Ferias Sencillamente ferias
Menu

Expo Café México 2017

  • Del al
  • Mexico World Trade Center Montecito 38, Ciudad de México (Mexico)

Expo Café México

Expo Café México: la feria

Los productores y distribuidores de café y de licores y saborizantes elaborados con este producto, las empresas fabricantes de cafeteras, tostadoras y molinos y las compañías comercializadoras de mobiliario para las cafeterías tienen una cita en Expo Café.

En este salón pueden presentar sus novedades a los propietarios de cafeterías, restaurantes y hoteles y participar en los cursos, talleres y conferencias que Expo Café organiza.

Ediciones Expo Café México

Edición Fecha Localización
Expo Café México 2017 Del al Ciudad de México, Mexico Mexico World Trade Center
Expo Café México 2016 Del al Ciudad de México, Mexico Mexico World Trade Center
Expo Café México 2015 Del al Ciudad de México, Mexico Mexico World Trade Center
Expo Café México 2014 Del al Ciudad de México, Mexico Mexico World Trade Center
Expo Café México 2013 Del al Ciudad de México, Mexico Mexico World Trade Center

ExpoCafé la oportunidad de potenciar tu negocio mientras degustas el mejor café de México

Expo Café es el evento dedicado al café más importante de México. La feria reúne la mayor parte de la industria y ofrece la oportunidad de desarrollar negocios, dar presencia de marca o simplemente degustar una buena taza de café de calidad.


Hoy tenemos la oportunidad de entrevistar a Alfredo Cordero, director creativo de Tradex Exposiciones, que nos hablará sobre las razones por las que vistar Expo Café 2017 y los diversos beneficios que podremos obtener visitando o exponiendo en la feria.

Puede darnos tres razones para visitar expo café

  • La primera razón es que esta exposición está dedicada a todas aquellas personas que se declaren, se reconozcan o se acepten como amantes del café.
  • La segunda, es que Expo Café está enfocada en los negocios y en toda la apertura comercial que ofrece el café. Concretamente hablo de la creación de nuevos conceptos de Diseño de Estrategias Comerciales dirigido a cafeterías, diseños de menús, equipos de preparación y todas las demás tendencias que veremos en esta edición.
  • Y la tercera, está enfocada en las personas que ya cuentan con una cafetería, ya que podrán empaparse de todas las novedades, ampliar conocimientos y descubrir todo lo que la tecnología puede ofrecer hoy en día para preparar una buena taza de café.También recomiendo a aquellos que tengan interés o hayan soñado con abrir su propio negocio, ir a Expo Café porque encontrarán todas las facilidades para iniciarlo.

Cuáles son los beneficios que tendrán los expositores


Expo Café cuenta con un nutrido número de visitantes (cerca de los 25 mil visitantes al largo de tres días), por lo que los expositores tendrán oportunidades de venta y de darse a conocer, garcias a los diversos medios de comunicación, como Boletines especializados, entrevistas con medios, y una promoción en un directorio espectacular que se hace cada año, y que sale en el periódico El Universal.

Además, de todo esto también contamos con la visita de compradores especializados y de personalidades de diferentes estados, del ámbito gastronómico, inversores y emprendedores que sin duda alguna generan un impacto comercial y abren nuevas oportunidades de negocios para los expositores.

¿Qué debemos saber sí es nuestra primera vez en Expo Café?¿Algún consejo?


Expo Café es un huracán de oportunidades, por tanto, si es tu primera vez, debes estar preparado. Como vas a dar a conocer a tu marca y potenciar las oportunidades de negocio, debes llevar suficiente material informativo, contar con tarjetas de presentación y material promocional para entregarlo en el área de piso. Además, el material no es lo más importante, sino que debes de contar con un equipo que te apoye. El éxito en tu exposición requiere de un personal motivado que se encargue de las relaciones públicas, que cobren a los clientes con una sonrisa, que promuevan la marca de manera efectiva, y en definitiva, personas con las que conectes y estén realmente preparadas. Concentrarte en encontrar a las personas adecuadas que te van a acompañar durante la feria, en vez de simplemente contratar a gente que te ayude y que no conozcan bien tu marca ni estén implicados en el negocio, te garantizará un impacto mayor en el cliente y diferenciarte de otros negocios.

Un consejo que os comparto es que, en una exposición de la magnitud de Expo Café, durante las 8 o 9 horas que dura la exposición, tendrías que marcarte como objetivo obtener 200 contactos profesionales por día. Todos los contactos que consigas, debes de trabajarlos, durante la feria, y sobretodo, después. Durante todo el año hasta que vuela a llegar la próxima exposición, se han de cuidar los contactos y manejar la base de clientes, así realmente se extrae todo el potenciar al exponer en la feria, y tendrás trabajo durante todo el año.

