AVMeXperience 2018

Hotel madrid center, Calle de O'Donnell, 53
Madrid (ES)

AVMeXperience: la feria

AVME es la gran feria dedicada al mundo de la imagen, el sonido y los equipos multimedia que se celebra cada año en Madrid. Los gurús y expertos del sector participan para mostrar y hablar sobre las ultimas novedades y tendencias de la industria a través de un programa de presentaciones para tratar los principales temas del sector.La entradá es gratuita y además, tendrás la oportunidad de participar en diferentes sorteos o conseguir regalos exclusivos si eres de los primeros en llegar al evento.

October 2016 Edition:

AVMExperience es la gran feria dedicada al mundo de la imagen, el sonido y los equipos multimedia que se celebra cada año en Madrid. Los gurús y expertos del sector participan para mostrar y hablar sobre las últimas novedades y tendencias de la industria a través de un programa de presentaciones para tratar los principales temas del sector.

Asimismo, las principales marcas del sector de la electrónica de consumo traerán sus últimos lanzamientos para que cada asistente pueda tocar y sentir la tecnología más vanguardista e innovadora. 

La entrada es gratuita y además, tendrás la oportunidad de participar en diferentes sorteos o conseguir regalos exclusivos.

October 2015 Edition:

AVMeXperience (Audio Vídeo Multimedia Experience) es la primera feria de España que va a reunir a las empresas más importantes del sector de la electrónica de consumo. En esta cita, estarán presentes tanto fabricantes como distribuidores e importadores que mostrarán los últimos lanzamientos de sus productos. Pero no solo eso, también habrá diversos espectáculos, demostraciones y pruebas de las principales novedades o conferencias de importantes expertos y ‘gurús’ del sector.

 Además, Esta cita contará con unos expositores confirmados de lujo entre los que destacan nombres como Samsung, LG, Phillips, Epson, Sony, Loewe o Yamaha, entre muchos otros.

 Si te gusta la electrónica o eres amante de las últimas tecnologías, no pierdas la oportunidad de acudir a AVMeXperiencie para vivir de primera mano el lanzamiento de los productos que marcarán tendencia para los próximos años. Además, ¡la entrada es gratuita! Simplemente tienes que ingresar en http://www.feriaavme.com/index.html y descargar la tuya.

Próxima edición AVMeXperience

Ediciones AVMeXperience

AVMeXperience 2018 Del al Hotel madrid center
AVMeXperience 2016 Del al
AVMeXperience 2015 Del al

Si eres un amante de la tecnología AVMeXperience es tu lugar

Estar a la última en la tecnología es practicamente una necesidad hoy en día. Es por ello que hoy les traemos una entrevista muy interesante con Juan Manuel Urraca, director de ON OFF y de la feria AVME, que se celebrara en Madrid.

La feria presenta una plataforma de redes BtoB. ¿Podrías explicarlo?

La feria está enfocada al consumidor final, pero tiene un componente de B2B ya que asisten muchos distribuidores, tiendas y grandes superficies para contactar con fabricantes e importadores de los productos y servicios expuestos.

En la segunda edición nos visitaros representantes de Worten, Media Markt, El Corte Inglés, FNAC, Super Sonido, Audiorema, CineAudio, Global TV, etc.

¿Cuáles son las últimas tendencias en la industria? ¿Esta tendencia se exhibirá también en la feria?


Según cada caso.

Una de las tendencias en sonido HiFi es la utilización de giradiscos para vinilos. Estos y los propios vinilos tendrán su espacio en la feria, con especialistas en ambos casos.

En electrónica de consumo de entretenimiento la realidad virtual y los videojuegos se llevan la atracción del público, que podrá disfrutar y practicar con la sala de eSports y las demos de realidad virtual y realidad aumentada.

En imagen las últimas pantallas de TV estarán disponibles para que los consumidores que se acerquen a AVME 2018 puedan ver las novedades.También hay un espacio destacado para la video proyección profesional y doméstica, con equipos de varios fabricantes.

En cuanto a accesorios, los auriculares de diadema inalámbricos y con cancelación de ruido estarán presentes de la mano de varias marcas destacadas del sector.

¿Qué noticias has preparado para la edición de 2018? ¿Cuáles son los aspectos más destacados?

Como comentaba en las tendencias, la sala de eSports y la realidad virtual, junto con los conciertos de música en directo y la música electrónica atraerán a toda la familia, porque hay actividades para todos.

Además la inauguración, como en la edición anterior, será realizada de forma oficial por la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, doña María José Pérez-Cejuela.


¿Cuáles son las ventajas de exhibir en AVMeXperience 2018?

Es la única feria en España dedicada a la imagen y el sonido, junto a la multimedia, de carácter gratuito, destinada al usuario final, al consumidor, que busca novedades en HiFi, TV, sonido, imagen, juegos, informática, telefonía y accesorios.

¿Puede darnos algunos consejos para aprovechar al máximo este evento?

