Agroexpo 2021

Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS, Carrera 37 No 24 - 67
Bogotá (CO)

Agroexpo: la feria

Agroexpo es una feria tradicional, consolidada y madura, que se celebra desde 1977 en Corferias. Es el certamen del sector agropecuario más importante en Colombia, Centroamérica y el Caribe y uno de los mayores en Latinoamérica. Agroexpo impulsa la industria agropecuaria de Colombia al mercado internacional, logrando reunir la más completa muestra comercial, nacional e internacional en un espacio propicio para que los expositores realicen contactos comerciales, concreten negocios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos de las industrias afines.

July 2015 Edition:

Agroexpo es una feria tradicional, consolidada y madura, que viene realizándose bienalmente desde 1977 en Corferias. Es el certamen del sector agropecuario más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe y uno de los más representativos en Latinoamérica. Este evento impulsa la industria agropecuaria de Colombia hacia el mundo, logrando reunir la más completa muestra comercial, nacional e internacional en un espacio propicio para que los expositores realicen contactos comerciales, concreten negocios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos de las industrias afines.SECTORES PARTICIPANTES

Muestra AgroindustrialEquipo y maquinariaInsumos AgrícolasInstalaciones AgrícolasSistemas de Producción limpiaEmpresas y cadenas productivas de productos agrícolas

Muestra PecuariaProducción AnimalSistemas de producción pecuaria sostenibleEquipos y maquinaria pecuariaInsumos PecuariosServicios veterinarios, laboratorios farmacéuticos y equipamiento instrumentalServicios de asesorías en producción animal

Otros sectoresServicios de transporte para producción agrícola y pecuariaInvestigación y desarrollo de tecnologíasInstituciones educativas y de formación agropecuariaAsociaciones gremialesEntidades FinancierasEntidades Gubernamentales

Ediciones Agroexpo

Agroexpo 2021 Del al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS
Agroexpo 2019 Del al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS
Agroexpo 2017 Del al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS
Agroexpo 2015 Del al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS

AgroExpo, la plataforma más importante del sector agropecuario en Latam.

Bogotá sera una vez más la casa de la feria Agroexpo, que se realizará del 11 al 22 de julio del 2019 en el Corferias. 

¿Qué novedades has preparado para la edición 2019?

En el 2019, será un evento donde los visitantes y los expositores tendrán una experiencia diferente donde el intercambio de conocimiento estará a la mano de los visitantes al encontrar espacios denominados los Centros Experienciales Agropecuarios en donde expositores y visitantes podrán intercambiar tantos conocimiento como oportunidades de implementación de tecnología y productos en su proyectos agropecuarios. Sin duda alguna la experiencia en Agroexpo 2019 es una de las alternativas y novedades que el visitante y expositor podrá encontrar.

El evento presenta un programa multifacético con talleres en Agroexpo y eventos especiales. ¿Cuál de las actividades crees que son obligatorias para los visitantes ó cuál de ellas resaltarías?

Sin duda alguna, el reunir en el recinto ferial de Corferias más de 550 expositores de muestra agrícola y pecuaria, junto con una muestra animal de más 3.500 ejemplares de diferentes especies brinda al visitante alternativas de acuerdo a su preferencia si es amante o interesado en el tema relacionado con la parte agrícola, el contacto con los diferentes expositores y las cadenas productivas harán de su visita a Agroexpo una fuente enriquecedora de conocimiento. Por el contrario, si es una persona, especializada y amante de los juzgamientos y las muestras pecuarias, en el Gran Salón encontrará una variada muestra de cerca de 27 asociaciones ganaderas afiliadas a la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas que estarán presentes en el marco de Agroexpo con exposiciones de ganado bovino, muestras equinas y juzgamientos.

¿Cuáles son las ventajas de exponer en Agroexpo?

Agroexpo se convierte en una plataforma importante de negocios en la Región Andina, Centro América y el Caribe que se constituye como el escenario de experiencia y de negocios más importante del agro colombiano. Estar en contacto con más de 550 expositores alrededor de 200.000 visitantes es una de las alternativas de negocios más relevante para el sector. Si es un interesado o hace parte del sector agropecuario, asistir a Agroexpo se convierte en una gran oportunidad de negocios y conocimiento.

¿Puedes dar algunos consejos para aquellos que exhiben por primera vez en Bogotá y específicamente en Agroexpo?

Aprovechar al máximo la red de contactos y de negocios que se plantean en Agroexpo, entrar en contacto con más de 3.000 compradores internacionales más de 60.000 profesionales del sector que asisten al evento, convirtiéndose en una oportunidad que permitiría realizar negocios a corto, mediano y largo plazo.


La feria es abierta a cualquier persona? Como se puede registrar?

Si, pueden ingresar profesionales, adultos y niños. Los profesionales pueden realizar un pre-registro. Para mayor información ingresar a nuestra página oficial. 

Horario para visitantes: 
Jueves 11 de julio de 12:00 p.m a 8:00 p.m
De viernes 12 a domingo 21 de julio de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Cuál es el perfil del exhibidor?

En Agroexpo podrán participar empresas y entidades relacionadas con el sector de maquinaria agrícola, insumos agrícolas y pecuarios, criadores de ganado, empresas de las cadenas productivas y todas las industrias y productos afines al sector, los cuales tendrán la posibilidad directa de contactarse con compradores nacionales y extranjeros para el establecimiento de nuevos negocios.

Para mayor información ingrese a la página web.

¿Cuál es el perfil del visitante?

Profesionales del sector agrícola y pecuario y público en general con gusto por la cultura del campo, con algún interés en invertir en el campo como parte de emprendimiento o por conocer novedades del sector agropecuario.

Por último, puedes darnos algunos resultados de participación de la última edición ¿Cuántos visitantes y expositores asistieron ?  ¿de cuántas nacionalidades diferentes estuvieron presentes?

Expositores: cerca de 550
Visitantes: alrededor 170,000
Delegaciones de más de 12 países en el recinto ferial