 

Recomiéndanos dos conferencias y dos talleres para este evento


¡Por supuesto! Personalmente uno de los talleres que más me gustan se llama - Cómo pongo mi negocio de café - y está dirigida a todas las personas que quieren abrir su propia cafetería. Los temas a tratar en esta conferencia son ¿por dónde empiezo?, ¿qué papeles necesito?, ¿Cuánta inversión necesito? y ¿en qué lugar lo ubico?. Esta conferencia es altamente recomendable para todo el mundo. Además, hay muchas otras que nos hablan de las últimas tendencias en el mercado, como por ejemplo - las infusiones y la salud - actualmente se está viviendo un gran auge en el mundo del té, y muchas conferencias estarán enfocadas en hacer cocteleria y mixología con té, lo cual es asombroso.

Las conferencias también se desarrollan en áreas destacadas, justamente buscando que el visitante encuentre acceso a información relevante. La conferencia que yo les recomendaría es - Estrategias de Mercadotecnia para restaurantes y cafeterías - hoy en día tenemos acceso instantanea a una gran cantidad de información y casi todo el mundo maneja las plataformas de medios sociales. Por tanto, es importante tener una estrategia adecuada en mercadotecnia que aborde desde cómo vas a manejar tú marca , como la vas a presentar en redes sociales, y cómo vas a darle vida a este proyecto.
Otra que les recomendaría, es una conferencia impresdincible si eres dueño de negocio, - Análisis y fijación de precios de venta - que abarca la información que un administrador de alimentos y bebidas debe saber sobre fijar precio de venta. Estas cuestiones se vuelven un punto clave para que, tú como dueño de un negocio, sepas manejar tus capitales y sepas hacia dónde debes dirigirte y apostar.

 

_______________________________________________________________________________________________

Por primera vez, el Premio Sabor de ExpoCafé México tiene 7 finalistas

Expo Café es el evento más importante que hay en Mejico sobre café. Durante 3 días, participan en él todos los componentes del proceso de producción del café exponiendo las últimas novedades y los mejores productos del sector. Además del área de exposición, una oportunidad para hacer negocios, también ofrece cursos, catación, conferencias y talleres para los amantes del café. 

Para conocer las novedades de su próxima edición hemos podido hablar con Claudia Orozco, responsable de la Comunicación y las Relaciones Públicas de la feria.

Para todo aquel que quiera  visitar vuestra feria este año, que novedades podremos encontrar si nos acercamos Expo Café?

Por primera vez, el Premio Sabor Expo Café nos da a 7 finalistas, por lo que el montaje será espectacular, además la 19a edición de Expo Café reflejó un crecimiento de un 25 % a 30 %, así que este año tenemos aún mejores expectativas

Qué diferencia a Expo Café de otros eventos dedicados al mismo sector?

Somos el evento más importante de café en México y también el más antiguo, con 19 ediciones. En él puedes conocer las novedades y tendencias del mundo del café, además participan todos los eslabones de la cadena productiva de café para hacer negocios.
Por otro lado, tenemos un atractivo programa de cursos, talleres, conferencias, seminarios y catación.
Además, somos la única expo en México que integra la cadena productiva del café desde el grano a la taza hasta cafeterías, restaurantes y hoteles.

Qué consejos darías a aquellos que asisten al Salón por primera vez? (normas del recinto, costumbres, protocolo..)

Llevar un calzado cómodo y mucho ánimo para degustar todo lo que se ofrece en la expo.
Estar abiertos a disfrutar los aromas, sabores y texturas que nos ofrece el café.
Visitar la zona ‘Yo tomo café’ y poder decir que degustaron los siete mejores del PREMIO SABOR EXPO CAFÉ.

Que supone vuestro evento para el calendario anual de la industria pero, sobretodo, para la economía nacional?

Es una tradición para la industria, una reunión anual que es esperada tanto por expositores como visitantes, es un lugar de encuentro y sobre todo es un magnífico lugar para hacer negocios

¿De qué actividades pueden disfrutar aquellos que acudan a Expo Café?

La recomendación principal para todos los que nos visiten es darse el tiempo necesario para recorrerla con calma, ya que así podrán asistir a todas nuestras actividades:

  • La 7ª Edición del Premio Sabor Expo Café, donde se da reconocimiento a las mejores mezclas o cafés de origen en grano tostado.
  • La 15ª Competencia Mexicana de Baristas
  • Cursos y talleres http://www.tradex.mx/expocafe/talleres/
  • Conferencias http://www.tradex.mx/expocafe/talleres/conferencias.html
  • Curso de catacion http://www.tradex.mx/expocafe/talleres/
  • Talleres teórico prácticos

Finalmente, nos puedes dar algunos datos de participación de la pasada edición? 

La asistencia total de Expo Café 2015 fue de 27.100 personas, de las cuales 16.750 eran compradores profesionales y 10.350 consumidores finales. En cuanto a expositores, la feria contó con 260.

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...