Decoestylo es un evento dedicado a decoración y regalo que permite el encuentro de fabricantes, productores, creativos y profesionales del ramo. Se presenta como la plataforma más grande y extensa de América Latina en su categoría y se celebra en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones WTC de la Ciudad de Mexico. Durante 5 dias, los expositores de esta feria comercial ofertan lo más nuevo y actual del sector.

¿Cuál es la situación de la industria?

El entorno mundial que atraviesa esta industria no es el más ideal por factores como el dólar, las políticas de importación, la competencia desleal, etc. Sin embargo, esto no es motivo para detener la economía que genera miles de empleos, ya que algunas de nuestros expositores tienen más de 400 empleados por empresa, sabiendo que cada exposición tenemos más de 400 expositores.

Decoestylo tiene diversas áreas...¿Cuál es el perfil del expositor? 

Decoestylo ofrece en sus más de 13, 620 m2 en el piso de exhibición entre el gran Salón Decoestylo y el Salón Tendencias cada uno de nuestros expositores ofrece algo que enamora a los compradores y visitantes. Productos como: Flores y Plantas, Regalos, Manteleria Fina, Lámparas, Candiles, Bolsos de piel, Muebles, Artesanías, Artículos religiosos, Esculturas, Obras de arte, Accesorios en piel, Decoración, Hogar, Jardín, Joyería y Bisutería, Productos navideños, Infantiles, Recuerdos, Relojes, tapetes y alfombras, velas y parafinas, vidrio y cristal...

Cada uno de los expositores tiene un estilo propio y se prepara para llegar a Decoestylo con la línea nueva de productos que elaboran para ofrecer a los visitantes, compradores, mayoristas y fabricantes. Meses antes ya están preparando los diseños, algunos compartiéndolos también en sus showroom previos.

¿Cuáles son las ventajas de participar en Decoestylo?

Asistir a Decoestylo es más que una experiencia de negocios. Fomentas la relación de tu empresa con más personas del ramo y medios de comunicación en busca de una premisa para transmitir al público en general.  Contactas a nuevos proveedores y obtienes descuentos increíbles por ser los precios de fábrica…

En Decoestylo pensamos en alternativas para seguir haciendo negocio, algunos compradores no les alcanza un día para realizar negocios, por ello se realizan intercambios con hoteles cercanos a WTC para hospedarse y poder continuar al dia siguiente. El trato amable y personalizado no solo es bandera de Decoestylo sino también de todos los expositores te esperan con los brazos abiertos para atender tus dudas y ayudarte a crecer o desarrollar nuevos canales.

¿Qué influencia tiene la distribución y presentación del stand en un evento como el vuestro?

En piso de exhibición cada empresa se maneja de manera distinta de cómo se presentará en Decoestylo, el expositor puede definir si quiere tener un stand institucional o diseño libre, es el momento de lucir es parte de la imagen de la empresa que representan y sobre todo la capacidad financiera.
Durante la exposición hay muchos interesados en participar y tienen el tiempo de poder apreciar el flujo y desarrollo de la exposición y se anticipan con 6 meses para estar en lista de espera para poder tener un espacio dentro de Decoestylo.

Por último, ¿podrías darnos algunas cifras de participación de la edición 2016?

Se realizan 2 exposiciones al año (enero y julio) durante el 2016. Las cifras de asistencia en Enero fueron de 25,000 asistentes y en julio rebasaron los 30,000. Los asistentes son compradores profesionales, gerentes de compras de corporativos de las principales cadenas comerciales del país, empresarios del ramo, particulares y público en general.