Del 28 de Febrero al 2 de Marzo de 2015, A Coruña acogerá la I Feria de la Belleza, Imagen y Bienestar BEAUTY GALICIA. Este evento será el punto de encuentro tanto para los profesionales del sector como para el consumidor final, interesado por el mundo de la belleza integral y el cuidado personal.

Hemos hablado con Lucía López, miembro de la organización, para que nos desvele más cosas acerca de éste nuevo evento.

¿Cómo surge Beauty Galicia?

Surge de la demanda de centros de belleza y estética, que solicitaban un gran evento en el noroeste de España para atraer a profesionales, marcas y bloggers con la finalidad de ser un punto de referencia de nuevas tendencias en el sector. BEAUTY GALICIA toma el relevo de las ferias anteriormente celebradas en Galicia, con la intención de atraer además a visitantes de Asturias, Cantabria, Castilla-León y norte de Portugal.

Beauty Galicia

Razones para exponer en Beauty Galicia

Actualmente en Galicia hay alrededor de 10.000 establecimientos relacionados con el sector de la belleza y suponen algo más del 10% del volumen de negocio a nivel nacional. Si a ello le añadimos las buenas perspectivas del sector y el momento de recuperación económica, la feria BEAUTY GALICIA supone una oportunidad única para potenciar el sector.

¿Cual es el perfil del expositor?

Marcas de belleza y cosmética, fabricantes y distribuidores, empresas de estética y aparatología, escuelas y academias de formación, medios de comunicación especializados y centros profesionales.

Razones para acudir a Beauty Galicia

Beauty Galicia combina un espacio expositivo con actividades y formación para profesionales y público general. Pero, además, se desarrollará el I Encuentro de Bloggers-Youtubers Beauty & Make Up.

Por otro lado, la presencia de primeras marcas, bloggers de reconocido prestigio y un amplio y variado número de empresas participantes hacen que sea un evento atractivo, un gran reclamo para los visitantes y una oportunidad única para empresas y marcas.

¿Cual es el perfil del visitante?

El perfil de los visitantes al que se dirige la feria son profesionales de la peluquería, profesionales de la estética, cosmética, spa y dermocosmética. Y también a escuelas, centros de formación, asociaciones y público general.

¿Como incorporáis las redes sociales y el mundo digital al evento?

La difusión del evento se centra principalmente en el entorno online, teniendo una especial atención las redes sociales en las que contamos con miles de seguidores que comentan y comparten nuestros contenidos.

Por otro lado, no hemos querido dejar de lado el mundo online en la feria y por eso se organiza el I Encuentro de Bloggers-Youtubers Beauty & Make Up. Contaremos con la presencia en la feria de más de 40 bloggers de belleza, entre ellas algunas de reconocido prestigio a nivel nacional.

No podemos olvidar que las influenciadoras online, bloggers y videobloggers de belleza, se han convertido en todo un fenómeno de masas gracias a sus vídeos. Su exitoso modelo de comunicación, más humano y creíble, puede empujar al éxito a un producto.

¿Cuales son las ferias TOP para visitar en España relacionadas con tu sector?

En el sector de la belleza destacan:

  • Salon Look Madrid;
  • STS Beauty Barcelona;
  • Beauty Forum Valencia
  • o Cosmobelleza.