la cita referente para la industria cerámica española. Las empresas preparan la feria con entusiasmo, con nuevas colecciones y previsión de poder programar buena parte de las ventas anuales. Para Valencia, y también para la Comunidad Valenciana, es el evento industrial anual más importante que se celebra. No hay ningún otro que atraiga más visitantes profesionales a la ciudad ni tenga un impacto económico similar.

Del mismo modo, durante la celebración de la exposición tienen lugar diferentes actividades paralelas y workshops ¿Nos recomiendas alguna actividad en particular?

La exposición Trans-hitos, que muestra los nuevos usos y últimas tecnologías vinculadas al material cerámico, va a ser espectacular. Se desarrolla a lo largo del distribuidor central de Feria Valencia e incluye proyectos pioneros como uno de la Universidad de Harvard con cerámica en 3D que no va a dejar indiferente a nadie. Asimismo, el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab -la parte cultural de Cevisama- incluirá conferencias de grandes figuras a nivel mundial; en breve desvelaremos todo el programa.

Finalmente, nos puedes dar algunos datos de participación de la pasada edición? (visitantes, expositores...)

Cevisama 2016 superó las 700 firmas expositores y los 100.000 metros cuadrados de ocupación bruta. Le puedo decir que este año vamos a crecer en todo. En cantidad y en calidad. En oferta y en demanda. En escaparate comercial y propuestas culturales de valor añadido. Vamos a tener una gran Cevisama. Una Cevisama de récord.

Descubre una oferta más amplia y nuevas propuestas en Cevisama 2016

Beneficios de participar en Cevisama?

Cevisama coincide con la celebración de la Feria habitat y Fimma-Maderalia, de modo que a parte de la audiencia que recibe Cevisama por si'sola, el atractivo para el visitante incrementa exponencialmente atrayendo profesionales relacionados con la construcción, promotoras, decoración, arquitectura o distribuidoras entre otros.

Por ello, se trata de una oportunidad immejorable para establecer nuevos negocios, obtener información sobre el mercado nacional e internacional e inercambiar experiencia. Ahorrarás tiempo y dinero participando en Cevisama, puesto que el evento te permite el encuentro cara a cara con tus clientes potenciales y este puede conocer tus novedades in situ.

Por ultimo es importante tener en cuenta el impacto mediático del evento, que en cada edición despliega una gran campaña publicitaria y de cobertura mediática en los principales medios de comunicación.

Enamora con tu stand en la próxima edición de Cevisama Valencia

Compradores internacionales acuden a la feria Cevisama buscando las novedades y productos del sector porcelánico, convirtiendo la feria anual en una cita ineludible en su sector.

Si estás pensando en exponer en este evento contacta con nuestras especialistas quienes te ayudarán a conseguir las propuestas que mejor se adapten a los objetivos que te hayas marcado en la feria.

Stand Cevisama

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...