El Salón Internacional de la Bisuteria y Complementos, Bisutex, regresa a IFEMA del 3 al 7 de febrero. Si eres un apasionado de los relojes, bolsos, sombreros y todo tipo de bisutería no te puedes perder este evento. Y tampoco te pierdas la entrevista que hemos realizado con la directora de BISUTEX, Maria José Sanchez, que además de desvelarnos las novedades para la próxima edición, nos aconseja sobre nuestra participación en IFEMA y nos recuerda todos los beneficios que nos puede aportar nuestro paso por este evento profesional.

¿Cuáles son las novedades de la próxima edición?

En realidad toda la oferta de BISUTEX es absolutamente novedad en cada edición. Se trata de un sector de moda, muy dinámico y fuertemente vinculado a los cambios y tendencias que marcan las diferentes temporadas, por lo que veremos nuevas propuestas en todo tipo de artículos. Las líneas de alta bisutería y las propuestas de las grandes firmas internacionales, las piezas de fantasía, relojes y todo tipo de complementos –bolsos, gafas, accesorios para el cabello, pañuelos…- así como lo último en artículos de viaje, configuran un completo escaparate repleto de ideas, nuevos diseños, materiales, colores, etc. enfocados a la próxima campaña primavera-verano 2016. En cuanto a los temas de organización, la novedad se encuentra en el cambio de ubicación de la feria que, este año, pasa a ocupar el pabellón 4.

Bisutex Ifema

¿Nos puedes dar, al menos, 3 razones para visitar la feria?

  1. Porque la oferta de BISUTEX permite conocer de un modo rápido y eficaz, el más completo escaparate de moda y tendencias en bisutería y complementos.
  2. Por la oportunidad que brinda al profesional de recabar información, seleccionar las marcas de su interés, contrastar productos y nuevas colecciones y establecer interesantes contactos con las empresas españolas líderes, firmas internacionales y nuevas marcas y diseñadores del sector.
  3. Porque proporciona a un contexto de negocio e información sobre tendencias de mercado muy completo y en fechas estratégicas orientadas a dar servicio a la campaña comercial primavera-verano 2016

¿Qué beneficios nos puede aportar nuestra participación en Bisutex?

BISUTEX es el referente sectorial por excelencia de nuestro país y ofrece a las empresas una plataforma de promoción y alta visibilidad que permite fortalecer las redes de distribución, analizar el mercado y a la competencia, obtener información de primera mano de los clientes, probar la aceptación de nuevos productos, y sobre todo, fomentar esa relación personal que, sin duda, sigue siendo un elemento esencial en la actividad comercial.

Area Expositiva Bisutex

¿Qué valor aporta la feria al mercado?

Creo que, en general, las ferias profesionales con una alta representación empresarial, como es el caso de BISUTEX, permiten descubrir múltiples oportunidades de negocio, reforzar la competitividad de las empresas y dinamizar el mercado. Son verdaderos catalizadores del sector que representan y desempeñan un papel fundamental como plataforma de contacto profesional, y para conocer el comportamiento de las tendencias de consumo. Además de impulsar la actividad comercial, transmiten una información de indudable importancia a la hora de desarrollar nuevos criterios de demanda y de mejorar el servicio y asesoramiento al cliente.

Algunos resultados de participación de la pasada edición

BISUTEX se celebra de forma simultánea a INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia. Las tres ferias configuran un gran evento sectorial que en su edición de 2015, congregaron las novedades de 1.179 empresas y marcas y recibieron la visita de 39.715 profesionales de 74 países. Concretamente, la participación en BISUTEX se cifra en mñas de 350 empresas.

Exp N En Bisutex 2016 En Madrid

Qué debo saber para exponer en Madrid (normas específicas de los recintos...)?

Ofrecemos distintas alternativas de participación ajustadas a los distintos tipos de empresas y objetivos. Toda la información y las normas se encuentran alojadas en nuestra web, y para cualquier duda, los interesados pueden contactar con nuestro equipo comercial que les atenderán y les ayudarán a decidirse por la mejor opción.