Agroexpo - Feval 2022

FEVAL, Avda. de Badajoz, s/n.
Don Benito (ES)

Agroexpo - Feval: la feria

Agroexpo es la Feria Internacional dedicada a la agricultura que se celebra anualmente en Badajoz y que destaca sobretodo por su amplio programa de jornadas técnicas, en las que se imparten charlas y ponencias de gran interés. Se trata de uno de los certámenes agrícolas de referencia para el sector. Por todo ello, AGROEXPO | Feria Internacional se erige como la plataforma promocional, profesional y comercial por excelencia, para el mercado ibérico, dado el alto grado de estimación con el que cuenta en el sector y su inmejorable ubicación, como puente hacia el mercado de Portugal.

January 2016 Edition:

La XXVIII edición de Agroexpo-Feria Internacional, que se celebra del 27 al 30 de enero de 2016 en Don Benito (Badajoz), se presenta con importantes novedades de cara a mejorar el gran escaparate que supone para el sector agrario de toda la región, así como para lograr optimizar el amplio programa de actividades programado.

Una de las primeras medidas tomadas por la nueva dirección de Feval ha sido la reforma del Comité Organizador de Agroexpo con la inclusión de nuevos actores que hasta ahora no formaban parte de ella "para hacer posible un certamen que cubra las necesidades de todos los sectores y subsectores representados en la feria". Así, este nuevo comité ha incluido entre otros a las Comunidades de Regantes, a representantes de los medios de comunicación, así como a profesionales sectoriales de Portugal relacionados con la presa de Alqueva. Según ha señalado el director general de Feval, Manuel Gómez Parejo, los representantes portugueses son buenos embajadores en el país vecino y ayudarán a abrir las puertas del certamen allí, para lograr una mayor participación de expositores y también de visitantes.

En esta apuesta por reforzar la presencia portuguesa en el certamen de referencia del sector agrícola, Agroexpo se está volcando en la captación de profesionales lusos. Para ello se están manteniendo contactos insitu con potenciales expositores y visitantes con los que durante el certamen se harán visitas organizadas y tutorizadas con traductores que facilitarán las relaciones y la comunicación. De este modo, se podrá aprovechar al máximo la visita y optimizar el tiempo "para que sea lo más productivo posible". Dichas visitas programadas y con acompañamiento se llevarán a cabo también con visitantes de las provincias limítrofes a Extremadura que acudan por primera vez a Agroexpo.

Próxima edición Agroexpo - Feval

Ediciones Agroexpo - Feval

Agroexpo - Feval 2022 Del al FEVAL
Agroexpo - Feval 2019 Del al FEVAL
Agroexpo - Feval 2018 Del al FEVAL
Agroexpo - Feval 2018 Del al FEVAL

Agroexpo, la feria de referencia nacional para el profesional de la agricultura, ¡regresa a Feval en enero de 2016!

FEVAL, la Institución Ferial de extremadura, celebrará en enero de 2016 la 28ª edición de la Feria Internacional AGROEXPO. Una cita anual que los profesionales del sector agrario no pueden ni deben perderse ya que durante cuatro días reúnes a los principales representantes de la industria y más de 500 marcas que exponen aquí sus últimos productos y servicios.

Para ofrecerte toda la información de forma más detallada hemos entrevista al equipo de FEVAL que no solo nos han hablado de las novedades para la próxima edición sinó que nos aconsejan y animan a participar a la feria para potenciar los negocios e intercambios con otros agentes del sector.

Visita Agroexpo 2015

¿Qué novedades podremos encontrar en la próxima edición? 

Agroexpo va a continuar siendo una feria de exposición y negocio, referente nacional, para el profesional de la agricultura, la ganadería y la agroindustria. A ello van a seguir contribuyendo las novedades que cada año se introducen. En esta edición se han programado visitas tutorizadas y guiadas para empresarios y visitantes portugueses y de provincias limítrofes con Extremadura. El objetivo no es otro que las personas que acudan interesadas en hacer negocio en la feria puedan aprovechar al máximo su tiempo y sacar el mayor rendimiento a la visita, contando con una agenda previa marcada y atendiendo a las necesidades y preferencias marcadas.

