Expo Café es el evento más importante que hay en Mejico sobre café. Durante 3 días, participan en él todos los componentes del proceso de producción del café exponiendo las últimas novedades y los mejores productos del sector. Además del área de exposición, una oportunidad para hacer negocios, también ofrece cursos, catación, conferencias y talleres para los amantes del café. 

Para conocer las novedades de su próxima edición hemos podido hablar con Claudia Orozco, responsable de la Comunicación y las Relaciones Públicas de la feria.

Para todo aquel que quiera  visitar vuestra feria este año, que novedades podremos encontrar si nos acercamos Expo Café?

Por primera vez, el Premio Sabor Expo Café nos da a 7 finalistas, por lo que el montaje será espectacular, además la 19a edición de Expo Café reflejó un crecimiento de un 25 % a 30 %, así que este año tenemos aún mejores expectativas

Qué diferencia a Expo Café de otros eventos dedicados al mismo sector?

Somos el evento más importante de café en México y también el más antiguo, con 19 ediciones. En él puedes conocer las novedades y tendencias del mundo del café, además participan todos los eslabones de la cadena productiva de café para hacer negocios.
Por otro lado, tenemos un atractivo programa de cursos, talleres, conferencias, seminarios y catación.
Además, somos la única expo en México que integra la cadena productiva del café desde el grano a la taza hasta cafeterías, restaurantes y hoteles.

Qué consejos darías a aquellos que asisten al Salón por primera vez? (normas del recinto, costumbres, protocolo..)

Llevar un calzado cómodo y mucho ánimo para degustar todo lo que se ofrece en la expo.
Estar abiertos a disfrutar los aromas, sabores y texturas que nos ofrece el café.
Visitar la zona ‘Yo tomo café’ y poder decir que degustaron los siete mejores del PREMIO SABOR EXPO CAFÉ.

Que supone vuestro evento para el calendario anual de la industria pero, sobretodo, para la economía nacional?

Es una tradición para la industria, una reunión anual que es esperada tanto por expositores como visitantes, es un lugar de encuentro y sobre todo es un magnífico lugar para hacer negocios

¿De qué actividades pueden disfrutar aquellos que acudan a Expo Café?

La recomendación principal para todos los que nos visiten es darse el tiempo necesario para recorrerla con calma, ya que así podrán asistir a todas nuestras actividades:

  • La 7ª Edición del Premio Sabor Expo Café, donde se da reconocimiento a las mejores mezclas o cafés de origen en grano tostado.
  • La 15ª Competencia Mexicana de Baristas
  • Cursos y talleres http://www.tradex.mx/expocafe/talleres/
  • Conferencias http://www.tradex.mx/expocafe/talleres/conferencias.html
  • Curso de catacion http://www.tradex.mx/expocafe/talleres/
  • Talleres teórico prácticos

Finalmente, nos puedes dar algunos datos de participación de la pasada edición? 

La asistencia total de Expo Café 2015 fue de 27.100 personas, de las cuales 16.750 eran compradores profesionales y 10.350 consumidores finales. En cuanto a expositores, la feria contó con 260.