Ferias Sencillamente ferias
Menu

SIMA Salón Inmobiliario de Madrid 2017

  • Del al
  • Ifema Feria de Madrid Av Partenón, Madrid (España)

SIMA Salón Inmobiliario de Madrid 2017

SIMA Salón Inmobiliario de Madrid: la feria

SIMA, el Salón Inmobiliario de Madrid reúne una amplia oferta de promotores inmobiliarios, agencias y consultores inmobiliarios, entidades financieras, administraciones públicas, aseguradoras, tasadoras, otras empresas de servicios, asociaciones profesionales, medios de comunicación especializados.La feria recibe en cada edición la visita de miles de compradores potenciales que encuentran en el salón la propiedad inmobiliaria buscada, tanto para primera residencia como para segunda o bien como oportunidad de inversión. La amplia oferta y los precios ajustados en el paréntesis de la feria hacen que se cierren un gran número de operaciones en muy poco tiempo.

Ediciones SIMA Salón Inmobiliario de Madrid

Edición Fecha Localización
SIMA Salón Inmobiliario de Madrid 2017 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
SIMA Salón Inmobiliario de Madrid 2016 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
SIMA Salón Inmobiliario de Madrid 2015 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
SIMA Salón Inmobiliario de Madrid 2015 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
SIMA Salón Inmobiliario de Madrid 2014 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid

Organizador SIMA Salón Inmobiliario de Madrid

  • IFEMA
  • Campo de las Naciones, Madrid (España)

Encuentra tu vivienda ideal en SIMA y mantente al día de la últimas tendencias del mercado

Con dos ediciones por año (primavera y otoño) SIMA reúne en cada ocasión una ámplia oferta inmobiliaria y de servicios relacionados. La edición de primavera está a punto de celebrarse (5-8 mayo) y no hemos querido perdernos la ocasión de entrevistar a los organizadores para saber qué novedades se van a presentar durante el Salón y sobretodo, para conocer la tendencia del mercado inmobiliario en España, uno de los más castigados por la crisis y que en el último año ha remontado notablemente. No te pierdas el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid y descubre todas las opciones y tendencias del mercado.

Dinos, qué novedades podremos encontrar si nos acercamos a la próxima edición del Salón?

La más amplia oferta residencial, tanto en primera como en segunda vivienda, que se puede encontrar en una feria inmobiliaria. En cada edición de SIMA se oferta varios miles de viviendas, lo que supone un importante ahorro de tiempo y paseos para la persona que está buscando un hogar. Además, la posibilidad de contactar directamente con el promotor y de comparar en tiempo real diferentes ofertas son otros de los principales atractivos de SIMA.

Salon Inmobiliario Madrid

El sector inmobiliario ha sido sin duda, uno de los más afectados por la crisis, ¿habéis notado una remontada en los últimos años? Cual creeis que será la tendencia?

El punto de inflexión se produjo en SIMA Otoño de 2014. De repente cambió el ánimo, tanto en los expositores como en el público visitante. A lo largo de 2015 pudimos comprobar que no fue algo casual, sino un perceptible cambio de tendencia. Coincidieron además dos circunstancias favorables. Por una parte, la mejora general de la economía española, acompañada de una reducción significativa de las cifras de parto, y, por otro, el regreso de un comprador de vivienda al que la crisis no castigó en exceso y que ya ha dado por concluido el ajuste de precios.

Sima Salon Inmobiliario De Madrid

Qué diferencia el Salón SIMA de otros eventos con un perfil similar?

Tres aspectos:

  1. La orientación claramente comercial de esta feria;
  2. Un marcado enfoque hacia el visitante, con el objetivo de facilitarle la búsqueda de su vivienda y hacer más satisfactoria la experiencia de su visita a SIMA;
  3. La permanente renovación de los contenidos de la feria: no hay dos SIMA iguales.

Sima Area De Exposicion

SIMA reúne un gran nombre de participantes nacionales internacionales. Qué consejos puedes dar a aquellos que asisten al Salón por primera vez?