Agroexpo Badajoz

Por otro lado, un año más se dará especial protagonismo a los cultivos del tomate, el olivar y la fruta a través de salones monográficos. Sin embargo, al igual que en las últimos ediciones, otro cultivo con menor implantación en la región, pero con grandes posibilidades de productividad y rentabilidad será el protagonista de la feria. A ello se dedicarán jornadas y actividades monográficas, contando con la presencia de productores, transformadores y comercializadores de prestigio en dicho campo.

En este sentido, la amplia programación de jornadas técnicas sobre los temas de mayor interés y preocupación para el sector agrícola se celebrará en los días previos al comienzo de la muestra expositiva, favoreciendo así que éstas no se solapen con ninguna otra actividad ferial y los interesados puedan acudir con total tranquilidad a estas ponencias.

Expon En Agroexpo 2015

Dame 3 razones para no perderme la feria

  1. Una de las principales razones para acudir a Agroexpo es que se trata de una cita ineludible en la que construir nuevas redes comerciales al exterior, aumentar la competitividad de su empresa, potenciar y dar a conocer su negocio y acceder a un gran número de clientes finales. Por otro lado, el visitante tendrá acceso a las últimas novedades del sector y conocerá de primera mano la última tecnología al servicio del profesional agrario y ganadero.
  2. Fieles a nuestra cita anual con el campo, de manera ininterrumpida desde hace veintiocho años, Agroexpo volverá a convertirse en una de las ferias más representativas e importantes para el sector agrícola y ganadero, contando con más de 30.000 m2 de exposición comercial. En la pasada edición hubo más de 500 marcas nacionales e internacionales representadas.
  3. Finalmente, Agroexpo volverá a dedicar un importante espacio destinado a la exposición y exhibición de la tecnología DRON, con simulaciones de vuelos sobre cultivos; celebrará una nueva edición de su exitoso concurso de maniobras realizadas con tractor y remolque; y contará con un mayor espacio reservado para la muestra de maquinaria agrícola antigua.

Agroexpo Feval


Como expositor, ¿qué beneficios me aporta participar en la feria Agroexpo?

Agroexpo es una cita obligada para el mundo agrícola, además de un referente a nivel nacional, por lo que volverá a convertirse en una de las ferias más representativas e importantes para el sector agrícola y ganadero, contando con más de 21.000 m2 de exposición comercial en pabellón y 4.000 m2 en exterior.

Los diferentes salones que desde hace años se vienen celebrando, tienen su espacio y protagonismo, haciendo gala de los productos estrella en nuestra región: TOMATEC | Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada, OLIVAC | Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva y HORTOFRUTEC | Salón de la Horticultura y la Fruticultura. Por todo ello esta feria se erige como la plataforma promocional, profesional y comercial por excelencia, para el mercado ibérico, dado el alto grado de estimación con el que cuenta en el sector y su inmejorable ubicación, como puente hacia el mercado de Portugal.


Agroexpo Area Exhibicion

¿Qué debo saber para exponer en Don Benito (normas específicas del recinto...)?

El recinto en el que se celebra Agroexpo cuenta con 4 pabellones y una gran superficie exterior a disposición de los expositores. Las características del recinto, así como las normas específicas del recinto pueden ser consultadas a través del enlace: http://agroexpo.feval.com/index.php/reserva-expositores

Feval Agroexpo

¿Cuál es el perfil del expositor? ¿Y del visitante?

En Agroexpo están representados productores, fabricantes, distribuidores, organismos oficiales, o cooperativas de todos los sectores relacionados con el campo, como son la maquinaria agrícola, laboratorio, fertilizantes, productos fitosanitarios, energías renovables, semillas, seguros, aditivos, viveros, embalajes, almacenamiento, equipos de riego, etc. En definitiva, Agroexpo acogerá todos aquellos productos y servicios vinculados con el campo, la agricultura y la ganadería.

Por otro lado, entre los visitantes habituales que acuden al certamen están compradores nacionales e internacionales de productos agrarios y maquinaria, agricultores, empresas de servicios, cooperativas y asociaciones profesionales, distribuidores, consultores e ingenieros, así como investigadores, entre otros.

Agroexpo Pabellon

¿Nos podéis facilitar algunos resultados de participación de la pasada edición?

Un total de 239 expositores estuvieron presentes en la edición de Agroexpo celebrada en 2015, superando en más de un 15% el mejor de los registros históricos. Todos ellas han mostrado sus productos y servicios, representando a más de 500 marcas comerciales, y superando la cifra de casi 54.000 visitantes profesionales, alcanzada en la edición de 2014.

Agroexpo Feval 2015