Ferias Sencillamente ferias
Menu

Bisutex Septiembre 2017

  • Del al
  • Ifema Feria de Madrid Av Partenón, Madrid (España)

Bisutex

Bisutex: la feria

Bisutex es el escenario de presentación de las novedades y tendencias del mundo de la bisutería.

Las mejores empresas, marcas y diseñadores de bisutería y complementos de todo el Mundo se reúnen en esta feria para dar a conocer sus nuevas colecciones y establecer nuevos contactos comerciales.

Gafas, cinturones, pañuelos, relojes, bolsos, adornos para el cabello, sombreros son algunos de los artículos a los que pueden acceder los profesionales del sector.

Bisutex Febrero 2016

Bisutex y Madridjoya se trasladan a los pabellones 4 y 6, respectivamente, con objeto de favorecer el tránsito de profesionales con Momad Metrópolis, situada en los pabellones 2, 12 y 14. Horario de invierno, una completa señalización y wifi libre en todas las plazas de los pabellones, entre otras mejoras enfocadas a hacer más cómoda la visita del profesional. Organizadas por IFEMA, Bisutex se celebrará entre los días 3 al 7 de febrero de 2016 en Feria de Madrid.

Ediciones Bisutex

Edición Fecha Localización
Bisutex Septiembre 2017 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
Bisutex Febrero 2017 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
Bisutex Septiembre 2016 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
Bisutex Febrero 2016 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid
Bisutex Septiembre 2015 Del al Madrid, España Ifema Feria de Madrid

Organizador Bisutex

  • IFEMA
  • Av. Partenón, 5, Madrid (España)

Bisutex el salón de bisutería y complementos que tiene lugar en Madrid

Bisutex es un escenario único donde se presentan las novedades y tendencias del mundo de la bisutería. La feria que tiene lugar en IFEMA simultáneamente con Intergift y Madridjoya, ofrece la oportunidad de obtener una visión de conjunto de toda la oferta comercial especializada del mercado y conocer las últimas tendencias y novedades nacionales e internacionales, todo en un mismo lugar.

Desde nEventum nos hemos puesto en contacto con la directora de Bisutex, Maria José Sánchez, que nos comentará las últimas novedades de la feria, los secretos del éxito de Bisutex y consejos para expositores. Si vas a participar en la feria, te lo estás pensando o simplemente eres un apasionado de la moda, ¡no te pierdas esta entrevista!

Recuerda que somos expertos en buscarte el mejor constructor de stands para IFEMA, no dudes en pedir una consulta gratuita a nuestros expertos, y sacarle el máximo rendimiento a tu exposición.

En cada edición Bisutex ofrece una gran variedad de novedades según los cambios y tendencias de cada temporada. ¿Nos puede avanzar alguna novedad?

Si, en esta edición la oferta de BISUTEX pone el foco de atención en la temporada otoño – invierno 2017/2018, por lo que todo el contenido se renueva con espléndidas colecciones, tanto en bisutería, como en la amplia variedad de complementos acordes a los próximos meses – bolsos, guantes, bufandas, foulares, gorros y sombreros, accesorios para el cabello, gafas de sol..etc.-

En este sentido, y por lo que nos avanzan las empresas participantes, se verán líneas de inspiración mediterránea y/o rústica, entre otras; una clara tendencia hacia el uso de materiales libres de níquel, aluminio, la incorporación de pinturas esmaltadas, piedras naturales, latones dorados y perlas, muchas perlas.

En la gama cromática otoñal, veremos un claro predominio de grises, marrones y azulones. Y, en el capítulo de complementos el bolso sigue ocupando un lugar estelar, con líneas que muestran interesantes combinaciones y contrastes, serrajes, pieles metalizadas, charoles, etc.


¿Cuál crees que es el secreto para mantener el éxito de Bisutex después de tantos años?

Creo que la clave está precisamente en la capacidad de las empresas expositoras para hacer de cada edición de BISUTEX un escenario diferente. Una extraordinaria presentación de novedades y de productos muy atractivos, que se produce dos veces al año en IFEMA y que invita al comercio a renovar sus escaparates para llegar al consumidor final con nuevas ideas y propuestas.

Bisutex reúne un gran nombre de participantes. ¿Qué consejos puedes dar a aquellos que asisten a la feria por primera vez?

Normalmente las empresas saben muy bien cómo aprovechar la feria, pero a los que participan por primera vez, les recomendaría, sobre todo, que se aseguren de que su stand comunica visualmente el máximo de información, que se vean los productos, que sea atractivo, y que se aseguren de ofrecer una buena atención al cliente.

Además, invitaría a todas las empresas participantes a sacar el máximo rendimiento a las herramientas que les brinda BISUTEX, y para ello, es importante que nos comuniquen su propuesta de valor y que se sirvan del eco mediático y en redes sociales que la feria proporciona a las marcas y al sector. Les aconsejaría también que comuniquen, a todos sus clientes su participación en la feria para sumar así su llamada al poder de convocatoria que la feria proporciona.

"Si participas por primera vez en Bisutex asegurate que tu stand comunica el máximo de información sobre tus productos y que sea visualmente atractivo. No olvides una buena atención y hacer un llamamiento a tus seguidores de tu participación en la feria".