Las normas de la feria no difieren en nada de las habituales en otras grandes ferias similares. La única salvedad es que SIMA es una feria tanto para profesionales, con un ambicioso programa de encuentros y foros, además de una área de exposición propia, como para público general.

Háblanos de la nueva sección, SIMApro. Esta nueva área cuenta con una completa agenda de actividades, puedes destacar alguna en particular?

El programa de SIMApro es muy variado. Hay encuentros dedicados temas de inversión en mercados internacionales, a la presentación de informes sectoriales, a la rehabilitación urbana, a las nuevas tendencias en tecnologías constructivas, etc. Invito a los lectores a que visiten la web de la feria y consulten el programa de presentaciones de SIMApro, el área exclusivamente profesional de SIMA.

Sima Ifema

Del mismo modo, durante la celebración del Salón Inmobiliario tienen lugar diferentes actividades paralelas: ponencias, reuniones, coloquios, conferencias, etc. ¿Nos recomiendas una conferencias/s?

No es fácil, ni mucho menos, pues depende de los interés personales y profesionales de cada uno. Así que permítanme que resuma brevemente los objetivos de los encuentros principales de nuestro programa profesional. En primer lugar, la Conferencia Inmobiliaria, que abordará lo que, en nuestra opinión, son los cinco retos principales del sector en el corto plazo: industrialización, Lean Construction, regeneración urbana, nuevos modelos de financiación y mejora de los procesos de gestión urbanística.

Y en segundo lugar, el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español que, junto con sus sesiones de networking, proporciona las herramientas necesarias para actualizar conocimientos sobre los profundos cambios operados en el sector inmobiliario español, identificar tendencias y compartir experiencias, además de constituir un espacio privilegiado para dinamizar transacciones.

Salon Sima

Participación en la pasada edición: SIMA otoño 2015

SIMA otoño se celebró del 23 al 25 de octubre en el pabellón 1 de Feria Madrid y podemos destacar:

  • La participación de 91 empresas e instituciones y un 40% más de ocupación que en 2014.
  • El aumento de los nuevos proyectos, síntoma del creciente dinamismo del mercado residencial.
  • La asistencia, en mayor proporción que en ediciones anteriores, de público joven y de pequeños inversores.
  • El 98% del público acudió al salón porque se encuentra en proceso de compra o alquiler de un inmueble, principalmente viviendas.

SIMA 2015 ofrecerá una profunda renovación de la oferta inmobiliaria

Las ferias SIMA se han convertido en un punto de referéncia en el sector inmobiliario que cuenta ya con 25 ediciones. Se trata de una plataforma comercial y de negocio que reúne en cada edición a un gran número de empresas y que ofrece además un programa de actividades con participantes y profesionales de alto nivel. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para ampliar nuestra red de contactos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Sima Madrid 2015

Novedades para la próxima edición de SIMA

La principal en esta edición: una profunda renovación de la oferta que se mostrará. De acuerdo con los datos facilitados por los expositores, algo más del 20% de la oferta de SIMA se comercializa por vez primera en la feria. Además, todo apunta a que este porcentaje crecerá según se aproxime el día de la inauguración.

Por otro lado, el país invitado para esta edición es México, con un mercado inmobiliario en alza y que bajo la premisa "México destino de inversión" reunirá a representantes del sector público y privado mexicano para presentar en Madrid las oportunidades de inversión en el país.

Feria Sima

Principales sectores de exposición:

  • Promotores inmobiliarios
  • Gestoras de cooperativas
  • Comercializadoras y consultoras
  • Constructoras
  • Entidades financieras
  • Administraciones públicas
  • Tasadoras
  • Estudios de arquitectura
  • Ingenierías
  • Project management
  • Aseguradoras
  • Interiorismo / Decoración / Reforma / Equipamiento de viviendas
  • Otras empresas de servicios
  • Asociaciones profesionales
  • Portales inmobiliarios
  • Medios de comunicación

Sima 2015

3 razones para visitar el SIMA Madrid

  1. La importante concentración de expositores en un único punto.

  2. La enorme variedad de oferta comercializada, tanto en cantidad como en calidad.

  3. Los descuentos y otras promociones puntuales con las que los expositores acuden a la feria.

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...

git