Lo mejor sería acercarse en dos etapas, una para visitar y probar la oferta de los diferentes expositores y otra para disfrutar de las actividades en directo. 

¿Cómo solicitar la exhibición o asistir?


La entrada es libre y gratuitaPara exponer o ser patrocinador del evento se pueden dirigir a nuestra pagína web.

Por último, ¿puede darnos algunos resultados de participación de la última edición?

En la segunda edición asistieron cerca de 6500 personas entre los tres días y en esta tercera edición esperamos llegar a las 12.000, gracias a las nuevas actividades.

AVMExperience, la feria dedicada al mundo audiovisual, regresa en octubre con su 2ª edición

Aitor Urraca, director de AVMExperience, nos contesta a algunas preguntas acerca de la próxima edición de la feria, que tendrá lugar en octubre. En su 2º edición AVMExperience se reafirma como una de las ferias de referencia en la península dedicada al mundo audiovisual (imagen, sonido, multimedia...).

¿Pero contadnos, qué la hace diferente de otras ferias similares?

Lo cierto es que podemos decir que en nuestro país no hay ninguna feria similar, ya que la más parecida se celebra en Lisboa (Portugal). Es cierto que la muestra de las últimas novedades en imagen, sonido y equipos multimedia siempre ha estado presente en algunas convocatorias, pero en ninguna de ellas se cuenta productos de altas prestaciones en demostración. Yo creo que, posiblemente, esta sea la principal diferencia, que AVMExperience es el único punto en el que se pueden ver, tocar y escuchar equipos de muchos miles de euros en España.

Este año estrenáis también sede, Novotel Madrid Center. ¿qué supone esto para el crecimiento de AVM Experience?

Por un lado, es importante destacar la incorporación, dentro de AVMExperience, de la feria FutureMusic.expo. Este evento, dedicado a la música digital, despierta un gran interés entre los usuarios de este sector y se complementa a la perfección con nuestro evento. Por otra parte, la otra ventaja que tiene nuestra nueva ubicación es que crecemos en metros y salas de demostración. En concreto son 17 las salas y en total más de 3.000 m2, todo el espacio disponible en este céntrico hotel de Madrid.

¿Qué novedades encontraremos en la próxima exposición?

A finales de agosto en Berlín, Alemania, se realiza la feria más importante del mundo en imagen y sonido, la IFA. En esa feria se muestran infinidad de novedades de las que las grandes compañías trasladarán a AVME algunas de sus mejores propuestas.

Además, importantes distribuidores de productos de elite instalarán grandes equipos de audio y vídeo, todo con el objetivo de que el usuario que acuda a la feria, disfrute de una experiencia lo más completa posible.

La entrada es libre y gratuita, pero ¿para qué perfil está pensada la feria?

El interés del público es amplio ya que aplica ideas como “si te gusta la música, escúchala con calidad también en casa” ó “si te gusta el cine, disfrútalo con calidad también en casa”. Pero con la feria dedicada a la música digital y todas las demostraciones de equipos multimedia que tendremos a disposición de todos los asistentes, estamos seguros que tanto los jóvenes como los mayores descubrirán muchos productos y servicios que les interesarán.


¿Y cuál es el perfil del expositor?

En esta edición de AVMExperience, al igual que en 2015, van a estar presentes grandes compañías internacionales como Samsung, LG o Lenovo, que ya han confirmado su participación, y otras que están representadas en nuestro país por distribuidores muy importantes como Bose, Denon, Marantz, Loewe, Yamaha, AKG y otras muchas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, seguramente lo más esperado son las demostraciones en directo sobre los nuevos productos que salen al mercado. ¿Qué otras actividades nos encontraremos?

Ciertamente, las demostraciones van a ser permanentes en AVMexperience, ya que para ello existen 17 salas específicas de entre 15 y 85 m 2 . Pero eso no será lo único, también existirán momentos puntuales en los que se realizarán demostraciones de equipos y DJ´s por parte de FutureMusic.espo y contaremos con la presencia de diversos expertos y gurús de la tecnología mundial que hablarán sobre las últimas tendencias de la electrónica. Con ellos, el público conocerá el presente y futuro de la electrónica de consumo.

¿3 razones para no perdernos AVMExperience 2016?

Diversión asegurada con las mejores demostraciones nunca realizadas en nuestro país, además de regalos, sorteos impresionantes (televisores UHD, equipos de música, auriculares…), palomitas y mucho, mucho más. Insistimos, si te gusta la música y el cine, descubrirás cómo disfrutarlo en casa con la mejor calidad, además de integrar los mejores equipos multimedia con smartphones, tabletas y ordenadores en general.

Por último, ¿cómo fue la participación de la pasada edición?

Al ser la primera edición, lo cierto es que la acogida de AVMExperience fue muy positiva y es por ello que nos enfrentamos con muchas ganas a una segunda edición más grande en metros cuadrados y con muchos más expositores y propuestas. Además, se ha llevado a cabo un importante esfuerzo de promoción en medios digitales y convencionales, lo que asegura una gran afluencia de público para este año.