¿Qué valor aporta la feria al mercado?

Las ferias son un importante elemento para la dinamización comercial del sector que representan. En el caso de BISUTEX, que celebramos dos veces al año en IFEMA –febrero y septiembre- es el momento en el que se produce el encuentro entre la oferta y demanda, entre fabricantes, importadores, diseñadores y el comercio, los estilistas, los prescriptores de moda, etc.

Es, por tanto, una importante plataforma donde el profesional puede conocer las novedades, las tendencias, y hacer la selección de productos que el consumidor final tendrá a su disposición en los diferentes puntos de venta.


Algunos resultados de participación de la pasada edición

En su pasada edición, celebrada en el mes de febrero de este mismo año, BISUTEX reunió la oferta de:

  • 545 empresas y marcas 
  • procedentes de 16 países
  • a lo largo de 9.000 metros de exposición en el pabellón 8 de IFEMA

Por otra parte, su celebración simultánea a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y a MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, supuso una afluencia total 41.935 visitantes de 75 países.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Bisutex, el más completo escaparate de moda y tendencias en bisutería y complementos

El Salón Internacional de la Bisuteria y Complementos, Bisutex, regresa a IFEMA del 3 al 7 de febrero. Si eres un apasionado de los relojes, bolsos, sombreros y todo tipo de bisutería no te puedes perder este evento. Y tampoco te pierdas la entrevista que hemos realizado con la directora de BISUTEX, Maria José Sanchez, que además de desvelarnos las novedades para la próxima edición, nos aconseja sobre nuestra participación en IFEMA y nos recuerda todos los beneficios que nos puede aportar nuestro paso por este evento profesional.

¿Cuáles son las novedades de la próxima edición?

En realidad toda la oferta de BISUTEX es absolutamente novedad en cada edición. Se trata de un sector de moda, muy dinámico y fuertemente vinculado a los cambios y tendencias que marcan las diferentes temporadas, por lo que veremos nuevas propuestas en todo tipo de artículos. Las líneas de alta bisutería y las propuestas de las grandes firmas internacionales, las piezas de fantasía, relojes y todo tipo de complementos –bolsos, gafas, accesorios para el cabello, pañuelos…- así como lo último en artículos de viaje, configuran un completo escaparate repleto de ideas, nuevos diseños, materiales, colores, etc. enfocados a la próxima campaña primavera-verano 2016. En cuanto a los temas de organización, la novedad se encuentra en el cambio de ubicación de la feria que, este año, pasa a ocupar el pabellón 4.

Bisutex Ifema

¿Nos puedes dar, al menos, 3 razones para visitar la feria?

  1. Porque la oferta de BISUTEX permite conocer de un modo rápido y eficaz, el más completo escaparate de moda y tendencias en bisutería y complementos.
  2. Por la oportunidad que brinda al profesional de recabar información, seleccionar las marcas de su interés, contrastar productos y nuevas colecciones y establecer interesantes contactos con las empresas españolas líderes, firmas internacionales y nuevas marcas y diseñadores del sector.
  3. Porque proporciona a un contexto de negocio e información sobre tendencias de mercado muy completo y en fechas estratégicas orientadas a dar servicio a la campaña comercial primavera-verano 2016

¿Qué beneficios nos puede aportar nuestra participación en Bisutex?

BISUTEX es el referente sectorial por excelencia de nuestro país y ofrece a las empresas una plataforma de promoción y alta visibilidad que permite fortalecer las redes de distribución, analizar el mercado y a la competencia, obtener información de primera mano de los clientes, probar la aceptación de nuevos productos, y sobre todo, fomentar esa relación personal que, sin duda, sigue siendo un elemento esencial en la actividad comercial.

Area Expositiva Bisutex

¿Qué valor aporta la feria al mercado?

Creo que, en general, las ferias profesionales con una alta representación empresarial, como es el caso de BISUTEX, permiten descubrir múltiples oportunidades de negocio, reforzar la competitividad de las empresas y dinamizar el mercado. Son verdaderos catalizadores del sector que representan y desempeñan un papel fundamental como plataforma de contacto profesional, y para conocer el comportamiento de las tendencias de consumo. Además de impulsar la actividad comercial, transmiten una información de indudable importancia a la hora de desarrollar nuevos criterios de demanda y de mejorar el servicio y asesoramiento al cliente.

Algunos resultados de participación de la pasada edición

BISUTEX se celebra de forma simultánea a INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia. Las tres ferias configuran un gran evento sectorial que en su edición de 2015, congregaron las novedades de 1.179 empresas y marcas y recibieron la visita de 39.715 profesionales de 74 países. Concretamente, la participación en BISUTEX se cifra en más de 350 empresas.

Exp N En Bisutex 2016 En Madrid

Qué debo saber para exponer en Madrid (normas específicas de los recintos...)?

Ofrecemos distintas alternativas de participación ajustadas a los distintos tipos de empresas y objetivos. Toda la información y las normas se encuentran alojadas en nuestra web, y para cualquier duda, los interesados pueden contactar con nuestro equipo comercial que les atenderán y les ayudarán a decidirse por la mejor opción.

Selecciona tu perfil y descubre todo lo que puedes hacer en neventum

Organizo ferias

Expongo en ferias

Soy Proveedor, stands...