El Salón Internacional de Seguridad, más conocido como SICUR, regresa de nuevo a Madrid entre el 23 y el 26 de febrero. Este encuentro de intercambio de conocimientos, tecnología y búsqueda de nuevos socios, se ha covnertido en un gran referente internacional en el sector de la seguridad. Para estar al día de las ultimas novedades y detalles de la próxima edición, hemos hablado con la directora de SICUR, María Valcarce. no te pierdas sus recomendaciones, sobretodo si vas a participar como expositor o si estás pensando en visitar la Feria.

¿Qué novedades nos podéis adelantar de SICUR 2016?

Si por algo se caracteriza SICUR es por su papel como plataforma de presentación de novedades en seguridad en su más amplia perspectiva. Es la feria internacional por excelencia en nuestro país, y en esta edición, que celebramos los próximos 23 al 26 de febrero, cuenta con una mayor representación en todos sus sectores, por lo que permitirá, a profesionales y usuarios de la seguridad, obtener una perspectiva global y muy completa de nuevos productos, equipos, soluciones y servicios en materia de protección y prevención, en referencia a las áreas de Seguridad Laboral, Contra Incendios y Emergencias, Security, y Defensa.

Contaremos además con una Galería de Nuevos Productos, que recoge una selección de propuestas de vanguardia en seguridad; el programa de ponencias de FORO SICUR, donde los expertos del sector examinarán distintas cuestiones de plena actualidad, y una gran variedad de presentaciones y demostraciones de productos, exhibiciones, etc.

Sicur Salon De Seguridad En Madrid

¿Quién participa en la feria?

Este año contamos con una participación de 1.350 empresas, entre los que se encuentran compañías españolas y multinacionales con sede en nuestro país. Además, aproximadamente un 14% de los expositores directos proceden del exterior, concretamente de 19 países: Alemania, Bélgica, China, Colombia, Dinamarca, Francia, India, Irlanda, Italia, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumanía, Suecia y Suiza.

Muy importante también es que tienen presencia en SICUR en sus stands y actividades las principales asociaciones sectoriales y las que representan a los usuarios de la seguridad; todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como son la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, los Mossos d’Esquadra y la Ertxainza, numerosos representantes de las Policías Municipales a través de las Asociaciones ANJEPOL y UNIJEPOL, e importantes entidades, también de carácter público, como la Unidad Militar de Emergencias –UME; distintos cuerpos de bomberos, así como otros importantes referentes de este ámbito como son CNPIC, INCIBE, o el INTA, entre otros.

¿Podéis dar algunos consejos a las empresas que van a exponer por primera vez en SICUR?

Las ferias representan para las empresas un importante momento de comunicación y de visibilidad en el mercado, por lo que nuestra recomendación es que preparen con tiempo su participación, que realicen un plan de marketing y fijen unos objetivos concretos, que organicen una agenda de citas previas, que tengan presencia en la web y, en definitiva que aprovechen los recursos y herramientas que desde la organización ponemos a su disposición para obtener la máxima rentabilidad.

El Salon Sicur En Ifema

Dentro de la programación del evento podemos disfrutar de un extenso programa de conferencias, debates y jornadas informativas -Foro SICUR-. ¿Nos recomendáis alguna de las actividades en particular?

Vamos a celebrar unas 20 sesiones de muy variada naturaleza y temas de interés para los distintos perfiles profesionales que visiten SICUR. Contaremos, por ejemplo, con sesiones dedicadas a incendios forestales, a la normativa PCI, y a la Prevención de Riesgos Laborales en los cuerpos de Bomberos, entre otras. También se hablará de salud laboral desde el punto de vista del bienestar emocional, y de los 20 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y contaremos con distintas jornadas sobre Ciberseguridad; seguridad en el ámbito municipal; sobre el retorno de la inversión en seguridad en referencia al Patrimonio Cultural; sobre nuevos escenarios y riesgos, como la amenaza yihadista, desarrollos tecnológicos, los drones...y otros temas relacionados con la seguridad en eventos deportivos, de ocio nocturno y espectáculos musicales, o la seguridad en el ámbito hospitalario, entre otros. La recomendación es examinar toda nuestra oferta, que está disponible en la web de sicur, elegir lo que ajuste al perfil de interés de cada profesional y organizar la visita teniendo en cuenta la planificación de las jornadas.

Salon Internacional De Seguridad Sicur

¿Por qué no podemos perdernos la próxima edición de SICUR?

  1. Porque todo el que tiene algo que aportar o compartir en el mundo de la seguridad, estará en SICUR, es el sitio y el momento perfecto para conocer y que te conozcan
  2. Porque es una oportunidad única, que se produce cada dos años, de conocer en un recorrido fácil y ameno los últimos avances en productos y servicios de seguridad en todas sus facetas
  3. Porque es la ocasión propicia para adquirir conocimientos, compartir experiencias y conocer tendencias de mercado